General

Géminis

La mente es uno de los aspectos más importantes y misteriosos del cuerpo humano. Algunos signos del zodiaco tienen la interesante cualidad de poder gozar de una dualidad en ella, logrando así tener la capacidad de poder encontrar y ver las dos caras que hay en la misma moneda. Un claro ejemplo es Géminis, un signo del zodiaco que muestra un carácter doble, bastante complejo y hasta cierto punto, contradictorio.

¿Qué es Géminis?

Géminis es el tercer signo del horóscopo que se caracteriza principalmente por su interesante dualidad mental. Las personas que nacen bajo este signo, son por lo general bastante complicadas en todo sentido, son muy contradictorios y además, tienen a tener un carácter dual.

Características de Géminis

Las principales características que muestran cómo es el signo de Géminis son las siguientes:

Fecha

Las personas que nacen bajo el signo de Géminis, tienen su fecha de nacimiento entre el 21 de mayo y el 21 de junio.

Símbolo

El símbolo del signo Géminis son los gemelos, los cuales representan la dualidad mental característica del signo.

Elemento de Géminis

El elemento de este signo se encuentra estrechamente relacionado con la curiosidad y la elocuencia y es el aire. Este elemento le brinda al signo una gran capacidad intelectual y lo dota al mismo tiempo de un excelente sentido de racionalidad. El aire lo hace también ser un signo versátil, ligero y que puede fluir de forma libre sin muchos problemas.

Planeta

Mercurio es el planeta que representa al símbolo de Géminis. Este planeta representa en el signo, todo lo relacionado con las actividades del cerebro, su percepción, su intelecto y la capacidad que puede llegar a desarrollar en cuanto a la comunicación. Es importante mencionar que Mercurio le otorga al signo su capacidad de pensamiento dándole más agilidad y grandes dotes de expresión tanto escrita como verbal.

Personalidad

En cuanto a su personalidad, Géminis es un signo que se caracteriza por ser muy dominante. Es amante de todo lo que esté relacionado con la estimulación del intelecto lo que combina con su energía mutable, generando una triplicidad. Es común que los nacidos bajo este signo no logren concluir algunos de sus proyectos pues es bastante perezoso e inestable. Les gusta ampliar su conocimiento y siempre hace preguntas sobre todo, es uno de los mejores conversadores del zodiaco.

Son también bastante sociales y extrovertidos, a este signo le gusta mucho entablar conversaciones y adora ir de un lugar a otro, por lo que la vida en el hogar suele ser difícil para ellos. Su intelecto es alimentado con la conversación y el aprendizaje para luego compartir lo que aprenden. Son muy creativos y rápidos, excelentes para planificar y crear teorías, que finalmente, otros llevarán a cabo. Su personalidad es también muy versátil, tiene una mente muy ágil y puede cambiar de ideas con mucha facilidad. Se aburre con facilidad, y se vuelve voluble y menos sincero.

Cómo es en el amor

En el amor, Géminis se caracteriza por ser un signo zodiacal muy entregado a su pareja, es bastante cariñoso, tierno, apasionado e incluso intenso. Tiene buenos dotes de comunicación por lo que siempre intentará solucionar sus problemas de pareja con el diálogo. El respeto es parte de su vida sentimental al igual que la dulzura de carácter. Son muy detallistas y siempre dará lo mejor de sí mismo. Cuando ama lo hace de verdad, sin excusas pero también puede tener algunos cambios importantes debido a la dualidad de su carácter.

Para él, encontrar una persona que en verdad lo complemente significa bienestar personal, tanto desde el punto de vista psicológico como físico. Necesita sentirse tranquilo pues esto lo hace mantenerse estable emocionalmente. Son misteriosos a pesar de su personalidad compleja e incluso en el campo del amor, ama los retos. Es de suma importancia para el signo, mantenerse alejado de la rutina cuando está en una relación.

Cómo es en el trabajo

Con su trabajo, Géminis es un signo que tiende a distraerse de forma constante y con mucha facilidad, pero cuando se lo propone, puede llegar a ser un excelente trabajador. No son perezosos, y cuando encuentran algo que en verdad llama su atención, harán lo posible por aprender. Es un buen trabajador en equipo a pesar de que en muchas ocasiones le guste llamar la atención. El trabajo ideal para Géminis debe de ser uno que lo logre mantener ocupado y comprometido, especialmente uno que les permita la oportunidad de poder comunicarse con los demás.

Compatibilidad

Es común que para lograr una buena compatibilidad, Géminis necesite de un signo que también tenga capacidad de liderazgo y que además, sean seguros de sí mismos, caso contrario pueden llegar a sentirse inseguros y defraudados. Los mejores signos para Géminis son Leo, Escorpio, Libra, Aries y Acuario.

Mitología

En la mitología, la historia cuenta que Zeus se había enamorado de Leda, quien era la reina de Esparta. Para acercarse, Zeus se transformó en un cisne dejando embarazada a la reina quien tiempo después puso dos huevos. De uno de los huevos nació Cástor y Clitemnestra, quien posteriormente sería la reina de Miceas, y del otro huevo nació Polideuco y Helena, quien ocasionaría luego la guerra de Troya.

Los mellizos varones crecieron juntos y eran inseparables, se caracterizaban por ser veloces, audaces, inteligentes y muy aventureros. Dedicaron su labor a defender la humanidad y también fueron médicos. Se integraron al grupo de héroes conocidos como los Argonautas y al lado de Jason buscaron el vellocino de oro pero los mellizos al final, terminaron provocando una gran y peligrosa tormenta que no les permitió cumplir con el objetivo.

De acuerdo con la mitología de la Antigua Grecia, los hermanos también se enamoraron de dos mujeres, las cuales se encontraban comprometidas con Idas y Linceo, quienes eran hijos del dios Poseidón, el dios de los mares. Entonces los desafiaron en un combate y en la pelea, Cástor fallece al igual que Idas. Debido a la gran pena, Polideuco entonces le pide a Zeus que le permita morir para estar al lado de su hermano.

Conmovido por el amor de Polideuco, Zeus entonces decide permitir que estuvieran juntos morando en el inframundo del Hades, un día como mortales y otro como inmortales, haciendo que vagaran por la luz y la oscuridad por el resto de la eternidad. Zeus, quien sabía que los gemelos se habían comportado de forma caballerosa con él, decide honrarlos posicionando sus almas en los cielos lado a lado.

Famosos cuyo signo es Géminis

Algunos personajes famosos que nacieron bajo el signo de Géminis son:

Escrito por Gabriela Briceño V.
WhatsappTwitterFacebook

¿Cómo citar este artículo?

Briceño V., Gabriela. (2021). Géminis. Recuperado el 2 diciembre, 2021, de Euston96: https://www.euston96.com/geminis/

Recomendado para ti