Biografías

Winston Churchill

Desde el los inicios de la familia Churchill, hablar de este apellido dentro de la sociedad británica tenía un gran peso. Pero al nacer el político Winston Churchill esta familia acoge más renombre por lo transcendental que fue en su época este hombre para la historia de Reino Unido.

Winston Churchill

Información personal

  • Cuándo nació: 30/11/1874
  • Dónde nació: Woodstock, Reino Unido
  • Cuándo murió: 24/01/1965
  • Dónde murió: Londres, Reino Unido

¿Quién fue Winston Churchill?

Winston Leonard Spencer Churchill fue un hombre nacido en el Blenheim Palace de Oxfordshire en Londres, el cual se dedico a la política. Se le recuerda más que todo por su mandato como primer ministro durante el periodo 1940 – 1945, en la cual durante plena Segunda Guerra Mundial con su mensaje Sangre, Sudor y Lagrimas logro mantener en alto la moral tanto de los militares en la guerra como toda la población civil afectada.

Biografía de Winston Churchill

Winston Churchill nace en el palacio de Blenheim, en la etapa estudiantil fue ingresado en un internado académico en donde solo destaco con las mejores notas en matemática e historia.

Consigue viajar a la India y a su tercer intento entra en la academia militar, al salir de ella busco perfilarse hacia la política donde aunque con tropiezos consigue abrirse paso. Este cuando alcanzo la vejez empezó a deslastrarse paulatinamente de su cargo como primer ministro.

Fallece en el mismo lugar que fallece su padre el 24 de Enero de 1965 debido a un ataque cardiaco que le ocasiona una trombosis general severa.

Qué hizo

Los papeles más importantes que desempeño Sir Winston Chuchill, los desarrollo durante la Segunda Guerra Mundial y cuando obtuvo el cargo de primer ministro en donde manejo en ambos cargos todo lo referente a los navíos que circunnavegaban por el mar atlántico.

Carrera militar

Winston Churchill consigue entrar a la Real Academia de Sandhurst después de su tercer intento para el año 1893, consigue graduarse de la posición de 8º de entre 150 estudiantes y al momento de salir graduado se alista en el ejército con tan solo 21 años como segundo teniente del 4º regimiento de húsares.

Actividad política

Su trayectoria política comienza luego de retornar de un viaje por Sudafrica, en donde se presenta como candidato para Oldham y acaba electo pero no asiste al parlamento si no que decide viajar por todo Reino Unido y Estados Unidos para su campaña. Al retornar se une al parlamento ya instalado y decide aliarse con un grupo disidente apodado el “Partido Conservador”.

Actuación durante la Primera Guerra Mundial

Todo acerca de Winston Churchill y la Primera Guerra Mundial, se encuentra rodeado de gran polémica debido a que existieron ciertos archivos en donde se le atribuía completa responsabilidad al mismo por el hundimiento del RMS luistania con el fin de incluir a Estados Unidos dentro de la guerra.

Actuación durante la Segunda Guerra Mundial

En pleno comienzo de la Segunda Guerra Mundial a Winston se le nombra como el primer Lord del Almirantazgo por lo que se le designan misiones de mucha importancia. Tristemente Hitler y la URSS siempre estuvo un paso delante de los que este creaba por lo que fue hasta la conformación de los aliados en donde tuvo gran protagonismo dentro de las estrategias planeadas.

Gobierno de Winston Churchill

Algo que destaco de gran manera al cargo de gobierno que ejerció Churchill fue (a pesar de sus arranques de impulsividad) buscar prever cualquier peligro para las tropas militares, ya que este al haberlo sido, comprendía lo difícil que era esa carrera.

Muerte

Cuando Winston Churchill toma el cargo de primer ministro ya se encontraba en sus últimos años de vida, al alcanzar la vejez paulatinamente le fue cediendo el cargo a Eden quien era su protegido. Muy poco se le veía dentro del parlamento incluso dentro de votaciones importantes, por lo que la reina decide ofrecerle un apoyo pero este lo rechaza y decide pasar sus últimos momentos de su vida con su familia a pesar de que esto fuese algo “totalmente aburrido” para él.

Ideología de Winston Churchill

Winston en un punto específico de la vida entendió que “cuando la tiranía es ley, la revolución es orden”, por lo que siempre busco hacer lo justo dentro de los cargos políticos que defendió. Esta ideología se afirmo cuando viajo a Cuba y pudo ver de cerca el enfrentamiento entre los españoles y los rebeldes.

Pensamiento

Winston Churchill siempre busco llevarle a la quienes lo seguían fielmente la misma ideología que el poseía puesto que pensaba que la mejor manera de comulgar con una comunidad es compartiendo los mismos pensamientos.

Personalidad

En un principio el joven W. Churchill era bastante rebelde y descuidado dentro de muchos de sus ámbitos estudiantiles, pero presentaba gran amor a lo que le gustaba como la historia y la esgrima. Al alcanzar la adolescencia empezó a desarrollarle un gran amor por la política y las investigaciones históricas, volviéndolo más activo al conseguir sus objetivos.

Características físicas

Durante su infancia hasta la adolescencia Sir Winston Churchill mantuvo una figura bastante definido, su contextura ósea era bastante grande para su edad pero no tenia exceso de peso, su piel era clara y su pelo era liso. Al comenzar la adultez menor empezó a adquirir peso hasta llegar a adquirir mayor peso, incluso a partir de cierta edad padecía de sobrepeso.

Padres

Sus padres fueron:

Relaciones

Winston Churchill no solo se consiguió relacionar con políticos y militares británicos, sino también con políticos estado unidenses como lo fueron:

Hijos

Sir Winston Churchill alcanzó a tener 5 hijos:

Aportes de Winston Churchill

Los aportes más palpables de Sir Winston Churchill en la actualidad son sus libros y artículos de política, estrategia militar e historia, los cuales sirven como base de estudio y entendimiento aplicable a las situaciones políticas actuales del mundo.

Curiosidades

Winston se desempeñaba muy bien en los deportes, en el internado llego a ganar muchas medallas como esgrimistas y cuando ingreso a la academia militar junto  a al equipo de Polo logro ganar un campeonato Inter- regimiento. En su adultez se dedico a escribir muchos libros tanto de política como de historia, incluso el periódico The Daily Graphic financio alguno de sus viajes para que este le redactara artículos.

Frases

Dentro de las frases más destacadas de Winston Churchill:

Importancia

Sir Winston Churchill es sin lugar a dudas, un hombre con un historial de vida admirable y digno ejemplo a seguir. Desde pequeño destaco en lo que más le gustaba y con el paso del tiempo fue perfilando correctamente esos gustos hasta convertirse en un excelente político y estratega militar.

Escrito por Grecia Calderón
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti