General

Acuario

En el campo de la astrología, existen varios elementos que se encargan de regir a los signos que forman parte del zodiaco. Uno de estos elementos se conoce con el nombre de aire el cual simboliza la lógica, la comunicación y la curiosidad. Acuario es un signo de aire y para él, es de suma importancia pues interviene en todos sus procesos de racionalidad y socialización haciendo que el signo tenga mejores estrategias de comunicación.

¿Qué es Acuario?

Acuario es un signo de aire y además fijo que tiene una increíble capacidad de imaginación, humanidad e independencia. Es un signo que puede tener cambios drásticos en sus pensamientos y comportamientos lo que le puede ocasionar una importante inestabilidad en su vida.

Características de Acuario

Las características más sobresalientes de Acuario se mencionan a continuación:

Fecha

La fecha establecida para el signo de Acuario se ubica entre el 21 de enero y el 19 de febrero.

Símbolo

En el caso de acuario, existen tres símbolos que les representan de forma importante. El primero de ellos es el portador de agua, el segundo incluye dos líneas en forma curva las cuales se conocen con el nombre de glifos y el tercero es el agua como tal. El glifo son en realidad líneas que representan el agua la cual fluye en la jarra del portador y que reflejan el movimiento de las aguas de los océanos.

El portador de agua es el símbolo más conocido de este signo sí se representa con un hombre o una mujer que sostiene una jarra de agua la cual se derrama agua del envase. Esta acción representa la pasión que tiene el signo ante toda la humanidad y la vida que acuario puede llevar a otros signos diferentes.

Elemento de Acuario

El elemento del signo Acuario es el aire el cual se encarga de representar todo lo que está relacionado con el intelecto, la mente y con la respiración. Este elemento le brinda una buena comunicación, una excelente entendimiento, objetividad y raciocinio. Cuando se presenta en exceso, también puede llegar a producir altos niveles de superficialidad, indecisión, frialdad, falsedad y mentira.

Planeta

Los planetas que rigen a Acuario son Urano y Saturno. Estos planetas se encargan de darle al signo la independencia que necesita y al mismo tiempo marcan su personalidad la cual se basa en la noción de libertad. Le ayudan a adaptarse a las diferentes circunstancias que se le presentan y les da la originalidad y la curiosidad que los caracteriza.

Personalidad

La personalidad de Acuario tiene muchas características notables, son personas innovadoras y espontáneas que reaccionan con mucha facilidad ante las diferentes situaciones que se les presentan. Son también honestos tanto en el ámbito personal como en el laboral, son muy leales y también curiosos. Tienen mantener un elevado nivel de obstinación principalmente cuando se trata de sus puntos de vista o de su ideología, pues solamente creen lo que ellos piensan. Necesitan tener una causa en sus vidas pues de lo contrario tienden a volverse rebeldes y desinteresados.

Son personas en las que se puede confiar y nunca fingen nada. Son muy buenas escuchando a los demás e intentan siempre brindar consejos claros y precisos. Ve a todas las personas por igual y tiene la gran capacidad de brindar soluciones creativas con nuevas perspectivas. Pero también posee una personalidad aleatoria, puede ser que muestre sus mejores sentimientos o puede que sienta desinterés ante los demás. Por esta razón, en algunas ocasiones tiene poca tolerancia ante las emociones y eso hace que se comporten de una forma apática, distante y poco amigable.

Es también uno de los signos más controladores que existen y puedes llegar a convencer a los demás qué es lo que él piensa es lo mejor para todos. Puede tener una personalidad fría y distante y tienden a ser extremadamente lógicos por lo que siempre cuestionarán y analizarán todo lo que esté a su alrededor. Los aspectos negativos de su personalidad incluyen la intolerancia, impaciencia, son impredecibles, pueden cambiar de un estado a otro con gran facilidad, son muy radicales y además, se resienten con mucha facilidad.

Cómo es en el amor

En el campo del amor, Acuario se caracteriza por ser un signo muy generoso, es bastante cariñoso, lleno de sensibilidad y sumamente detallista. Tiene principios sus muy bien definidos y sabe perfectamente lo que quiere. En sus relaciones sentimentales, continúa dándole especial importancia a su libertad y por esa razón, puede tener algunos problemas en este campo aunque en el fondo esté consciente de que el amor es una parte fundamental en su vida.

Es un signo un poco complicado pues siempre se encuentra alejándose de los problemas, y no toleran las ataduras y por eso, no podrían estar al lado de una persona que intente cortar sus alas. A pesar de esto, el signo tiene cierta tendencia a enamorarse con gran facilidad pero si siente que no le conviene, también podrá alejarse con rapidez. La rutina en sus relaciones sentimentales significa morir en vida, es un signo que no permite el aburrimiento en su rutina, así que esto será siempre de vital importancia. Cuando se enamora, su comportamiento suele cambiar por completo, se vuelve más generoso y complaciente.

Cómo es en el trabajo

En su trabajo, Acuario se caracteriza principalmente por su gran sentido de innovación que los hace destacarse entre otros. Siempre va un paso adelante, es inteligente y vive su vida laboral lleno de motivación. Son bastante cautelosos en este campo y nunca se conforman hasta alcanzar sus metas. Se pueden desarrollar en prácticamente cualquier área y además, son muy versátiles, es creativo, le gusta mantenerse en formación constante, posee un liderazgo natural y sabe cómo enfocarse en lo que hace.

Compatibilidad

Generalmente, Acuario es un signo que tiene una buena compatibilidad con Géminis, Cáncer y Acuario. Esto debido a que los signos mencionados se caracterizan por su ternura y sinceridad. También puede llevarse bien con Sagitario, Leo, Acuario y Escorpio.

Mitología

Existen varias versiones con respecto a la mitología de Acuario pero una de las más reconocidas habla sobre la historia de Ganimides. Era un héroe de Troya muy apuesto, hijo del rey Tros y de quien Zeus estaba fascinado. Por esta razón, Zeus decide transformarse en un pájaro y toma a Ganimides para llevarlo hacia el Monte Olimpo para que fuera el copero de los dioses. Cuando llega al lugar, debe enfrentar la ira de Hera, la esposa de Zera, pues estaba celosa de que Zeus se hubiera enamorado del joven y porque tenía muchos privilegios como copero, los cuales pertenecían a su hija Hebe.

A Zeus esta situación no le importaba en absoluto y siempre subía a Ganimedes sobre el águila y lo llevaba a excursiones. En ese momento, la tierra se encontraba ante una gran sequía y Ganimedes observó entonces el lugar que en un momento fue su hogar, rogándole luego a Zeus que le permitiera servir a la humanidad provocando la lluvia por medio de su permiso. A partir de ese momento, empezó a ser adorado como Acuario, el dios de la lluvia y Zeus lo colocó en los cielos.

Famosos cuyo signo es Acuario

Algunos ejemplos de famosos que nacieron bajo el signo de Acuario son los siguientes:

Escrito por Gabriela Briceño V.
WhatsappTwitterFacebook

¿Cómo citar este artículo?

Briceño V., Gabriela. (2021). Acuario. Recuperado el 2 diciembre, 2021, de Euston96: https://www.euston96.com/acuario/

Recomendado para ti