Publicidad

Publicidad

Transportes

Hermanos Wright

En el mundo de la aviación, muchos han sido pioneros y han ocupado un lugar muy importante e la historia de este medio de transporte. Dos de los más reconocidos personajes en este ámbito fueron los hermanos Wright quienes lograron despegar de la Tierra no solo por sus grandes conocimientos en física práctica si no también por su método de trabajo, hombres que se caracterizaron por su gran ingenio, por su alto nivel de observación y por su metodología.

Hermanos Wright | Quiénes fueron, qué hicieron, biografía, inventos, primer vuelo

¿Por qué son famosos?

Por construir el primer avión con motor capaz de volar

¿Quiénes fueron los Hermanos Wright?

Wilbur y Orville Wright, mejor conocidos como los hermanos Wright fueron dos reconocidos inventores estadounidenses pioneros de la aviación quienes lograron el primer vuelo de avión con motor, sostenido y controlado.

Qué hicieron los hermanos Wright

Los hermanos Wright fueron los creadores de un método funcional que los llevó a diseñar y a construir a inicios del siglo XX, el primer planeador de la historia, pasando a ser de esta manera, los pioneros de la aviación a nivel mundial. Gracias a su capacidad de investigación y a su curiosidad, lograron descubrir cuáles eran los principios físicos que lograrían hacer que el hombre despegara de la Tierra y lograra mantenerse suspendido en el aire.

Biografía de los hermanos Wright

Orville Wright nació en el año 1871 en la ciudad de Dayton y Wilbur nació en la ciudad de Millville en el año 1867. Sus padres, Milton Wright y Susan Catherine Koerner Wright. Ambos recibieron educación básica que incluía la primaria y el bachillerato, sin embargo, gracias a sus instintos naturales, lograron convertirse en ingenieros empíricos. Orville se destacó como ciclista y por esto, fundó junto a su hermano un negocio en donde reparaban bicicletas, la Wright Cycle Co. Sin embargo, siempre mostraron una gran pasión por los aviones y por esto, también dedicaron su vida a hacer varias investigaciones sobre el vuelo.

También fundaron una imprenta y realizaron varias investigaciones relacionadas con el vuelo. Tomando en cuenta varios aportes hechos por otros reconocidos investigadores, decidieron empezar un proyecto para construir cometas y planeadores de tipo biplano los cuales poco a poco se fueron perfeccionando por medio de la introducción de varios elementos como el elevador horizontal, los alerones y el timón vertical.

Luego de su invento, los hermanos empezaron a tener un gran reconocimiento a nivel mundial. Muchos de sus inventos fueron expuestos tanto en el continente europeo como en el americano y luego fundaron la American Wright Company en el año 1912, compañía de la cual Orville asumió la dirección hasta el año 1915, momento en el que decide vender sus acciones para dedicar su vida por completo a la investigación aeronáutica para luego trabajar como ingeniero asesor. Orville murió en el año 1948 mientras que Wilbur en el año 1912.

Inventos de los hermanos Wright

El principal invento que se le atribuye a los hermanos fue la realización del primer vuelo a motor, prolongado y verificado. Crearon también un propulsor el cual tenía cuatro cilindros de 12 CV el cual era refrigerado utilizando agua el cual podía mover las hélices que lo impulsaban por medio de una transmisión de cadena.

Perfeccionaron también todo el sistema de mando incluyendo un timón que tenía una dirección de tipo móvil la cual funcionaba por medio de una aleta giratoria que se encargaba de compensar la resistencia que era provocada por el sistema extremo del alerón. Idearon además todas las piezas que su aparato tenía incluyendo todas las superficies de sustentación, el control del vuelo, el motor, la catapulta de despegue y las hélices.

Crearon también un tipo de instalación la cual en la actualidad se conoce con el nombre de túnel del viento en el año 1901 en la cual podían poner a prueba todas las características aerodinámicas que ellos mismos construían. Inventaron también una máquina voladora que medía 9.76 metros y 1.52 metros de cuerda la cual había sido además equipada con una cola doble vertical, la cual fue parte fundamental para la posterior construcción del aeroplano al cual también le añadieron un motor de combustión interna.

Primer vuelo

Luego de varios inventos, de estudios y análisis, los hermanos Wright lograron un primer vuelo. Este tuvo lugar el 17 de octubre del año 1903 y a bordo de la aeronave estaba el menor de los hermanos, Orville. Este primer vuelo solamente tuvo una duración de 12 segundos y logró recorrer un total de 36 metros, pero a pesar de su corta duración, sentó el principal precedente para toda la industria de la aeronáutica del siglo XX. Dos años después, el 5 de octubre del año 1905, lograr hacer que su invento se mantuviera en el aire por 40 minutos y que lograra además recorrer una distancia de más de 35 kilómetros.

Importancia

Los innovadores inventos de los hermanos Wright captaron el espíritu innovador de prácticamente todo el mundo y fueron de suma importancia en el campo de la aviación. Incluso en la actualidad, sus métodos logran ilustran la importancia de la experimentación durante el proceso de invención. Su gran aporte sobre los controles de viraje por medio del alabeo fueron uno de sus principales aportes pues sentaron las bases para los aparatos que eran más pesados que el aire. El impacto de los hermanos Wright en el siglo XX es incalculable. Todos los aviones que han tenido éxito han incorporado los elementos de diseño básicos del Wright Flyer que se fabricó en 1903. Sus inventos tuvieron un inmenso impacto no sólo en el ejército, sino en toda la cultura, incluyendo la tecnología, el arte y la literatura.

Frases

Algunas de las frases más reconocidas se mencionan a continuación:

Reconocimientos

Los hermanos Wright recibieron importantes premios y honores en muchas ocasiones. Algunos de estos premios fueron otorgados a Wilbur a título póstumo tras su muerte en 1912:

Presencia en la cultura popular

En la actualidad, la historia de los hermanos Wright ha trascendido la barrera del tiempo y continúa siendo importante hoy en día. Una miniserie fue creada por el famoso canal HBO en la cual se narra la historia de los pioneros de la aviación. La película llamada “Los hermanos Wright” fue una producción estadounidense en el año 1971 la cual también cuenta la gran hazaña de los hermanos. Se hizo también el libroLos Hermanos Wright” escrito por David McCullough en el cual se narra la historia de los hermanos.

Curiosidades sobre los hermanos Wright

Algunas curiosidades de los hermanos Wright se mencionan a continuación:

Escrito por Gabriela Briceño V.
WhatsappTwitterFacebook

¿Cómo citar este artículo?

Briceño V., Gabriela. (2021). Hermanos Wright. Recuperado el 13 mayo, 2022, de Euston96: https://www.euston96.com/hermanos-wright/

Recomendado para ti