General

Libra

Dentro de las divisiones del zodiaco podemos encontrar a los signos cardinales los cuales se conocen también con el nombre de signos iniciantes o pioneros por estar estrechamente relacionados con la creación y con los inicios de las estaciones. Un ejemplo de estos signos cardinales lo encontramos en Libra, un signo que se caracteriza por siempre estar lleno de elegancia, por su elevado poder de diplomacia, por su buen gusto e incluso por ser un poco frívolo y tener un carácter bastante voluble.

¿Qué es Libra?

Libra es uno de los signos del zodiaco más justos y equilibrados. Es el séptimo signo del horóscopo y son personas que siempre están en búsqueda del equilibrio, además de ser muy comunicativos y sociales. Es uno de los signos de aire.

Características de Libra

Algunas de las características más representativas del signo se mencionan a continuación:

Fecha

Aquellas personas que han nacido entre el 23 de setiembre y el 22 de octubre se consideran que pertenecen al signo de Libra, el cual es el séptimo signo del zodiaco.

Símbolo

El símbolo que representa a Libra es una balanza, un instrumento que es útil para poder pesar y medir. Esto se puede ver representado en los nativos del signo pues son personas que siempre intentan encontrar equidad, armonía y equilibrio. Al mismo tiempo, la balanza de Libra simboliza la justicia pues este signo es considerado como el juez del zodiaco ya que tiene una gran capacidad de poder resolver disputas entre las personas. Cabe mencionar que es el único símbolo dentro del zodiaco inanimado, en otras palabras, que no es representado por una persona o por un animal.

Elemento de Libra

Elemento que forma parte de Libra es el aire y por esta razón el signo necesita relacionarse y comunicarse de forma adecuada ya que necesita filtro del mentalmente la información y las emociones. El aire representa en Libra, todo lo relacionado con el intelecto, la mente y la respiración, las diferentes ideas que tiene, su gran objetividad y la razón. En algunas ocasiones, cuando el elemento se presenta en exceso, el signo puede tener una tendencia hacer frío, indeciso y rebelde.

Planeta

El planeta regente de Libra es Venus, el cual representa la belleza y el amor y además es el encargado de dominar todas las relaciones afectivas y los sentimientos. Este planeta representa un periodo posterior a la etapa de la adolescencia en donde todo es bello y afable. Tiene una influencia bastante importante en la vida sentimental del signo les brinda una serie de capacidades artísticas y entusiastas. El planeta hace que se caracterice por su amabilidad, simpatía, entusiasmo por la vida, un buen sentido del humor y gentileza siempre poniendo en primer lugar el sentido de justicia.

Personalidad

Es importante mencionar que los nacidos bajo este signo son probablemente las personas más equilibradas de todo el horóscopo y al mismo tiempo las más activas. Son muy inteligentes y le dan especial valor al intelecto. Se caracterizan por ser diplomáticos y siempre intentan evitar ocasionar daño a los demás. Tiene una personalidad educada y utilizan sus habilidades de comunicación para poder resolver los problemas.

Se considera que Libra, es el signo que tiene la personalidad más fina y diplomática del zodiaco. Puede ser muy encantador e incluso persuasivo, sabes cuál es la mejor manera de crear una estrategia para terminar con las diferencias y puede adaptarse a las diferentes situaciones con mucha facilidad. Le buscan los detalles y la atención y siente en su alma una gran necesidad de encontrar la armonía y la paz para así lograr establecer un buen equilibrio entre los demás.

Tiene algunas dificultades ante la crítica y la intolerancia pues cuando estas situaciones suceden puede llegar a volverse dependiente de la aprobación de otros, se tornan más prejuiciosos y también superficiales. Es un signo que evalúa las cosas a través de la apariencia y este puede ser uno de sus rasgos negativos en cuanto a su personalidad. Es un signo muy sencillo, sociable, amable con todas aquellas personas que les rodean, suelen tener mucha confianza y son excelentes conservadores. Le gusta pasar tiempo al aire libre al igual que a compartir su tiempo con quienes le rodean.

Tampoco les gusta estar o sentirse solos, para este signo el compañerismo es un aspecto de suma importancia. Son muy inteligentes e intelectuales y por lo general, prefieren rodearse de arte, música y espacios agradables. El adecuado balance y la simetría forman parte de la personalidad de Libra, este signo siempre preferirá la justicia y la igualdad ante todo y por esa razón nunca tolerarán ningún tipo de injusticia.

Cómo es en el amor

En el amor, Libra es considerado como uno de los signos más atractivos, seductores, emotivos y llenos de sensibilidad. Tiene un amplio sentido de la comprensión hacia su pareja y además, es un signo con ideas bastante claras. Tienen un encanto especial que logra atraer y enamorar a su pareja, y su habilidad para poder comunicarse es una parte importante dentro de su relación. Es un signo también muy emotivo y siempre buscará la forma de darle todo a su pareja.

Tiene también buena capacidad para escuchar y para empatizar con la persona que forma parte de su vida, se deja también llevar con gran facilidad por su corazón y le da bastante importancia al aspecto exterior. Es bastante sentimental y no suele guardarse nada en su interior. En el amor, este signo sabe perfectamente cual es la mejor manera de sacar lo mejor de sí mismo.

Cómo es en el trabajo

Libra siempre estará pendiente de que el bien común se practique en su lugar de trabajo. Es un signo que siempre estará en contra de todo tipo de injusticia y además, son muy diplomáticos cuando necesitan encontrar soluciones a los problemas. Actúan con mucha delicadeza y son honestos. Recibe sugerencias de forma amena, pero siempre sin perder el rumbo que tienen sus objetivos. Tiene sus metas muy claras y no tolera bien los cambios dramáticos.

Compatibilidad

Al ser un signo muy elegante y analítico, la mejor compatibilidad del signo Libra incluye a Leo y a Sagitario pues son signos que se caracterizan por ser enérgicos, valientes y seguros de sí mismos.

Mitología

En la mitología, Libra está relacionada con Dicea, quien era la personificación de la justicia en el mundo humano. Era hija de Zeus y de Temis y además, era considerada como una de las Horas. Se encargaba de vigilar todos los actos que eran realizados por los hombres y cuando un juez violaba la justicia, se acercaba a Zeus con lamentos. Era enemiga de la falsedad y además, protegía toda la administración en cuanto a la justicia.

Se encargaba de imponer los castigos a aquellos que actuaban con injusticia siempre manteniendo la equidad ante todo y penetrando en los corazones de aquellos considerados como injustos con una espada que había sido creada para ella especialmente por Átropos, quien era la más importante Mora.

Dicea o Diké, como también se le conocía, vivió en la tierra durante la Edad de Oro y la Edad de Plata, en un momento en el que no existían las guerras y las enfermedades. Conforme el tiempo pasó, los hombres empezaron a ser codiciosos y ella enfermó al observar esto. Diké dejó entonces la tierra y se fue al cielo en forma de constelación y desde ahí, observaba a los hombres a los que finalmente terminó despreciando. Luego de que se fuera, empezó la Edad de Bronce, las enfermedades surgieron y los hombre aprendieron a navegar por las aguas.

Famosos cuyo signo es Libra

Algunos famosos que han nacido bajo el signo de Libra se mencionan a continuación.

Escrito por Gabriela Briceño V.
WhatsappTwitterFacebook

¿Cómo citar este artículo?

Briceño V., Gabriela. (2021). Libra. Recuperado el 6 octubre, 2021, de Euston96: https://www.euston96.com/libra/

Recomendado para ti