General

Virgo

Una de las clasificaciones del zodiaco incluye a los signos mutables, éstos signos se caracterizan principalmente por ser muy buenos pensadores y filósofos. Son los signos que marcan el fin de un ciclo y entre ellos encontramos a Virgo. Además de ser un signo mutable, Virgo es un signo de tierra, lo que lo hace ser bastante lógico, metódico y muy analítico, capaz de poder pensar y analizar todas las situaciones que se le presenten, incluso las más complejas.

¿Qué es Virgo?

Virgo es el único signo que es representado por una mujer, es un signo mutable y al mismo tiempo de tierra lo que lo hace ser convencional, reservado, afanoso y muy preciso. Es un signo muy perfeccionista y esto hace que por lo general tienda a preocuparse demasiado por todo lo que le rodea.

Características de Virgo

Las principales características de Virgo son las siguientes:

Fecha

El rango de nacimiento de Virgo se ubica entre el 23 de agosto y el 22 de setiembre.

Símbolo

El símbolo de virgo es la virgen Astrea, quien era hija de Zeus y Temis. Representa a la diosa que llevaba a Zeus en sus brazos y además representa la justicia humana ante la divina. Se dice que fue la última inmortal que sobrevivió entre los seres humanos durante la Edad Dorada de Crono.

Elemento de Virgo

Su elemento es la tierra lo que hace que el signo se caracterice por ser muy estable y seguro. La tierra simboliza además, el estilo práctico de la vida, la estabilidad y todo lo material. También hace que el signo tenga algunas dificultades cuando debe de enfrentarse en cambios repentinos. Brinda una gran capacidad de solidez y consistencia lo que hace que Virgo pueda obtener grandes ganancias.

Planeta

Virgo es un signo que recibe influencia de tres planetas distintos siendo el más importante Mercurio. Este planeta hace que el signo sea bastante amigable, ingenioso y lleno de energía pero también puede hacer que se comporte de forma infantil y que sea egoísta. Según expertos, el planeta Mercurio le brinda a virgo una serie de habilidades comerciales bastante importantes y hace que siempre esté lleno de energía. Este signo también recibe influencia por parte del Sol lo que los hace ser siempre elegantes y de Venus, que los transforman en personas hipersensibles, leales y fieles.

Personalidad

Su personalidad se caracteriza principalmente por tener un carácter de tipo perfeccionista y por ser además extremadamente práctico. Al ser un signo de tierra, su mente es muy analítica y crítica al mismo tiempo y esto hace que sean bastante lógicos y racionales. Los Virgo tienen una personalidad perfeccionista, les gusta hacer todas las cosas bien hechas y no se Detienen hasta lograr obtener un buen resultado en cualquier cosa que hagan. Son demasiado meticulosos y se esfuerzan en todos los trabajos que hacen.

Se caracteriza también por ser muy eficiente y al mismo tiempo metódico. Les gusta profundizar en todos los aspectos de la vida para lograr entender adecuadamente las cosas. Sus ideales son muy claros y por esa razón suelen ser difíciles de convencer. Su personalidad generalmente es muy tranquila, serena y principalmente ordenada y por esta razón, tienen la capacidad de poder transmitir calma a quienes le rodean así como equilibrio.

Cómo es en el amor

La realidad es que a Virgo no le obsesiona encontrar o estar en pareja, esto sucede porque el signo es tan perfeccionista, que prefiere la soledad antes de tener que enfrentar una serie de situaciones de pareja que no sean nada constructivas para él. Esto no significa que le tengan temor al compromiso pero sí necesita una relación estable en lugar de muchas relaciones pasajeras. Puede parecer un poco intimidante al iniciar una relación pero esto lo hace con el objetivo de poderse sentir seguro, entender a la que probablemente será su pareja e investigar si existe alguna cosa que no encaje con sus esquemas.

Es un signo que tiende a ser un poco reservado y tímido por lo que puede tener algunos problemas con las muestras de cariño excesivas, prefiere expresar su amor de forma privada y poco a poco. En el amor, este signo lo que realmente necesita y busca es estabilidad y cuando se enamora puede llegar a transformarse mostrando su amor y su cariño.

Cómo es en el trabajo

Los nacidos bajo el signo Virgo, tienden a ser en su trabajo personas extremadamente detallistas y perfeccionistas. Al ser muy racionales, se dirigen siempre utilizando su cerebro y al mismo tiempo su perseverancia. Suelen entregarse por completo a su trabajo dando lo mejor de sí para lograr alcanzar los objetivos. Es el tipo de compañero laboral que siempre estará dispuesto a brindar una mano amiga sin enojarse.

Es sumamente ordenado en todo lo que hace y cuando el orden no está presente en su trabajo, no podrá rendir de forma adecuada. Son muy organizados y ponen atención a todos los pequeños detalles, y por eso en algunas ocasiones son considerados como exagerados. En cualquier ámbito que se desempeñe, siempre intentará hacerlo mejor. Si se encuentran desmotivados, es posible que tengan más problemas para lograr salir adelante.

Compatibilidad

La compatibilidad que tiene los nativos de Virgo se enfoca en aquellos signos que les guste llevar un tipo de vida saludable, ordenada y con quienes son amantes del deporte. Necesitan tener una persona que les dé confianza para así poder tener una buena compatibilidad. Puede establecer relaciones saludables necesita relacionarse con los signos de Tierra como los son Tauro, Capricornio y Virgo.

Mitología

En cuanto a la mitología de este signo, ha sido un poco difícil para los expertos establecerla con certeza, pues en el campo de la mitología, Virgo se ha asociado a diferentes dioses importantes. Para la antigua Babilonia, estaba relacionada con Ishtar, quien era la diosa de la procreación; en la mitología egipcia, representaba a Isis, quien había sido la responsable de introducir la medicina, el matrimonio y la maternidad. En la mitología de Roma, la constelación estaba estrechamente ligada a Ceres, quien era la diosa del trigo y en la Antigua Roma, también fue relacionada con Prosepina, quien era la diosa portadora de trigo. Además, la imagen de Virgo ha sido también relacionada con la inmaculada concepción.

La historia más reconocida nos habla de la diosa Astraea, quién era conocida como la Doncella de las Estrellas y quien además era hija de Zeus y Themis. Según la historia, buena última diosa que tuvo la capacidad de convivir junto a los seres humanos y representaba junto a su madre la justicia. Se elevó posteriormente a los cielos para convertirse en la constelación y la balanza de justicia que ella tenía luego fue reconocida como su constelación vecina.

Famosos cuyo signo es Virgo

Algunos famosos que nacieron bajo el signo de Virgo son:

Escrito por Gabriela Briceño V.
WhatsappTwitterFacebook

¿Cómo citar este artículo?

Briceño V., Gabriela. (2021). Virgo. Recuperado el 22 noviembre, 2021, de Euston96: https://www.euston96.com/virgo/

Recomendado para ti