Transportes

Cuadriciclo ligero

En el área del transporte, se han inventado diferentes medio de transporte con el objetivo de garantizar y mejorar el traslado de las personas de un lugar a otro. Uno de estos inventos ha sido el cuadriciclo ligero. Este tipo de transporte o vehículo es considerado como uno de los más desconocidos, puesto que no muchas personas a nivel mundial conoce de su existencia. Los cuadriciclos ligeros son medios de transporte que tienen una masa en vacío inferior a los 350 kilogramos, y son capaces de alcanzar una velocidad máxima de tan solo 45 kilómetros por hora cuando se utilizan en carretera, y, al igual que otros vehículos, se necesita de un permiso especial para poder conducirlos.

Cuadriciclo ligero

Temas relacionados

Coche, coches eléctricos, motor de explosión, vehículos híbridos

¿Qué es un cuadriciclo ligero?

Los cuadriciclos ligeros son vehículos que tienen cuatro ruedas y que su masa en vacío es inferior a los 350 Kilogramos, éste peso sin incluir la masa que tiene la batería y cuya velocidad máxima no puede exceder los 45 Km/h.

Para qué sirve un cuadriciclo ligero

El cuadriciclo ligero es utilizado principalmente para uso de personas, para poder transportarse de un lugar a otro, aunque algunas personas también los han utilizado en el área del turismo, para llevar sus clientes de un destino a otro.

Características

Las características principales que debemos conocer del cuadriciclo ligero son las siguientes:

Historia

En Europa, luego de la II Guerra Mundial el coche se convirtió en un privilegio al alcance de pocos. Con el paso de los años, el poder adquisitivo de la clase media aumentó pero no lo suficiente como para poder adquirir un vehículo razón por la cual los fabricantes se vieron obligados a lanzar micro coches, una mezcla entre un coche y una moto, impulsados por un motor de muy baja cilindrada y que no superaban los tres metros de largo.

Partes de un cuadriciclo ligero

Las carrocerías de los cuadriciclos son muy diferentes a las de los vehículos convencionales, debido a su reducido peso y dimensiones, y porque se utilizan materiales plásticos en su fabricación, principalmente. Se pueden distinguir dos tipos de configuraciones:

Cómo funciona un cuadriciclo ligero

Los cuadriciclos funcionan prácticamente igual que un automóvil convencional.

Ventajas

Las ventajas del cuadriciclo ligero son:

Desventajas de los cuadriciclo ligero

Entre las desventajas que se le pueden anotar al cuadriciclo ligero mencionamos las siguientes:

Ejemplos

Algunos ejemplos de cuadriciclos ligeros son los siguientes:

Algunos otros ejemplos de cuadriciclos ligeros son:

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti