General

Tauro

En el campo de la astrología es posible encontrar tres diferentes modalidades en los signos del zodiaco. Tauro se encuentra catalogado como un signo fijo por lo tanto se caracteriza por tener una gran estabilidad con respecto a otros signos y por presentar cierto grado de aversión ante los cambios lo que lo hace un signo de rutinas y que lucha de forma constante por lograr alcanzar todas sus metas de forma paciente.

¿Qué es Tauro?

Tauro es un signo fijo y al mismo tiempo es un signo de tierra. Es un signo muy decidido y constante, seguro de sí mismo en todo momento, sumamente pragmático y además con una gran fuerza de voluntad. Sus ideas conservadoras y su estabilidad emocional lo hacen un signo difícil de convencer y lleno de principios.

Características de Tauro

Algunas de las características más representativas de este signo son las siguientes:

Fecha

Las personas que pertenecen al signo de Tauro son aquellos que han nacido entre el 21 de abril y el 21 de mayo.

Símbolo

Símbolo que representa a Tauro es un toro el cual es un símbolo que se utilizaba de manera importante en la antigüedad para representar la fortaleza y la fertilidad y por esa razón es considerado como uno de los principales símbolos míticos.

Elemento de Tauro

Tauro tiene como elemento a la tierra y esto hace que el signo sea sumamente determinado, un poco introvertido, bastante práctico y además reflexivo. Al ser un elemento fértil hace que Tauro logre mantener una constancia y paciencia en todos los aspectos de su vida y lo convierte en un ser extremadamente pragmático.

Planeta

El planeta que gobierna al signo de Tauro es Venus y representa todas las relaciones afectivas que tiene el signo con el mundo externo. Este planeta representa para él toda la belleza y el amor así como la sensualidad y la belleza. Cuando el signo se encuentra bajo la influencia de este planeta, puedes cambiar disfrutar de forma importante todo lo relacionado con armonía, el arte, la buena cocina y el ocio

Personalidad

La personalidad de todos se caracteriza principalmente por ser paciente, es muy persistente con todo lo que desea y es 100% fiable. Le gusta sentirse en ambientes seguros, es bastante cariñoso y adora la estabilidad. Puede también llegar a desarrollar una personalidad bastante posesiva y celosa cuando eso sucede su forma de ser se caracteriza por ser inflexible y un poco resentida. No le gusta hacer sus cosas con prisa y tampoco es fanático de las cosas falsas.

Es un signo bastante práctico que además tiene una enorme fuerza de voluntad, son muy conservadoras en todo lo que hacen prefieren la paz y la tranquilidad por lo que siempre serán respetuosos de todas las leyes que se le impongan. Tiene un especial cuidado en el campo económico y por lo general evita las deudas. No es un signo que se adapta muy bien a los cambios bruscos prefieren ser más prácticos que intelectuales pues les gusta vivir en rutina.

Son también bastante estables y la justicia para ellos es un aspecto de suma importancia. En ocasiones puede también llegar a ser extremadamente argumentativo, muy rígidos en sus formas de pensar, pueden volverse egocéntricos e incluso bastantes tercos. Al buscar las cosas sencillas y bellas, pueden llegar a ser aficionados de la música y del arte y en cuanto a sus creencias religiosas tienen una fe fuerte pero poco convencional.

Cómo es en el amor

En el amor, Tauro es un signo que se caracteriza por su gran romanticismo y por su paciencia. No es de los que acostumbran a dar pasos en falso pues primero debe de tener seguridad y cuando lo logra se transforma en una persona llena de cariño, pasión y fidelidad. En sus relaciones personales le gusta sentirse en calma y es extremadamente fiel. Una cada vez que se enamora se transforman en uno de los signos más dulces y tiernos de todo el zodiaco y se siente feliz y capaz de hacer cualquier cosa por aquella persona que ha logrado entrar en su corazón.

Estas características hacen que en cierto momento Tauro puede desarrollar algunos sentimientos fluctuantes y al ser un signo bastante fuerte puede caer en los celos y en la sobreprotección. Le tomará un buen tiempo manifestar de forma abierta sus sentimientos o su interés pero una vez que lo hace la relación funcionará a la perfección. Son bastante exigentes cuando están en una relación sentimental y con este signo, es posible encontrar una gran seguridad y estabilidad.

Cómo es en el trabajo

Los Tauro en el trabajo se caracterizan por ser excelentes trabajadores, son fiables muy, les gusta trabajar de forma metódica y además muy ambiciosos. No suelen rendirse con facilidad y además tienen un alto nivel de creatividad lo que los convierte en excelentes emprendedores. La palabra clave que define a Tauro en el trabajo y en los negocios es la estabilidad, es un signo que ama el dinero y que no siente ningún temor en trabajar duro para poder obtenerlo.

Son el tipo de persona que cuando se propone realizar y finalizar un proyecto, se mantiene firme y no descansa hasta el final sin tomar en cuenta lo complicado que es pueden llegar a ser. Su amplio sentido de valores también lo hace ser uno de los mejores trabajadores y adora las recompensas económicas que pueden surgir a partir de su trabajo. Es uno de los mejores gestores de dinero y evita en todo momento realizar gastos excesivos e innecesarios.

Compatibilidad

La mejor compatibilidad para Tauro son los signos Cáncer o Piscis pues con ellos comparten una serie de características importantes. En cuanto a relaciones amistosas, puedes llegar a ser grandes amigos con Capricornio y Virgo.

Mitología

El símbolo de Tauro como mencionamos anteriormente es el toro y éste representa también una de las constelaciones que pertenecen al zodiaco. En la mitología griega, Tauro, además de representar un toro, representa al minotauro de esta creencia y reencarna a Zeus en forma de toro. Según cuenta la historia, Zeus había tomado esta forma para poder tomar a Europa, una princesa fenicia, la hizo luego subir sobre su lomo y se lanzó al mar con ella nadando hasta llegar a Creta, lugar en donde volvió a tomar su forma de dios.

La princesa Europa era hija del rey de Canaán, Agenor quien a su vez era hijo del dios Poseidón. Primero, envió a Hermes para que llevara el ganado de Agenor hacia la costa de Tiro, en donde ella solía estar con sus amigas, luego se transformó en un hermoso toro de color blanco, y en sus puntas tenía un poco de nieve. La princesa quedó encantada con el animal y se subió en su lomo y fue así como Zeus logró secuestrarla. Con ella tuvo tres hijos: Minos, quien luego sería el rey de Creta, Radamantis y Sarpedón.

Según la historia, esta fue la manera en la que Zeus logró conquistar a Europa y dar forma a la creación de Minos. Para poder luego demostrarle todo su amor, recreó a las estrellas en forma de toro que tanto le gustaban a la princesa, creando de esta manera el toro del zodiaco y la constelación.

Famosos cuyo signo es Tauro

Algunos famosos nacidos bajo el signo de Tauro son:

Escrito por Gabriela Briceño V.
WhatsappTwitterFacebook

¿Cómo citar este artículo?

Briceño V., Gabriela. (2021). Tauro. Recuperado el 2 diciembre, 2021, de Euston96: https://www.euston96.com/tauro/

Recomendado para ti