Transportes

Avión

Desde el principio de la civilización siempre se ha buscado innovar en métodos de transporte para que el ser humano se desplace con facilidad. Los primeros métodos de transporte conocidos fueron los caballos en las zonas silvestres, en algunos casos se les añadía carruajes, los burros y los camellos en las zonas áridas, y elefantes en las zonas occidental. Con los avances de la civilización, se empezaron a desarrollar embarcaciones para navegar en el mar, se empezaba a disminuir el uso de caballos por la llegada de los primeros vehículos impulsados por motor. Sin embargo, el cielo seguía sin ser explorado ya que se consideraba como algo imposible, hasta que a mediados de 1903 se produce el primer vuelo del avión.

¿Qué es un avión?

El avión es el medio de transporte que se puede desplazar por el aire gracias a su estructura similar a la de un pájaro con las alas abiertas y un motor de gran potencia para poder impulsarlo. Este se encuentra dentro de familia de las aeronaves, y a su vez acompaña a los helicópteros, los drones y los globos aerostáticos. Los cuales son los únicos que hasta la actualidad pueden desplazarse por el aire.

Definición de avión

El avión es un vehículo que también lleva otras denominaciones como aeroplano, se refiere a aerodino de alafia, es decir, un vehículo que se encuentra con un ala totalmente fija, con una mayor densidad que la del aire y además cuenta con un espacio para carga y la capacidad de planear o ser impulsado por uno o más motores.

El término proviene del francés avion pero su término tiene raíces del latín de la palabra Avis que se traduce como Ave. Para que puedan cumplir con su labor cuentan con 3 partes primordiales: las alas, el motor y un tren de aterrizaje.

Para qué sirve

En la actualidad los aviones se desempeñan en diversas areas importantes:

Características del avión

Las principales características de un avión son:

Historia

Aunque en la actualidad los aviones son algo bastante conocido, sin embargo, hace mucho tiempo atrás el volar era algo totalmente imposible, incluso se considera que era un mito. La historia data muchos intentos del hombre por conseguirlo, los cuales veremos a continuación en orden cronológico:

Quién inventó el avión

No se puede atribuir todo el merito a una sola persona, pues fueron continuos desarrollados apoyados en los modelos pasados. Los que más aportaron fueron:

Tipos

Los distintos tipos de aviones son:

Partes

Las partes de un avión son las siguientes:

Materiales

Cómo funciona

El funcionamiento de un avión es simple, los aviones reciben el aire frontal a través de sus grupos de motores los cuales condensan el aire y le quitan el efecto negativo (de resistencia y empuje) e invirtiéndolo, permitiéndole al avión recibir un impulso del mismo. Ya en el aire las alas y los estabilizadores tienen casi todo el trabajo pues los mismos son los que les permiten planear.

Mantenimiento del avión

Los mantenimientos de los aviones se realizan a profundidad:

Ejemplos

Algunos ejemplos de aviones son:

Escrito por Grecia Calderón
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti