Ciencias de la Tierra

Sequía

La sequía es una anomalía ambiental que es sumamente relevante, ya que debido a esta, muchos individuos están perdiendo sus hogares, sus familias, sus cultivos, ya que los efectos de la sequía terminarán por destruir su entorno y medio ambiente.

¿Qué es sequía?

La sequía a diferencia de otras diversas cosas que se producen en el medio ambiente, no es un fenómeno, esta vendría siendo más una anomalía ambiental, o bien se le podría decir anomalía climatológica, se produce cuando el agua en algunas locaciones o regiones el agua no es suficiente o es escasa para abastecer y nutrir a las plantas y áreas verdes del entorno, a su vez, afectando a los seres vivos que en esta localidad habitan, es decir, que en el estado en el que se encuentra la tierra, también se pueden encontrar las personas y animales que habitan en dicho entrono.

Características

Las características más relevantes de la sequía son:

Tipos

Algunos tipos de sequía son los siguientes:

Causas

Aunque la sequía podría tener diversas causas, no es así, esta parte de la falta de lluvias en algunas zonas, por lo cual se empieza a morir la naturaleza y a resecar el entorno, dejando un aire inhóspito y deshabitado.

Consecuencias

Algunas de las consecuencias de la sequía son las siguientes:

Deshidratación

Disminución de la producción agrícola.

Qué hacer en caso de sequía

Una de las recomendaciones más eficaces es el ahorro y la recolección de los insumos, agua, alimentos secos que no tengan caducidad, son unas de las mejores herramientas a la hora de pasar por una sequía, de esta manera se asegura lo que es la supervivencia a dicha crisis o anomalía.

Prevención

Una de las maneras más eficaces de evitar la sequía es teniendo reservas de agua y cuidando exhaustivamente el medio ambiente, ya que forma parte de la vitalidad de una nación.

Regiones más afectadas

Algunas de las regiones más afectadas por la sequía son:

Ejemplos por país

Venezuela

Aunque en Venezuela llueve constantemente se toma en cuenta ya que este país no tiene estaciones, como la mayoría, la mitad del año son lluvias y la otra mitad es sequía, por lo tanto, la gente que vive acá debe de tomar en consideración eso.

Oriente Medio

Es uno de los países que en la actualidad se encuentra más vulnerable hacia lo que es la sequía, aunado a este algunos países como Bahréin, Kuwait, Palestina, los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Omán y el Líbano, de los cuales los primeros 4 de los anteriormente mencionados, ya sufren lo que se reconocen como las repercusiones de la sequía.

China e India

Estos países no se quedan atrás, ya que están presentando de igual manera escases y se tiene la hipótesis de que pronto no tendrán el privilegio del líquido vital.

Estados Unidos

Aunque ha estado presentando inconvenientes con lo que es el agua tanto potable, como no, se han sabido administrar hasta los momentos de una manera óptima.

Escrito por Grecia Calderón
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti