General

Leo

El zodíaco se divide utilizando un sistema de modalidades las cuales se basan en la energía que tenga cada uno de los signos y éstas responsables de establecer las características y las diferencias de cada uno de ellos. Leo es un signo fijo y por esa razón se caracteriza por tener una gran estabilidad e ideas fijas, esto hace también que sean los signos más testarudos de todo el zodiaco llevando sus decisiones hasta el final sin importar las consecuencias.

¿Qué es Leo?

Leo es un signo fijo y también es un signo de fuego y puede ser considerado como el más dominante de todo el zodiaco. Es valiente, creativo, ambicioso y muy fuerte. Su seguridad en sí mismo hace que logre entender hasta dónde quiere llegar y hará todo lo que esté en sus manos para alcanzarlo sin que nadie logre evitarlo

Características de Leo

Las principales características del signo Leo se mencionan a continuación:

Fecha

El signo de Leo está establecido entre el día 23 de julio y el día 22 de agosto y es el quinto signo del Zodiaco.

Símbolo

El símbolo del signo Leo es tal como su nombre lo indica, un León, el cual a su vez es el rey de la selva y por esa razón, los nacidos bajo este signo se caracterizan por ser magníficos y poderosos. El león es uno de los animales más respetados y esto se refleja en el signo el cual expresa protección, fuerza, una gran energía y confianza.

Elemento de Leo

El elemento del signo Leo es el fuego el cual representa la energía, la voluntad y la pasión que muestran las personas que han nacido bajo este signo. Es el fuego el responsable de llevar acción a la vida de Leo y de darle ese impulso de superación y crecimiento que siempre está presente en Leo. Cuando el fuego se presenta en exceso, este signo tiende a comportarse de forma más agresiva, se vuelve más arrogante, lleno de orgullo y vanidad.

Planeta

En el caso de Leo, su planeta es el sol y éste ejerce una gran influencia en su forma de ser, es importante recordar que el sol es visto en este caso, como un planeta astrológico. Al ser el centro del universo ejerce efectos notables sobre el signo y le proporcionan poder, carisma, autoridad, fuerza, sinceridad, decisión y nobleza

Personalidad

La personalidad del signo Leo se caracteriza por ser determinada, fuerte y valiente y eso hace que siempre se encuentren listos para dominar todo aquello que se han propuesto. Tiene un gran corazón y también son bastante generosos. Tienen un alto nivel de confianza en sí mismos pues saben también que tienen en sus manos el poder y eso hace que sean un poco dominantes. Su carácter es bastante perseverante y son decididos por lo que nunca se detendrán en su camino si quieren alcanzar algún objetivo, esto también nos hace ser líderes naturales llenos de confianza y determinación.

Les gusta proteger a todos aquellos que le rodean especialmente a los más débiles. Tienen una personalidad bastante orgullosa por lo que es muy extraño ver los pedir ayuda. Siempre quieren ser el centro de atención en todo lo que hacen pues siempre están intentando impresionar a los demás. Su fuerza de voluntad es impresionante y es una de las razones por las cuales son considerados como los Reyes del zodiaco. Es noble, se distingue entre los demás, es valiente, audaz e incluso tiene una increíble capacidad creativa. Son también muy amables y cariñosos aunque en algunas ocasiones pueden ser orgullosos, individualistas e inflexibles.

Cómo es en el amor

En el campo del amor, Leo es un signo que se caracteriza por nunca guardarse nada ya que prefiere darlo todo en lugar de entregar las cosas a medias aunque al final debe arrepentirse. Es un signo sumamente romántico y además bastante intenso. Cuando se enamora de verdad, su actitud y su forma de ser suele cambiar de forma notable. En el amor son muy generosos y además receptivos y por ser un signo de fuego, son muy pasionales en todos los aspectos de su vida sentimental.

Debido a su carácter bastante fuerte, no tendrá ningún problema en hablar cuando las cosas no le parezcan bien y eso puede llegar a producir una serie de discusiones de pareja que pueden afectar la relación. Este signo es sumamente fiel, honesto y leal pero de la misma manera espera que su pareja también sea igual, es tipo de persona que nunca intentará planear algo en contra de aquellas personas que amo.

Su peor defecto en el campo amoroso y sentimental, es que tiende a ser un poco perezoso e intenso, cuando se enfada por alguna razón, se asegurará de que todos escuchen sus puntos de vista principalmente su pareja. Además, es muy orgulloso y por esa razón tiene graves dificultades en el momento de pedir perdón. Le cuesta un poco comprometerse pero cuando encuentra al verdadero amor de su vida, se entrega de forma apasionada con gran rapidez y cuando lo hace, es de verdad.

Cómo es en el trabajo

En el campo laboral, Leo es considerado como uno de los signos más responsables de todo el zodiaco, es extremadamente ordenado y muy disciplinado. Acostumbra a ver su trabajo como una verdadera competencia y por esa razón siempre dará todo su potencial. Es una excelente trabajador en equipo y siempre intentará tomar el mando de todo pero de una forma más amena. Como jefe, puede que en algunas ocasiones se vuelva vanidoso pero tiene un enorme poder de decisión intentando siempre hacer que sus empleados se sientan orgullosos de él.

Compatibilidad

Los signos más compatibles con Leo son aquellos que intentan encontrar seguridad en una pareja okis prefieren tener un buen liderazgo. Suele llevarse muy bien con Aries, con Sagitario o con personas de su mismo signo.

Mitología

La mitología del signo Leo nos dice que luego de que Hércules despertará del hechizo provocado por Hera, sintió una inmensa culpa porque había asesinado a toda su familia, entonces, decidió buscar alguna manera para redimirse. El rey Euristeo, le encargó entonces 12 misiones las cuales debería de cumplir para ayudarse en su liberación. La primer misión que tuvo que realizar Hércules fue la de derrotar a un león mítico que vivía en Nemea, el cual había sido abandonado por Selene, quién era la diosa de la luna. Este León se estaba encargando de devorar a todos los animales que había en la zona e incluso a los pobladores.

Entonces, Hércules subió al monte en donde encontró al León lleno de sangre de animales que acababa de comer, el héroe inició su ataque lanzándole flechas pero se dio cuenta que la piel del león era demasiado resistente, por esa razón, decidió luchar con el cuerpo a cuerpo sin utilizar ningún tipo de armas y gracias a las fuerzas de sus brazos, logró estrangular al León. Luego de la batalla mítica, Zeus le dio un premio al León y lo colocó en el cielo oscuro creando así la constelación de Leo.

Famosos cuyo signo es Leo

Ejemplos de famosos nacidos en Leo son:

Escrito por Gabriela Briceño V.
WhatsappTwitterFacebook

¿Cómo citar este artículo?

Briceño V., Gabriela. (2021). Leo. Recuperado el 2 diciembre, 2021, de Euston96: https://www.euston96.com/leo/

Recomendado para ti