General

Capricornio

Los signos cardinales son una de las modalidades en las que se divide el zodiaco y son signos que coinciden con el inicio de las estaciones climáticas. Entre este grupo de signos encontramos a Capricornio, un signo que se caracteriza por ser uno de los mejores líderes y por realizar una serie de cambios en su vida importantes que le permiten observar oportunidades en lugares en donde otras personas únicamente pueden ver dificultades.

¿Qué es Capricornio?

Capricornio es un signo cardinal cuyo elemento es la tierra lo que lo hace ser constante, prudente y muy práctico en todos los aspectos relacionados con su vida. Son personas muy responsables, fiables y pacientes aunque en algunos momentos pueda entender al pesimismo y la melancolía.

Características de Capricornio

Las características más representativas que forman parte de Capricornio son las siguientes:

Fecha

Para pertenecer al signo de Capricornio, la persona debe de haber nacido entre los días 22 de diciembre y el 20 de enero.

Símbolo

El símbolo del signo Capricornio es una cabra y representa la gran necesidad que tienen las personas que nacen en esta fecha para poder escalar hasta la cima saltando todos los posibles obstáculos que se puedan presentar para así lograr completar su hazaña.

Elemento de Capricornio

El elemento de este signo es la tierra y esta es la responsable de darle la gran determinación que lo hace diferente a los demás, le brinda paciencia y pragmatismo lo que hace que los nacidos en capricornio tengan una gran capacidad de vivir una vida simple, constante, sana y con mucha firmeza hacia sus objetivos.

Planeta

El planeta que se encarga de elegir a este signo es Saturno, un planeta que representa la racionalidad y el pesimismo de la vida. Por esa razón, las personas Capricornio pueden llegar a tener una actitud bastante defensiva y también conservadora, son desconfiados por naturaleza y sumamente prudentes por lo que todo lo harán por medio de estrategias.

Personalidad

La personalidad que tiene este signo siempre está apegada a la realidad, es una persona en la que todos los demás pueden apoyarse. Son muy seguros de sí mismos y se sienten cómodos ante cualquier tipo de situación social en la que deben de participar. Son personas en las que se puede confiar con tranquilidad tienden a sufrir algunos cambios de humor importantes que los pueden llevar desde una alegría hasta varios episodios de depresión, los cuales sabrán cómo ocultar perfectamente.

Son sumamente exigentes consigo mismos, tienen problemas para poder relajarse y vivir la vida de forma natural pues para ellos lo más importante es cumplir. Capricornio tiene una personalidad voluntariosa, prefiere ahorrar dinero que gastarlo, es muy realista, racional y práctico. Para este signo, todas las cosas necesitan pruebas y comprobaciones y se mantendrá alejado de lugares o situaciones que desconocen. Es también bastante ambicioso y siempre intentará estructurar los pasos a seguir para alcanzar un buen futuro.

Cómo es en el amor

En el amor, Capricornio puede llegar a tener algunos problemas principalmente por su gran desconfianza. Es un signo que camina con precaución antes de poder dar a conocer sus emociones y esto le puede ocasionar algunos problemas para iniciar relaciones sentimentales. Cuando logran comprometerse con una persona se vuelven muy cariñosos, apasionados y trabajan para mantener el romance vivo. Tiende a analizar todo lo relacionado con su relación, es fiel, honesto y muy protector. Debido a su gran susceptibilidad, no es un signo que pueda conquistarse de forma fácil y muchas veces su personalidad en este campo es vista como fría, pero la realidad es diferente pues el signo tiene la capacidad de expresar una alta sensibilidad, ternura y amor.

Es una persona que actúa de forma tranquila en busca de la estabilidad sentimental, se entrega por completo a la persona que está a su lado y es muy sincera. Cuando están enamorados no tienen la capacidad de dañar a esa persona especial y por el contrario harán todo lo que esté en sus manos porque ella o él logre alcanzar la felicidad en todo momento.

Cómo es en el trabajo

Las personas nacidas bajo el signo de Capricornio tienden a ser muy buenos trabajadores y son personas en las que se puede confiar ciegamente. Planean todo lo relacionado con su trabajo de una forma metódica y con esto se aseguran que sus planes de acción están totalmente cubiertos. Saben respetar muy bien la autoridad pero de la misma manera les gusta que les respeten.

Se caracterizan por establecer estándares bastante altos con respecto a su labor y desempeño pero al mismo tiempo esperan que las personas que lo rodean hagan lo mismo, es por esta razón que son vistos como exigentes y en algunas ocasiones sea difícil trabajar al lado de ellos, sin embargo, estar al lado de un Capricornio en el campo laboral, es casi una seguridad para alcanzar el éxito.

Compatibilidad

Con respecto a la compatibilidad, es importante recordar que Capricornio es un signo bastante ambicioso y lo mejor será encontrar una persona que tenga sus mismos ideales o que logre poner sus pies en tierra. Los mejores signos para establecer relaciones son Tauro, que es un signo leal, y Virgo, un signo totalmente práctico. Pero la mejor opción sin lugar a dudas será un Escorpio.

Mitología

La Historia de Capricornio inicia con Amaltea, quién era una cabra y ninfa que había protegido a Zeus. Cuenta la leyenda, que la diosa Rea, quién era la esposa de Crono, quiso salvaguardar a su hijo Zeus de su esposo que devoraba a todos sus hijos mientras iban haciendo y para ello, decidió esconderlo en el monte Ida, localizado en la isla de Creta. Fue en ese lugar donde la ninfa no alimento con miel de abejas y leche de cabra.

Según la historia, Amaltea decidió colgar al niño de un árbol para que de esta manera su padre no lo encontrará en la tierra, en el cielo o en el mar. La cabra que se encargaba de darle la leche se conocía con el nombre de Aix, quien al mismo tiempo era un ser terrorífico.

Un día, la cabra rompió uno de sus cuernos pero Amaltea decidió entonces llenarla con flores y frutas antes de poder llevárselas a Zeus, quien luego se encargó de subirla hacia las estrellas junto con la cabra, convirtiéndose ésta en el primer unicornio que existió dando origen a la constelación que lleva el nombre de Capricornio. Según la historia, el cuerno de la cabra pasó a llamarse entonces cornucopia.

Famosos cuyo signo es Capricornio

A continuación se nombran algunos personajes famosos que han nacido bajo el signo de Capricornio:

Escrito por Gabriela Briceño V.
WhatsappTwitterFacebook

¿Cómo citar este artículo?

Briceño V., Gabriela. (2021). Capricornio. Recuperado el 2 diciembre, 2021, de Euston96: https://www.euston96.com/capricornio/

Recomendado para ti