General

Escorpio

El signo Escorpio se encuentra clasificado dentro del grupo de los signos fijos del zodiaco. Al ser fijo, tiene la gran capacidad de poder consolidar los proyectos para luego llevarlos a su maduración. Es un signo que se caracteriza principalmente por su gran estabilidad, por su capacidad de finalizar planes y por ser persistentes, honestos y profundos. Su posición muy clara ante la vida le da el camino que debe seguir aunque también sienten temor ante la posible pérdida de sus valores o estabilidad.

¿Qué es Escorpio?

Escorpio es uno de los signos del zodiaco que se caracteriza por ser fijo y al mismo tiempo de agua. Es un signo muy potente, lleno de energía y emociones que no pueden compararse con otros signos. El tipo de persona que siempre querrá intentar ejercer el control de lo que le rodea.

Características de Escorpio

Algunas de las características más reconocidas del signo Escorpio se encuentran los siguientes aspectos.

Fecha

La fecha de nacimiento de los Escorpio se sitúa entre el día 24 de octubre y el día 22 de noviembre, momento en el que el sol sale del signo.

Símbolo

El símbolo que representa a este signo es un escorpión el cual representa la renovación, el misterio y la energía sexual. Históricamente, el escorpión era considerado como uno de los animales espirituales más poderosos en el mundo. Para los antiguos egipcios, el escorpión ejercía de guardián que llevaba el alma de un difunto al otro mundo.

Elemento de Escorpio

El elemento del signo Escorpio es el agua y esto hace que siempre se encuentre en contacto con sus sentimientos. Este elemento también provoca que Escorpio sea muy emotivo por naturaleza, pero esto tiene sus puntos a favor y en contra, pues también podría inundarlo todo. Su fuerza, cuando sale de control, tiene la capacidad de destruir todo lo que se encuentre a su paso y además, el agua le brinda una importante fuerza instintiva.

Planeta

Los planetas que se encargan de regir al signo Escorpio son Plutón y Marte. En el caso de Plutón, este planeta se encarga de ejercer un efecto muy importante sobre la personalidad del signo y además, le ayuda a regular su satisfacción así como sus sentimientos de insatisfacción. Marte por su parte, le da la vitalidad que necesita para salir adelante.

Personalidad

La personalidad de Escorpio puede variar de forma considerable, puede ser apacible y de pronto volverse un caos. Tiene también una personalidad bastante emotiva, siempre se encontrarán luchando en contra de sus emociones, pero aun así, sabrán la manera de poder hacer que los demás no se den cuenta sobre su debilidad. Son muy buenos amigos pero es fácil también que entre en conflicto. Es un poco inseguro y a veces suele llenarse de pensamientos negativos.

Cuando se enfoca en una determinada cosa, Escorpio tiene la capacidad de poder aumentar su creatividad y sus habilidades sintiéndose al mismo tiempo más relajado. Su personalidad hace que se dejen llevar de forma muy sencilla por las circunstancias que los rodean. Pueden tener una personalidad bastante fría si no se le toma en serio o una personalidad muy cálida cuando finalmente logran establecer una buena conexión.

Es un signo lleno de energía pero también es muy tranquilo y apacible. Tiene muchas dificultades para poder cambiar su forma de ser y de pensar, esto debido a su personalidad crítica, la cual puede llegar a ser incomprendida por muchos. Es un signo que tiene una forma de ser muy pasional, es conquistador, cariñoso y tierno; con una capacidad de adaptación muy buena. Dos cosas que Escorpio nunca podrá perdonar debido a su personalidad, son la deslealtad y la traición.

Cómo es en el amor

En el amor, Escorpio se caracteriza por ser un signo lleno pasión, intensidad y suele también ser muy exigente con sus parejas. Es un seductor de primera clase pero también es sumamente leal y cariñoso. A pesar de que pueden parecer un poco duros, Escorpio en realidad esconde una personalidad llena de dulzura. No son fáciles de conquistar pero una vez que se consigue, se ganará un verdadero tesoro. Se entrega por completo en sus relaciones y es comprometido con su pareja.

Sus sentimientos son bastante firmes y verdaderos y por lo general, tiene un poco de problemas al inicio cuando se refiere a abrir su corazón a otros, pero una vez que lo hace, ofrece su corazón de forma honesta. Acostumbra a mostrar sus sentimientos con muestras de amor aunque probablemente no lo haga de forma pública. La intimidad en el amor es uno de los aspectos más importantes para este signo así como mantener su libertad, la cual es fundamental para él.

Cómo es en el trabajo

En el campo laboral, Escorpio se caracteriza por ser un verdadero profesional abnegado, responsable y siempre perseverante. Pueden alcanzar el éxito sin muchos problemas porque es un signo que sabe perfectamente qué hacer para lograrlo. Son muy buenos líderes en sus entornos laborales, son fuertes y también muy perfeccionistas. Como compañero de trabajo, podrá crear amistades llenas de sinceridad y duraderas. Son determinados, atentos, se concentran de forma correcta y tienen también una gran capacidad de observación.

Compatibilidad

Su mejor compatibilidad surge con aquellos signos que necesitan sentir un elevado nivel de seguridad y liderazgo en sus parejas. Los mejores signos para Escorpio en cuanto a compatibilidad son otros signos de agua como Piscis y Cáncer, pues logran entenderse emocionalmente de forma importante. También pueden ser compatibles con signos de tierra como Capricornio u otro Escorpio.

Mitología

La mitología del signo escorpio cuenta con una gran variedad de diferentes historias. Una de las más importantes y reconocidas dice que Orión fue un héroe griego hijo de Poseidón y Euríale. Se destacaba principalmente por su gran tamaño y porque resultaba ser muy atractivo para las mujeres. Apolo por su parte, sentía muchos celos en contra del héroe, principalmente por la influencia y atracción que ejercía sobre la diosa Artemisa.

Apolo decide entonces enviar un escorpión con el objetivo de que envenenara y matara a Orión quien finalmente muere a causa de la picadura. Pero luego, Apolo se arrepiente de su arte y como muestra de su sentimiento decide colocar a Orión en los cielos. Según la historia, cuando la constelación de escorpio se puede observar en la noche, Orión desaparece al otro lado del cielo, huyendo de su picadura mortal.

Otra de las historias mitológicas más reconocidas dice que la diosa griega de la Aurora, conocida como Eos, sentía gran placer conquistando jóvenes que fueran a puestos y por eso decide invitar a Orión, quien accedió a ir con ella. Cuando estaban juntos, el héroe empieza a jactarse diciendo que tenía la capacidad de asesinar a cualquier criatura de la tierra. Entonces, Apolo, quién era un defensor de los animales fue convencido por la diosa de la tierra Gaia, para que enviara un escorpión gigantesco a matarlo.

Orión, huyendo del escorpión ingresa al océano y Artemisa, quien estaba enamorada de él, empieza a disparar una serie de flechas contra el animal. Cuando estaban bajo el agua, empezó a lanzar también sus flechas contra una mancha negra pero la piel del escorpión no lograba ser penetrada y Orión es alcanzado por una de ellas muriendo de forma trágica. Luego, artemisa decide elevar a su amado hasta los cielos, lugar en donde sigue siendo perseguido por el gran escorpión.

Famosos cuyo signo es Escorpio

Los siguientes personajes famosos nacieron bajo el signo de Escorpio:

Escrito por Gabriela Briceño V.
WhatsappTwitterFacebook

¿Cómo citar este artículo?

Briceño V., Gabriela. (2021). Escorpio. Recuperado el 22 noviembre, 2021, de Euston96: https://www.euston96.com/escorpio/

Recomendado para ti