Transportes

Vehículos híbridos

El automóvil híbrido es uno de los medios de transporte que utiliza más de un medio de propulsión; eso significa que combina un motor de gasolina o diésel con un motor eléctrico. Las principales ventajas de los vehículos híbridos son que debe consumir menos combustible y emitir menos CO2 que un vehículo convencional similar de gasolina o diésel.

Vehículos híbridos

Temas relacionados

Coche, coches eléctricoscuadriciclo ligero

¿Qué son los vehículos híbridos?

Los vehículos híbridos son un tipo de automóvil en el cual se utilizan sistemas de propulsión híbridos que combinan un motor de combustión interna y uno o más motores eléctricos, lo que hace que tenge mayor eficiencia energética.

Para qué sirven los vehículos híbridos

Los vehículos híbridos sirven como medio de transporte de un lugar a otro mientras que al mismo tiempo sirven como un medio para ahorrar combustible y proteger el medio ambiente, pues no contaminan el aire mientras funcionan.

Características

Las principales características que podemos ver en los vehículos híbridos son las siguientes:

Historia

Los vehículos eléctricos tienen su origen en la primera mitad del siglo XIX. El primer diseño de vehículo eléctrico fue creado por Ányos Jedlik en 1828, aunque no era considerado como un coche. Se tiene también información sobre un diseño de Sibrandus Stratingh y Christopher Becker en 1835. El primer carruaje eléctrico fue obra del escocés Robert Anderson en 1832-1839 y tiempo después, Thomas Davenport y Robert Davidson perfeccionaron el concepto.

En 1896 los británicos H. J. Dowsing y L. Epstein patentaron ideas sobre la hibridación que fueron utilizadas en Estados Unidos para mover vehículos grandes, como camiones o autobuses. Los hermanos belgas Henri Pieper y Nicolás Pieper construyeron en 1899 su Voiturette, con un motor de gasolina unido a uno eléctrico bajo el asiento. En 1899 un empleado de Jacob Lohner & Co fabricó el primer diseño de un coche híbrido, el cual tenía un motor eléctrico y de gasolina. Su nombre era Ferdinand Porsche y su diseño era un motor de gasolina que giraba a velocidad constante, alimentando una dinamo, para cargar unas baterías eléctricas, éste es considerado como el primer vehículo híbrido del mundo.

Partes de los vehículos híbridos

Las principales partes de un vehículo híbrido son las siguientes:

Cómo funcionan los vehículos híbridos

Los vehículos híbridos funciona porque generan energía en sí mismos por lo que el auto es capaz de recuperar energía cuando frena y cuando acelera. El objetivo del funcionamiento es convertir la energía cinética del frenado en energía eléctrica que se acumula en las baterías.

Otra forma en que funcionan los vehículos son las baterías que pueden ser de plomo-ácido, níquelmetal hidruro, o níquel-cadmio, aunque las más eficientes son las de ion litio. Y luego tenemos los híbridos enchufables. La ventaja de este tipo de funcionamiento es que se puede cargar el coche mientras está estacionado o mientras hacemos la compra en el supermercado.

Ventajas

Entre las ventajas, que son muchas, podemos mencionar las siguientes:

Desventajas

Al igual que tiene ventajas, los vehículos híbridos presentan algunas desventajas que son las siguientes:

Ejemplos de vehículos híbridos

Algunos ejemplos de vehículos híbridos son los siguientes:

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti