General

Cáncer

Los signos del zodiaco se encuentran divididos en varias categorías, una de ellas se conoce como signos cardinales. Estos signos se conocen también con el nombre de iniciadores del zodiaco y se caracterizan por ser sumamente trabajadoras. Cáncer es parte de esta división y también es un signo de agua, por lo que utiliza su emoción y su sentimentalismo para poder vivir su vida, basándose además en sus corazonadas cuando necesitan tomar decisiones.

¿Qué es Cáncer?

Cáncer es un signo cardinal y un signo de agua. En este grupo, encontramos personas que puede llegar a ser sumamente admirado por quienes le rodean pero también puede volverse retraído y hasta un poco insociable. Uno de los signos más soñadores del zodiaco.

Características de Cáncer

Las principales características del signo Cáncer son las siguientes:

Fecha

Las personas que han nacido entre el día 22 de junio y el día 22 de julio pertenecen al signo de Cáncer.

Símbolo

El símbolo que representa al signo de Cáncer es un cangrejo. Este animal, posee un caparazón bastante duro en su parte externa, y es lo que caracteriza también al signo pues es un medio por el cual obtienen protección ante las posibles situaciones que puedan llegar a presentarse. Al igual que el cangrejo, Cáncer es un signo que vive su vida dando siempre un par de pasos hacia adelante y luego, un paso para atrás. Cuando se ve amenazado por situaciones en su entorno, se vuelve inseguro y pierde valor.

Elemento de Cáncer

Su elemento es el agua y este elemento le brinda a Cáncer una gran sensibilidad. Es el medio por el cual el signo puede llegar a conectarse con el mundo intangible, con el mundo imaginario y además, le brinda una gran intuición. También hace que el signo sea bastante voluble y esto provoca que siempre sea cambiante en sus estados de ánimo, los cuales por lo general, pueden pasar de una alegría profunda a una tristeza inconsolable.

Planeta

Cáncer es representado por la Luna, la cual no es un planeta es un satélite. Es la luna que ejerce una gran influencia en su memoria, en su intuición, su gran sensibilidad y en la inspiración. La luna está llena de emociones y esto es lo que provoca que el signo tienda a tener muchos cambios en sus emociones y le da, además, una gran pasividad interna.

Personalidad

El signo Cáncer tiene una personalidad que se caracteriza por ser sumamente empática y además, tiene sentimientos profundos en su alma. Son personas que viven en un mundo de sueños la mayor parte del tiempo debido a su gran imaginación y sensibilidad. Son bastante introvertidas, prefieren estar solos antes de estar rodeados de muchas personas pues también son bastante tímidos.

Tiene también una personalidad muy compasiva y su corazón en tierno, tanto que podría traerle algunas complicaciones en su vida. Cuando están heridos, se cierran a comunicar lo que sienten al igual que a las emociones. Son bastante orientados a la vida familiar y son extremadamente leales tanto con sus amistades como con sus familias. Son también temerosos ante el rechazo y aquí es cuando su caparazón empieza a funcionar. Suelen resentirse con gran facilidad y luego, se vuelven rencorosos con gran facilidad.

Cáncer es un signo implacable, así que una vez que se comete un error con él o ella, el signo inmediatamente establecerá una barrera y probablemente, nunca perdone. Tienen un gran sentido de la intuición y son extremadamente sensibles y bondadosos. Huyen de los conflictos, son personas en quienes se puede confiar y es además, muy persistente.

Cómo es en el amor

En el campo del amor, Cáncer es un signo bastante apasionado pero al mismo tiempo suele ser un poco tímido y reservado. Sienten desconfianza cuando empieza establecer una relación sentimental pues generalmente tiene mucho temor de salir heridos. Primero deben de estar seguros de su pareja para luego empezar a demostrar sus sentimientos por completo. Son bastante detallistas y además, románticos. Fieles y responsables.

Cómo es en el trabajo

Debido a su personalidad, Cáncer es un signo que puede cambiar de ánimo de un momento a otro y esto también lo muestra en su trabajo. Debido a su carácter, es un trabajador empático y por lo tanto siempre estará preocupado por sus compañeros y por el bienestar de los mismos, eso sí, sin ser demasiado comunicativo. Son muy pacientes en sus trabajos, tolerantes hasta cierto punto y son respetuosos.

Cuando reciben algún tipo de crítica en su trabajo, pueden reconocer sus fallas, pero en ocasiones, puede llegar a tomar el comentario como algo sumamente personal y por ello, empezará a guardar rencor muy fácilmente. Es probable que luego, se aleje de la persona y detenga sus relaciones con sus compañeros.

Compatibilidad

Para el signo de Cáncer, los mejores signos con los cuales puede tener un alto nivel de compatibilidad son los signos que pertenecen al agua y la tierra. Las relaciones sentimentales siempre serán mejor con un signo de agua. Mantiene muy buenas relaciones con otro Cáncer y con Escorpio, puede llegar a formar la mejor pareja de todas. Junto a Piscis también puede tener una muy buena compatibilidad pues ambos tienen sentimientos profundos. También suele llevarse bien con Capricornio, Tauro y Virgo.

Mitología

Según cuenta la leyenda, Hera, quién era la reina del Olimpo, estaba celosa de Hércules porque era hijo de Zeus y de Alcmena. Entonces, hizo que el héroe atacará a su esposa, a sus hijos y a sus sobrinos. El héroe se arrepintió de lo que había hecho y decidió ir a aislarse del mundo en tierras lejanas donde luego de mucho tiempo es encontrado por Ificles, quién era su hermano. Logra convencerlo de que regrese y decide entonces visitar el oráculo de Delfos para poder remitirse de lo que había hecho.

La sibila délfica entonces le das como penitencia realizar una serie de tareas que habían sido recomendadas por Euristeo, quien había ocupado su lugar en el trono y aquí se inician las 12 famosas tareas de Hércules. En su segunda labor, debía de combatir y de vencer a una serpiente monstruosa que tenía 9 cabezas la cual se conocía con el nombre de La Hidra de Lerna y que además se encontraba guardando la entrada del inframundo. Hera continúa su deseo de ver muerto a Hércules y por esa razón decidió enviar a Carcinos, quién era un cangrejo gigantesco para que molestara al héroe. Mientras se realizaba la batalla entre la serpiente y Hércules, Carcinos empezó a picarle los pies con sus pinzas y provocó que perdiera la batalla, pero Hércules logra matar al cangrejo y finalmente vuelve a hacerse cargo de Hidra. Hera entonces, decidió reconocer su labor y elevó la imagen del héroe a los cielos.

Famosos cuyo signo es Cáncer

Algunos famosos que han nacido bajo el signo de Cáncer se mencionan a continuación:

Escrito por Gabriela Briceño V.
WhatsappTwitterFacebook

¿Cómo citar este artículo?

Briceño V., Gabriela. (2021). Cáncer. Recuperado el 2 diciembre, 2021, de Euston96: https://www.euston96.com/cancer/

Recomendado para ti