Transportes

Monociclo eléctrico

La tecnología siempre se encuentra innovando y creando y por esta razón nunca deja de sorprendernos. Algunos de estos aparatos que han sido inventados en los últimos años son una de las mejores formas de economizar tiempo y dinero en transporte, entre ellos podemos mencionar el monociclo eléctrico.

Monociclo eléctrico

Temas relacionados

Coches eléctricos

¿Qué es el monociclo eléctrico?

El monociclo eléctrico es un es un transportador personal de auto equilibro que tiene una sola rueda en donde el piloto controla la velocidad inclinándose hacia adelante o hacia atrás, y dirige girando la unidad con sus pies.

Para qué sirve un monociclo eléctrico

En estos días actuales que es tan difícil trasladarse de un lugar a otro, el monociclo eléctrico funciona de manera perfecta para poder transportar a las personas de un lugar a otro a un precio accesible y eliminando los contaminantes que afectan al medio ambiente.

Características

Las principales características del monociclo eléctrico son las siguientes:

Historia

Su historia inicia en el año 1791 cuando se creó la primera bicicleta la cual era como un caballo de madera con ruedas, una delantera y otra trasera pero no tenía pedales y había que impulsarse con los propios pies.

En 1818 el Baron Von Drais mejoró el diseño anterior y en 1839, el escocés Kirikpatrick Macmilla le puse pedales a la rueda delantera, en ese momento se llamaba velocípedo. En 1966 el inglés James Starley creó la Rueda Alta o la Bicicleta Ordinaria, el cual tenía una rueda enorme delantera y una más pequeña. Este fue el verdadero antecesor del. En la actualidad el monociclo ha sufrido cambios y ha evolucionado hasta llegar a los que se conducen de manera electrónica.

Partes del monociclo eléctrico

Las partes que tiene un monociclo eléctrico son las siguientes:

Cómo funciona un monociclo eléctrico

El monociclo eléctrico es un dispositivo muy variable y es muy sencillo de usar, esto porque es muy ligero de peso además de ser rápido y económico. Usan un tipo de tecnología aeronáutica, cada monociclo posee un giroscopio para que la persona que lo conduce pueda mantener el control en todo momento, está equipado con una bobina sensible que se encarga de recuperar la energía de las frenadas, lo que aumenta su autonomía.

Posee un control electrónico que hace que, una vez sobre el monociclo seamos capaces de desplazarnos hacia delante o hacia atrás, lo cual se logra con inclinarse ligeramente y el motor con este movimiento se pone en marcha y como consecuencia podemos desplazarnos.

Para hacerlo funcionar lo primero que debemos hacer es colocarlo verticalmente en el suelo y encenderlo. Los indicadores de nivel de potencia se encenderán y el zumbador emitirá un pitido que nos indica que está listo para usarse. Antes de iniciar a conducir se debe ajustar la posición vertical. Un indicador de LED de cuatro niveles indica el nivel de potencia y estos indicadores se encenderán cuando el nivel de energía sea superior al 85% y se apagará uno a uno a medida que baje el nivel.

Autonomía

La batería eléctrica que poseen estos tipos de vehículos eléctricos utilizados de forma exclusiva para la movilidad personal permite tener una excelente autonomía pues ésta ronda entre los aproximadamente 12 kilómetros, hasta los modelos de gamas más altas que pueden llegar incluso a alcanzar los 35 kilómetros de autonomía. Esta autonomía puede ser aplicada incluso para una circulación con desniveles de hasta 30º de inclinación tanto positiva y negativa. En cuanto a los ciclos de carga que tiene el monociclo eléctrico, tendremos que esperar entre una y dos horas aproximadamente para lograr tener una carga completa, y si tenemos que transportar nuestro monociclo eléctrico, su peso ronda los 10 kg.

Ejemplos

Algunos ejemplos de los monociclos eléctricos son los siguientes:

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti