General

Piscis

Piscis es uno de los signos calificados como mutables, esto quiere decir que es un signo que se caracteriza por su naturaleza intrínseca, por su gran flexibilidad y por el increíble poder que viene de su mente y espíritu. Piscis es un signo complejo pero al mismo tiempo lleno de riqueza, es sensible ante el sufrimiento de otros, tiene una muy buena voluntad y vive su vida de una forma más emocional que racional pero siempre de forma instintiva.

¿Qué es Piscis?

Piscis es un signo de agua y además, mutable. Es el último signo dentro del zodiaco y se caracteriza por ser complejo y muy emocional. Actúa más de forma instintiva que intuitiva y tiene algunas dificultades para poder transmitir aquello que recibe pues no saben expresarlo utilizando palabras sino más bien, acciones.

Características de Piscis

Entre las principales características del signo Piscis se encuentran las siguientes:

Fecha

El rango de nacimiento que se establece para determinar si una persona pertenece al signo Piscis se ubica entre el 19 de febrero y el 20 de marzo.

Símbolo

El símbolo que representa a Piscis consiste en un par de peces que se encuentran enfrentados entre sí lo que refleja la mutabilidad que caracteriza al signo.

Elemento de Piscis

El elemento de Piscis es el agua y por esta razón, el signo se caracteriza por su gran sentido de empatía, intuición, sueños, fantasías y sentimientos. Piscis, por medio de su elemento, se basa en sus sentimientos como campo de acción los cuales son su medio principal de intuición. También les proporciona un mayor nivel de sensibilidad, a sentir el dolor de otras personas y a desarrollar un gran sentido de compasión y altruismo.

Planeta

El planeta regente de Piscis es Neptuno, un planeta que representa los sueños, los ideales y las creencias de los nacidos bajo este signo. Su influencia puede llegar a ejercer importantes situaciones en el signo que si no se tratan de forma correcta pueden desembocar en los extremos. Neptuno simboliza las emociones, el misticismo y la religiosidad que están presentes en el signo.

Personalidad

La personalidad de Piscis se basa principalmente en sus grandes capacidades de imaginación y en su sensibilidad, es un signo muy amable siempre muestra compasión hacia los demás. Tiene un nivel de intuición elevado, le atrae todo lo relacionado con el misterio y les gusta soñar. Su personalidad es muy tranquila, son pacientes y también amistosos, se sensibilizan fácilmente con los sentimientos de otras personas y responden a ellos utilizando su tacto y simpatía.

Su carácter es afable y cariñoso por lo que siempre son queridos por quienes les rodean. Tienen cierta tendencia a existir de forma emocional dejando de lado lo racional, por esa razón, generalmente toman sus decisiones de forma instintiva. No les gusta sentirse encerrados y no están de acuerdo con las convenciones sin embargo, no tienen la energía suficiente ni la motivación para ponerse en contra de estos aspectos, ellos prefieren retirarse a su mundo de sueños en donde pueden obtener mejores beneficios.

Es un signo altruista con una gran capacidad de leer las emociones que tienen los demás, son originales y soñadores, creativos y duales. Vive de sus emociones y lo hace de forma profunda e intensa. Es también un buen consejero y una de las mejores personas con las que se puede contar si necesitas que alguien escuche tus problemas.

Cómo es en el amor

En el amor, Piscis es un signo que se caracteriza por ser cariñoso, sensible, muy comprensivo, generoso, lleno de romance y altruista. En sus relaciones sentimentales tienen una tendencia a fantasear y por eso sueñan con lograr una relación ideal. Por lo general, Piscis es un signo bastante introvertido cuando inicia una relación e incluso son bastante tímidos, eso lo hacen porque son muy cautelosos y prefieren observar primero la manera en que otros reaccionan.

Cuando este signo se enamora todo cambia, se transforman en personas sumamente románticas, optimistas tienen la tendencia a idealizar a la persona que está a su lado. Es considerado como el más enamoradizo de todos y cuando ama, suele entregarse al máximo sin tener control de sus emociones y de forma desinteresada lo que le podría traer riesgos y lastimar su alma.

Piscis es el tipo de persona que antepone los intereses de su pareja a los suyos, se vuelve más desprendido y siempre está pendiente de las muestras de amor, pero al mismo tiempo les gusta recibir lo mismo y necesitan saber lo que su pareja siente. Son fieles y leales y se convierten en el apoyo incondicional de la pareja. Pero también tiene algunos defectos en el amor siendo el principal de ellos su gran afán por complacer a todo el mundo, son también un poco despistados lo que le puede traer problemas de pareja y cuando son lastimados se transforman en seres rencorosos e incluso vengativos.

Cómo es en el trabajo

Este signo es considerado como uno de los más dóciles en el campo laboral, prefiere mantenerse en ambientes calmados y llenos de armonía. Ve a sus colegas como verdaderas personas y no simplemente como compañeros de trabajo. Es también un signo que no cree en puntos medios y por esa razón se compromete totalmente con su trabajo poniendo todo su esfuerzo para lograr así conquistar los objetivos. Es muy cooperador y siempre estará listo para ayudar al que lo necesite e intentarán esmerarse para alcanzar sus objetivos y superarse aunque siempre necesitan de mucha motivación y menos competencia.

Compatibilidad

Una de las mejores compatibilidades de este signo es junto a los signos de tierra que incluyen a Virgo, Tauro y Capricornio, esto porque juntos logran alcanzar un excelente equilibrio. Los rasgos de los signos de tierra que incluyen la estabilidad forman un complemento perfecto con la parte emocional del elemento agua lo que les permitirá acoplarse de forma correcta

Mitología

En la mitología, existen dos historias importantes que se relacionan con el origen de Piscis, la primera de ellas una versión relacionada con el astrónomo Eratóstenes y la segunda, relacionada con los dioses del Olimpo y Afrodita. Según el astrónomo, el origen del signo C encontraba en la diosa Derceto, quién era hija de Afrodita y que además era conocida por ser mitad pez y mitad mujer. La leyenda cuenta que durante una noche, la diosa se encontraba paseando alrededor de una laguna, pero no observó bien por dónde caminaba y cayó al agua.

Aunque su cuerpo tenía forma de sirena, la diosa no conseguía salir por lo que un pez de gran tamaño que se encontraba nadando alrededor llegó a rescatarla creando así el símbolo de Piscis que representaba la unión de dos cuerpos en el momento en el que se dio la salvación de la diosa. La segunda versión nos cuenta que los dioses del Olimpo habían logrado vencer a los titanes y por esta razón, Gaia, quién era la madre tierra no estuvo contenta. Decide entonces vengarse por medio de Tartarus, quién era el guardián del inframundo, lugar en donde se usa vía hecho prisioneros a los titanes.

Como venganza, Gaia, quien había creado a los gigantes, tomó la decisión de crear un hijo más que logrará aterrorizar y destruir a los dioses. De esta forma nació Tifón, un Dios que era tan inmenso que cuando se ponía de pie lograba llegar hasta las estrellas, sus piernas eran serpientes y tenía 100 cabezas de dragón. Pan fue el primero que logró ver a Tifón y decidió advertir a los dioses por lo que se transformó en una criatura mitad carnero y mitad pez y se lanzó al río Éufrates para lograr escapar de aquel monstruo.

Cuando Tifón observó la forma en que Pan se transformaba en pez, llevó la idea a Afrodita, quien finalmente decide escapar con su hijo Eros pues sabía que no podía luchar contra la criatura. Llegaron hasta el río Nilo en donde se transformaron en peces y lograron escapar atando una cuerda una con el otro para no perderse .

Famosos cuyo signo es Piscis

Algunos representantes de ese signo se mencionan a continuación:

Escrito por Gabriela Briceño V.
WhatsappTwitterFacebook

¿Cómo citar este artículo?

Briceño V., Gabriela. (2021). Piscis. Recuperado el 2 diciembre, 2021, de Euston96: https://www.euston96.com/piscis/

Recomendado para ti