General

Sagitario

La mayoría de las personas conocen el horóscopo y el zodiaco, pero no todos saben que existen varias modalidades de signos y que, dependiendo de ellas, también se establecen las características de un individuo. Una de estas divisiones se conoce como mutable y es aquí donde se encuentra el signo Sagitario, un signo que posee un elevado nivel de comunicación, flexibilidad, inteligencia, empatía y por supuesto, mucha independencia.

¿Qué es Sagitario?

Sagitario es uno de los signos mutables cuyo elemento es el fuego lo que lo hace ser resplandeciente y positivo. Es también un signo muy versátil que vive de sus aventuras y de la búsqueda de horizontes nuevos ya que tiene una mente bastante abierta para enfrentar nuevas experiencias.

Características de Sagitario

Algunas de las características principales que pueden observarse en una persona nacida bajo el signo de Sagitario son:

Fecha

Las personas que han nacido entre el 23 de noviembre y el 21 de diciembre pertenecen a Sagitario.

Símbolo

El símbolo de Sagitario es un arquero centauro. Esta representación muestra un personaje que es mitad hombre y mitad caballo el cual describe de forma simbólica cuáles son las cualidades actuales que tiene este siglo. Posee un glifo bastante similar a una flecha el cual representa el hígado, caderas y sistema de hepático de Sagitario.

Elemento de Sagitario

Su elemento es el fuego el cual representa la creación, la pasión y la energía. Está además muy relacionado con la energía masculina e interfiere también en el proceso de comunicación. Debido a su elemento, Sagitario tiene una tendencia a disfrutar de las actividades que se realizan al aire libre y por lo general resultan ser los líderes del grupo.

Planeta

El planeta encargado de regir a Sagitario es Júpiter el cuál es el planeta de mayor tamaño en todo el sistema solar. Este planeta representa en el signo la enseñanza, la guía, los niños y la medicina.

Personalidad

En cuanto a la personalidad de este signo se puede decir que es bastante ética e incluso muy religiosa. Es el tipo de persona que siempre está buscando encontrar nuevos proyectos y aprender cosas nuevas. Sagitario es además un signo bastante intuitivo, son generosos con los demás y cuidadosos con todos aquellos que les rodean. Este tipo de personalidad siempre está buscando la manera en la que puede llegar a expandir sus horizontes en todos los aspectos que rodean su vida esto incluye el campo social, económico e intelectual.

Son apasionados por los viajes principalmente fuera del país en donde reciben pues a ellos les gusta llenarse de la cultura de otras regiones y las aventuras. Son bastante inteligentes y tienen la capacidad de poder esparcir sus conocimientos. Es un signo que necesita sentir la libertad en todo momento y no podrá establecer relaciones a menos de que su pareja tenga sus mismos ideales. Su carácter hace que puedan dar sin recibir nada a cambio, sienten pasión por encontrar la verdad y por entender por qué suceden las cosas.

Es también un signo muy optimista, siempre puede observar el lado positivo a las cosas que le rodean y los contratiempos que puedan presentarse en su vida no les afectan en gran manera. Sagitario es también un signo bastante inflexible y de hecho tiene su punto egocéntrico, en el momento que deciden algo es difícil que puedan cambiar de opinión e incluso intentarán siempre imponer sus opiniones en las ventas de las demás personas aunque estén equivocados.

Cómo es en el amor

En el amor, Sagitario se caracteriza por ser un signo lleno de pasión por ser bastante alegre y comprometido, capaz de hacer cualquier cosa que esté en sus manos por la persona que ha logrado entrar en su alma y en su corazón. Cuando deciden comprometerse lo hacen de verdad aunque en algunas ocasiones pueden sentir un poco de miedo. Se comporta de una forma directa pero al mismo tiempo es impulsivo y cuando siente atracción por una persona hará todo lo que esté en sus manos para conquistarla.

Un aspecto muy importante de este signo es que a pesar de estar enamorado siempre necesitará total independencia y libertad, aunque se entregue y se comprometa de forma real, siempre va a necesitar sus momentos a solas para poder pensar y analizar todo lo que le rodea. Es muy sincero con sus sentimientos, es decidido y también valiente. Tiene ideas bastantes claras con respecto al amor y dará todo lo que pueda para que las relaciones que establezcan funciones de forma adecuada.

En el amor es bastante leal y cree también en el compromiso. Necesita sentir un buen equilibrio entre el amor y la libertad y entre la pasión y el deseo aspectos que son de suma importancia para que sus relaciones funcionen. No tolera la monotonía con su pareja pues es un signo de energía y acción así que intenta que sus relaciones sean guiadas por la alegría y el optimismo. Cuando está enamorado, se transforma en un ser sentimental, sus niveles de comprensión aumentan y también son más serviciales. Son muy detallistas aunque en algunas ocasiones, sus altos estándares y sus exigencias pueden llevarlo a sufrir importantes decepciones.

Cómo es en el trabajo

Sagitario es un signo que en el ambiente laboral desarrolla una alta cooperación, es una persona en la que se puede confiar con tranquilidad y además es bastante amable. Son trabajadores que se caracterizan por ser tolerantes y ante los conflictos que puedan presentarse tienden a comportarse de una forma bastante fría pero esa es la manera en la que pueden llegar a analizar muy bien las cosas y reconocer el origen del problema.

A este signo no le interesa en realidad tener puestos de dirección o liderazgo aunque tiene todas las aptitudes necesarias para poder desempeñarlos, esto porque ellos prefieren tener cargos laborales que tengan menos responsabilidades. En caso de que tenga un puesto principal puede traerle algunos problemas porque tienden a ser menos estrictos y severos sí porque respetan la libertad ajena. Es una persona llena de optimismo en su trabajo, conoce muy bien la forma de trabajar en equipo, es muy creativo pero también puede sufrir de falta de organización y de dificultad para poder concentrarse.

Compatibilidad

Una de las mejores compatibilidades de este signo es con otro elemento de fuego puesto que la relación puede llegar a ser bastante estimulante entre ambos y al tener el mismo elemento, la cooperación nunca faltará. Puede Entonces ser compatible con Aries, Leo y el mismo Sagitario. También es compatible con signos de aire como Géminis, Libra y Acuario.

Mitología

De acuerdo con la mitología griega, los centauros eran conocidos por ser salvajes, engañosos y adúlteros, sin embargo, existía uno de ellos completamente diferente pues era sensible y tenía un gran corazón. Se conocía con el nombre de Quirón y era hijo de Fílira y Cronos. Había sido entrenado por Apolo y por Artemisa por lo que desarrolló la diplomacia, el manejo del arco y la aventura. Todos los dioses lo amaban y además fue filósofo y médico.

Uno de los mitos de sagitario refiere que luego de que Hércules realizará un largo viaje, entró a una taberna para tomar vino el cual era de primera clase porque pertenecía a los centauros. Cuando éstos volvieron el aroma del vino se enfurecieron y decidieron ir a buscarlo. Entonces, Hércules inicia una batalla en contra de los centauros y luego logra vencer a varios de ellos, mientras tanto, Quirón permanecía observando la situación a la lejanía, pero Hércules, quién estaba enfocado en lo que hacía no lo distinguió y lo hirió con una flecha.

A a pesar de haber sido herido, Quirón no podía morir porque era hijo de Cronos; sí sentía la agonía y el dolor que el veneno de Hidra le ocasionaba. Para este dolor, no existía ningún medicamento o meditación que le ayudará. Entonces, decidió usar su dolor para liberar a otra persona que también estaba en sufrimiento. Prometeo, quién era un titán, había enfadado a Zeus robando fuego del Olimpo para dárselo a los humanos.

Zeus entonces envió a Pandora abrir la caja en donde se encontraban ocultos todos los males con el objetivo de castigar a la humanidad y encadenó a Prometeo en una roca gigante para luego enviar un águila a que devorará su hígado todos los días, esto porque su hígado era inmortal y crecía todas las noches. Entonces, Quirón ofrece su inmortalidad para poder reemplazar a Prometeo en su castigo.

Zeus también había sido testigo sobre todo lo que estaba sucediendo y entendía muy bien el dolor y la angustia que sentía Hércules, su hijo, por haber herido a Quirón. Por esa razón, decide darle a Quirón un lugar para que descansara en el cielo tomando forma de constelación y reconociendo así su benevolencia

Famosos cuyo signo es Sagitario

A continuación se mencionan algunos personajes famosos que nacieron bajo el signo de Sagitario.

Escrito por Gabriela Briceño V.
WhatsappTwitterFacebook

¿Cómo citar este artículo?

Briceño V., Gabriela. (2021). Sagitario. Recuperado el 2 diciembre, 2021, de Euston96: https://www.euston96.com/sagitario/

Recomendado para ti