Transportes

Coches eléctricos

En la actualidad, los creadores de automóviles renacieron la idea de la antigüedad sobre los coches eléctricos, demostrando con las fabricaciones, que son la mejor opción para trasladarse de un lugar a otro. Aunque los coches eléctricos fueron también populares en el siglo XIX, no fue hasta ahora, que lograron tener mayor adaptación por parte de los conductores. Con sus pros y contras, los coches eléctricos son una de las mejores opciones de inversión en la actualidad.

Coches eléctricos

Temas relacionados

Coche, cuadriciclo ligero, vehículos híbridos

¿Qué son los coches eléctricos?

Un automóvil eléctrico es un automóvil de combustible alternativo que utiliza motores eléctricos y controladores de motor para la propulsión, en lugar de métodos de propulsión comunes como el motor de combustión interna

Para qué sirven los coches eléctricos

Primeramente debemos decir que sirven como un mecanismo de ahorro energético, sirven también para evitar la contaminación del medio ambiente incluyendo la parte sonora, y para transportarnos de un lugar a otro.

Características

Las principales características son las siguientes:

Historia

Los coches eléctricos no son una invención moderna pues ya existían antes que los automóviles diésel y gasolina. En el siglo XIX, entre 1832 y 1839, Robert Anderson, un inventor escocés, creó el primer vehículo eléctrico puro. Y en 1835, el profesor Sibrandus Stratingh de Groninga patentó y construyó vehículos eléctricos a escala reducida.

Los primeros países pioneros de este tipo de vehículo fueron Francia y Reino Unido pero no tuvieron mucho éxito comercial. Debido a una serie de limitaciones tecnológicas, la velocidad máxima que podían alcanzar esos vehículos eléctricos era de unos escasos 32 km/h, y por eso eran utilizados únicamente por clases altas y mujeres.

La empresa Peugeot fue una de las primeras en lanzar al mercado un coche eléctrico y lo hicieron en el año 1941, en plena Segunda Guerra Mundial, debido a la escasez de combustible. En España, Emilio de la Cuadra fue uno de los primeros promotores de este tipo de vehículo. Hubo un tiempo en que dejaron de fabricarse, principalmente en el año 1930, hasta que se activó nuevamente su construcción en tiempos modernos.

Partes

Las principales partes de los coches eléctricos son las siguientes:

Cómo funcionan los coches eléctricos

Un coche eléctrico funciona cuando es impulsado por uno o más motores eléctricos los cuales utilizan la energía eléctrica que se encuentra almacenada en baterías recargables y la transforma en energía cinética. El coche eléctrico obtiene la tracción de los motores eléctricos y guarda la energía en sistemas recargables, que son las baterías, que luego se encargan de consumir la energía almacenada mientras se desplaza de un lugar a otro. El motor de un coche eléctrico puede ser de corriente alterna o de corriente continua.

Autonomía

Los coches eléctricos cuentan con mayor autonomía que los coches de gasolina. Los eléctricos han logrado pasar de un máximo de 155 a 540 kilómetros. El aumento de 60 kilómetros de mediana puede parecer insignificante, pero es en realidad una enorme cifra de un 56% de autonomía. Tomando en consideración las autonomías máximas, se cree que para finales de esta década la autonomía pueda ascender hasta los 320 kilómetros, lo cual es muy probable gracias a las nuevas tecnologías de baterías que han ido saliendo con los años.

Ventajas

Entre las ventajas que podemos observar en este tipo de automóvil mencionamos las siguientes:

Desventajas

Entre las desventajas que presentan los autos o coches eléctricos podemos mencionar los siguientes:

Futuro de los coches eléctricos

Aunque muchas personas consideraban que los coches eléctricos es un producto especializado para unos pocos que tienen muy altos precios de venta, esto cada día se va disipando. Los analistas especializados piensan que el precio de los coches eléctricos viene disminuyendo conforme pasa el tiempo haciendo que sean más fáciles de adquirir por el público.

De acuerdo a los expertos, se espera que en unos años el costo de los autos eléctricos sea tan competitivo como los vehículos que funcionan en base a diésel o gasolina. Esta premoniciones, producirían grandes consecuencia a la industria automotriz, los mercados de petróleo y los mecanismos para poder detener el calentamiento global.

Ejemplos de coches eléctricos

Algunos ejemplos de coches eléctricos son los siguientes:

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti