Religión

Masonería

A lo largo de la historia del mundo han existido diversas sociedades secretas que se ha tenido la creencia de que rigen al mundo desde el ocultismo. El más claro ejemplo de esto seria los “iluminnatis” los cuales se creen que son seres que habitan entre nosotros y tienen el control total de mundo. A su vez también existen otras sectas como la del zodiaco, los mormones y los masones los cuales existen en la clandestinidad y cumplen rigurosas reglas para que nada de su información se divulgue ante el mundo.

Masonería

Temas relacionados

Mormones

¿Qué es la masonería?

La masonería nace como una de las sectas más antiguas que el mundo ha escuchado hablar. En ella se establece a dios como un arquitecto perfecto del mundo, y se sustenta en los principios morales de sostenibilidad, es decir valores que forman los seres humanos para que sea útil y de gran importancia dentro de sus familias, comunidades o naciones.

En qué consiste la masonería

La masonería, también conocida francmasonería es una secta que estableces sus bases en un sistema jerárquico bien establecido, que se sustenta en la filosofía, la discreción, la selectividad, el simbolismo, la filantropía, la armonía y el orden, las corrientes humanistas y un fiel sentimiento de fraternidad con todos los compañeros de la cofradía.

En sus reuniones se debaten textos antiguos con carácter filosófico en donde se busca llegar a concepto verdaderos que formen a los individuos.

Características

Las principales características de la masonería son:

Origen

Los investigadores creen que el origen de la doctrina masónica surge en el antiguo testamento en la Biblia, durante la creación del templo de salomón. La concepción de este origen surge del hecho de que los primeros hombres que formaron los templos eran los arquitectos que le daban forma a los templos en donde se veneraba a dios.

Algunos incluso se atreven a creer que su fundador fue Moisés o Noé incluso se atreven a decir que fue el mismo Adán quien la fundo.

Historia de la masonería

Se cree que las primeras reuniones de integrantes se realizan durante finales del siglo XVII en Francia en donde se coloco como objetivo desarrollar una gran capacidad reflexiva y un dialogo amplio, esto con el fin de promover a los valores entre sus miembros.

En sus orígenes las actividades comenzaron a realizarse en secreto, es por esto que casi toda la información que se conoce se pueden considerar como suposiciones, debido a que si por alguna razón abandonas la logia de igual forma debes guardar los secretos que sabes hasta la muerte.

Fundador

Solo los que forman parte de la logia conocen el verdadero fundador de la masonería. Algunos creen que el primer fundador fue el creador del templo del salomón, sin embargo, se cree quien entrego uno de los primeros textos con contenido masónico para el año 926 es quien funda la logia completa. El era Edwin de Northumberland quien era el sobrino del rey Athelstan.

Principios

Sus principios están basados fielmente en las corrientes humanistas y los valores morales que constituyen al hombre dentro de la sociedad, a su vez establecen estructuras dentro de cada individuo.

Su principal regla es mantener la discreción entre sus miembros ante la sociedad, incluso dentro de la cofradía para conseguir ciertas informaciones secretas se debe avanzar dentro de la jerarquía.

Objetivos

Todos los objetivos de los masones que se cree que tienen, se les toma como teorías conspirativas, algunas de estas son:

Corrientes

La regularidad es uno de los aspectos más importantes dentro de la masonería, esto forma parte de la obediencia masónica, de aquí parten sus dos corrientes principales:

Cómo entrar a la masonería

Para ingresar dentro de cualquier logia masónica, la persona debe ser invitada por uno de los integrantes; a su vez quien te desea invitar debe hacer una solicitud previa a sus mayores, ellos se encargan de evaluar el campo profesional, de conocimiento y los principios morales de dicho individuo para comprender si realmente se puede considerar la entrada a la persona entrar a la cofradía.

Grados

Dentro de la masonería existen 3 niveles principales:

Ritos

Aunque se conoce muy poco sobre sus ritos se sabe que realizan bautismo en el nombre del arquitecto del universo, la unción de caballeros de honor, ritos de aceptación dentro de la logia y dentro de los objetos que más se ven en estos ritos son las espadas, libros antiguos, vasijas con miel y delantales blancos a nivel de la cintura con un decorado especial.

Símbolos

Los masones se ven representados con un compa, una regla y una G en el medio eso se lo explican como la referencia de dios como arquitecto del universo. El compas hace referencia a los grados de conocimiento, la regla a la rectitud del alma y la g se refiere a dios (God).

Masonería femenina

Dentro de la masonería las mujeres y los hombres se encuentran separadas por sexo dentro de las logias, puesto que se considera que las mujeres no tienen derecho a poseer el mismo conocimiento que los hombres. Sin embargo, en la actualidad se están viendo ciertos avances de inclusión dentro de esta sociedad.

Beneficios

Dentro de la logia existen ciertos beneficios traducidos como compañerismos que se suelen apoyar entre sí, no solo a nivel económico como es lo que se suele entender como beneficios sino que también poseen palabras o frases retas adecuadas para cada situación la cual si un masón escucha debe acudir lo antes posible para ayudarlo.

Representantes

Los principales representantes de la masonería son:

Libros

Importancia de la masonería

Durante mucho tiempo se han la iglesia católica, políticos de talla mundial y organizaciones como la URSS han denunciado y condenado la injerencia de la masonería dentro del la organización del mundo, lo cual lo ha dejado a la evidencia del mundo, pero sin dejar saber cuáles son sus verdaderos propósitos y porque se mantienen en el anonimato.

Escrito por Grecia Calderón
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti