Transportes

Ultraligero

Los aviones ultralivianos, ultraligeros o recreativos livianos como también son llamados, han logrado tener importantes avances desde que se dio su surgimiento en la década de los años 1970, un desarrollo que pasó desde los aviones de tela y alambre básicos hasta las elegantes aeronaves de diferentes tipos de materiales compuestos que vemos hoy en día. El rendimiento de las modernas aeronaves livianas recreativas iguala fácilmente, y en muchos casos mejora, el espectro que posee el avión que se utiliza para la aviación general. Los pilotos de recreo utilizan cada vez más este tipo de avión para realizar extensos viajes de travesía, para actividades de recreo y para actividades de índole deportivas livianas.

Ultraligero

Temas relacioandos

Avioneta

¿Qué es un ultraligero?

Un ultraligero o ULM como normalmente se le conoce es una aeronave o un avión, autogiro, o pendular que tiene un peso máximo al despegue, junto con el de su carga y el de sus tripulantes inferior a los 450 kg y que son de una o dos plazas.

Definición

Un ultraligero o ULM como también es conocido es un tipo de aeronave que tiene un peso máximo al despegue incluyendo la carga y los tripulantes inferior a los 450 kg. En realidad es un avión muy completo con los cuales se puede volar realmente lejos.

Para qué sirve un ultraligero

Los aviones ultraligeros se encargan de transportan personas de un lugar a otro. Se usan con mayor frecuencia como vuelos recreativos pues no pueden llevar mucha carga. En algunos lugares, se valora también su uso para regar sembradíos con fertilizante al igual que como un medio de transporte para llegar a lugares que no son de fácil acceso a pie.

Tipos de ultraligero

Los diferentes tipos de aviones ultraligeros que han existido en el mundo son los siguientes:

Características

Las principales características que tienen los ultraligeros son las siguientes

Historia

La aparición y el desarrollo de los aviones ultraligeros surge como una necesidad de pelear contra el costo elevado de la aviación general. A finales de la decada de 1970 y a principios de los años 80, los aficionados a la aviación recreativa buscaron una forma de volar más económica. Como resultado ante esta situación, muchas empresas diseñaron una gran cantidad de aviones a los que se les dio el nombre de ultraligeros, aviones de vuelo lento que podían estar sujetos a una mínima regulación.

Partes

Las partes de un ultraligero son muy similares a las de un avión regular y tenemos entre ellas las siguientes:

Cómo funciona un ultraligero

El motor de los aviones ultraligeros es el principal sistema que hace que sea impulsada. Es la fuerza necesaria para producir la potencia que hará que la aeronave se mantenga volando. El motor produce la tracción para que se pueda dar la sustentación necesaria para que la aeronave se mantenga en el aire.

La tracción se genera cuando se arrastra hacia detrás la masa de aire suficiente para que la aeronave avance por medio de la hélice, la que es movida por el motor. Se basa en la ley de acción-reacción de Newton. La energía química del combustible que almacenan las alas es transformada en energía mecánica.

Autonomía

Se han hecho muchos cambios para lograr mejorar la autonomía de los ultraligeros. Algunos de ellos pueden volar menos de 100 kilómetros por hora y algunos de ellos logran volar hasta 500 kilómetros sin tener que reposar. Son de fácil mantenimiento y más sencillos de adquirir en cuanto a precio.

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti