General

Signos del zodiaco

En el campo de la astrología, el zodiaco es una palabra que se utiliza para referirse a 12 partes cada una de las cuales corresponderá a un signo con el cual se identifica. Éstos se conocen con el nombre de signos del zodiaco y son muy utilizados en todo el mundo y han sido de interés para los seres humanos desde la antigüedad principalmente por la supuesta influencia que ejercen los cuerpos celestes en el destino y la personalidad de los individuos.

¿Qué son los signos del zodiaco?

Los signos del zodiaco son la representación de las diferentes personalidades que tiene los seres humanos desde su nacimiento. Son un total de doce signos los cuales se encuentran además, representados por medio de una constelación y una imagen que lo representa.

Cuáles son los signos del zodiaco

Existen un total de doce signos del zodiaco, los cuales son asignados dependiendo de la fecha de nacimiento de una persona. Estos signos son: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Algunos expertos consideran que en realidad son trece signos, incluyendo a Ofiuco.

Características

A pesar de que cada signo del zodiaco tiene sus características propias, existen algunas generales que son aplicadas a los signos. A continuación se mencionan algunas de ellas.

Origen

La división de la elíptica en los diferentes signos zodiacales tiene sus inicios como tal, en la astronomía de Babilonia durante la primer mitad del siglo antes de Cristo.

Historia de los signos del zodiaco

Para entender la historia de los signos del zodiaco es preciso remontarse a la época en la cual surgió la astrología, la cual era en ese tiempo un medio para predecir el clima y las fases de la luna. Luego, los babilonios se encargaron de dividir la elíptica en los signos del zodiaco el cual se fundamentaba en las estrellas que se encontraban en el catálogo estelar babilónico conocido como MUL.APIN. Finalizando el siglo V a.C., los astrónomos de Babilonia se encargaron de hacer la división en un total de 12 signos iguales que representaban 30 días de cada mes.

De acuerdo con la Astrofísica moderna, el zodiaco fue introducido en el mundo alrededor de los años 409 y 398 a.C. En ese momento, los astrónomos decidieron fijar el zodiaco en relación con las estrellas del cielo situando como inicio del mismo al signo del Cáncer. Se encontrado registros que indican que en los diarios astronómicos babilónicos las posiciones de los planetas eran dadas tomando en cuenta a un signo zodiacal.

La astrología del horóscopo tuvo sus inicios en Egipto ptolemaico alrededor de los años 305 y -30 a.C. Se tienen datos sobre el zodiaco de Dendera, el cual es considerado además como la primera representación simbólica y conocida del zodiaco clásico que contiene un total de doce signos. De esta forma los signos del zodiaco fueron evolucionando cada día más y fueron utilizadas por un sinfín de culturas.

Cuál es el mío

Para poder conocer cuál es mi signo del zodiaco debo de saber con exactitud el día y el mes de nacimiento, pero esto es aún más profundo de calcular si se toman en cuenta las constelaciones. Entonces:

Elementos

Son 4 los elementos que se encuentran relacionados con el zodiaco. El primero de ellos es el fuego qué significa luz y vida, vitalidad, pasión y alegría. La tierra es otro de los elementos y representa la quietud, la estabilidad y el compromiso. El aire es el tercer elemento y es considerado el más ligero y sutil, un elemento lleno de conocimiento, buena comunicación y sabiduría. El agua es el elemento más importante que le da origen a toda la vida en el planeta tierra y por esa razón ese elemento se encuentra relacionado con la protección y la empatía

Compatibilidad

El término compatibilidad puede ser asociado de forma positiva o negativa en cada uno de los signos del zodiaco. Es importante mencionar que en cuanto a la compatibilidad también debe de ser analizar la carta astral o el mapa natal de la persona el cual indica la posición de los astros en cada una de las casas para así poder estudiar mejor la compatibilidad y la empatía.

Símbolos

Cada uno de los signos del zodiaco tienen un símbolo determinado los cuales además está unidos al horóscopo. Se cree que estos símbolos tuvieron su origen en Mesopotamia alrededor del año 2000 a.C.

Cuáles son los más fuertes

Los signos más fuertes del zodiaco se encuentran estrechamente ligados con aquellas personas que se caracterizan por tener un poder mayor o fuerza que los demás. Estos signos le dan la capacidad a los individuos de empoderamiento y de persistencia. Los más fuertes se mencionan a continuación:

Cuáles son los más manipuladores

La forma en la que se consiguen las cosas puede variar de una persona a otra y además, los temperamentos también cambian con el objetivo de poder alcanzar las metas. Son muchas las maneras en las que una persona puede llegar a manipular una situación, pero hay algunos signos que pueden llegar a cumplir estas metas sin importarle los medios. Los signos más manipuladores son:

Cuáles son los signos del zodiaco más atractivos

En cuanto al atractivo, éste se basa en la apariencia o en la inteligencia y en las capacidad que tienen algunos signos que pueden resultar muy atractivos para algunas personas. Los signos más atractivos son:

Importancia

Los signos del zodiaco son de gran importancia para muchas personas alrededor del mundo y están además, ligados con la forma de comportarse y la personalidad de los seres humanos. Teniendo un criterio claro, los signos pueden ayudar a conocer a las personas, a entender su forma de actuar y a tomar decisiones.

Escrito por Gabriela Briceño V.
WhatsappTwitterFacebook

¿Cómo citar este artículo?

Briceño V., Gabriela. (2021). Signos del zodiaco. Recuperado el 3 diciembre, 2021, de Euston96: https://www.euston96.com/signos-del-zodiaco/

Recomendado para ti