General

Aries

Existen varios tipos de signos del zodiaco, los cuales en la Astrología, dependen de una serie de características o de cualidades las cuales les son asignadas. Tomando en cuenta éstas, se dice que Aries es un signo cardinal, los cuales se encuentran en los extremos de los equinoccios y los solsticios dentro del círculo zodiacal. Un signo lleno de aventura y libertades.

¿Qué es Aries?

Aries es uno de los signos cardinales y de fuego del zodiaco que además ocupa el primer lugar simbolizando con esto el inicio y la creación de las cosas. Un signo lleno de vitalidad, de energía y de aventura que amará su libertad antes que todo lo demás.

Características de Aries

Son en realidad muchas las características que posee el signo Aries. Las más representativas se mencionan a continuación:

Fecha

La fecha de nacimiento de Aries se ubica entre el día 21 de marzo y el 19 de abril.

Símbolo

El símbolo del signo Aries es un Carnero el cual en la mitología griega y egipcia, estaba relacionado con la fertilidad y con el poder y de hecho era visto como un animal sangrado en diferentes culturas. Según la historia, Poseidón fue quien logró tomar forma de Carnero para luego crear otro con alas.

Elemento de Aries

El elemento de Aries es el fuego y por esta razón tienden a ser muy impulsivos y espontáneos. Es importante recordar que el elemento de fuego es también un símbolo de creación y de energía. Al ser un signo con elemento de fuego, posee una gran energía masculina.

Planeta

Aries es un signo del zodiaco que se encuentra regido por el planeta Marte pero también recibe influencia del planeta Venus.

Personalidad

La personalidad característica del signo Aries se enfoca principalmente en su gran energía y en la vitalidad que posee. Son personas que siempre se encuentran buscando aventuras nuevas y por esa razón pueden también resulta ser bastante imprudentes y un poco temerarios. Su mente siempre está abierta y generalmente son bastante optimistas pero en algunas ocasiones pueden convertirse en verdaderos egoístas. Los áreas son personas que se ofenden con mucha facilidad y una vez que esto sucede es sumamente difícil lograr hacer las paces con ellos.

Necesita siempre defender su independencia y eso un competidor innato. Su espíritu es el de un líder y son además bastante impulsivos en el momento de tomar sus decisiones. No puede tolerar la crítica forma positiva y por el contrario lo hace con mucha dificultad. Es también bastante positivo, tiene un muy buen sentido del humor y generalmente son personas ambiciosas pero al mismo tiempo bastante nobles. Como parte negativa de su personalidad se puede decir que los Aries son muy agresivos, impetuosos y siempre viven su vida a prisa lo que no les permite disfrutar adecuadamente de sus etapas vitales.

Cómo es en el amor

Aries es uno de los signos que se entregarán de forma incondicional en el campo del amor y De hecho pueden llegar a idealizar su pareja en exceso. Es un signo muy decoroso que además se caracteriza por ser siempre directo en sus relaciones personales. Es una persona que ama con extrema pasión y que se entrega por completo pero a pesar de esto, tiene muchas dificultades para lograr permanecer fiel o incluso para encontrar el amor de su vida. De Aries se dice que es el signo más apasionado de todo el zodiaco y además es muy natural cuando se encuentra en una relación de pareja.

Es considerado como un signo bastante intenso y además, apasionado. Sus ideas en el amor son muy claras y precisas pero también puede que en ocasiones se dejen guiar por sus impulsos. Como parejas son muy cariñosos, les gustan los besos y las caricias aunque sin llegar a la cursilería. Es honesto siempre y por eso, espera lo mismo de su pareja. Su mejor rasgo en las relaciones sentimentales es sin duda alguna su sinceridad, su peor defecto es que es muy testarudo y, aunque cometa un error, le costará mucho trabajo reconocerlo y rectificar.

Cómo es en el trabajo

Uno de los signos más apasionados por su trabajo es sin duda alguna Aries. Son personas muy intelectuales que además tienen sus objetivos claramente planteados lo que en algunos momentos podría convertirse en un extremismo que no le dejaría nada positivo. Tiene la gran capacidad de poder autocontrolarse y de practicar su propia disciplina tanto en el entorno profesional como en la misma sociedad.

Compatibilidad

La mejor pareja para el signo Aries en cuanto a compatibilidad son los signos de Géminis y de Acuario, los cuales son signos de aire. Al ser de aire, logran avivar las llamas de fuego de Aries y juntos pueden crear una pareja casi perfecta. También tiene buena compatibilidad con los signos de Leo y Sagitario.

Mitología

En el campo de la mitología griega, Aries representa la bestia del ala dorada que logró darle protección a los hijos de Atamante y Néfele. Atamante era el rey de Coronea y junto a Néfele, quién era su esposa había tenido un niño a quien llamó Frixo y una niña llamada Hele. Tiempo después, se separa de su esposa y empieza una relación con su segunda esposa llamada Ino, quién era hija de Cadmo, el rey del Tebas y con ella tuvo dos hijos más, Melicertes y Learco.

Pero Ino sentía una gran envidia ante los primeros hijos que había tenido Atamante, principalmente por Frixo y por esa razón crea un plan para poder matarlos y de esta manera asegurar los derechos sucesorios para sus hijos. Entonces, arruinó toda la cosecha de maíz e hizo que el rey enviará mensajeros al oráculo de Delfos para intentar hacer las fases con los dioses. Entonces, el mensajero, siguiendo las órdenes de la reina, le informa al rey que los dioses querían que sacrificara al príncipe en un ritual a lo que Atamante, desesperado debe aceptar.

Entonces, Néfele, luego de que el rey no pudiera salvar a sus hijos, decide darles protección asignándoles un guardián especial el cual era un Carnero que tenía lana dorada. Según la historia, el Carnero sube a los hijos en su espalda y empieza a viajar por los cielos lejos de Ino. Sin embargo, en el viaje, Hele se cae al agua y fallece. Frixo logra refugiarse en las costas del Mar Negro y en señal de agradecimiento si sacrifica al Carnero en honor a Zeus luego le dan la lana dorada al rey quien la coloca en un lugar custodiado lejos de un dragón que nunca duerme. De esta manera, Zeus logró inmortalizar el Carnero y luego ordena las estrellas en la constelación de Aries.

Famosos cuyo signo es Aries

Escrito por Gabriela Briceño V.
WhatsappTwitterFacebook

¿Cómo citar este artículo?

Briceño V., Gabriela. (2021). Aries. Recuperado el 22 noviembre, 2021, de Euston96: https://www.euston96.com/aries/

Recomendado para ti