Biografías

Benito Mussolini

Los hombres han demostrado que sin apoyo no son nadie, sin embargo, esto llega a extrapolarse cuando el apoyo ocurre por el miedo o la cobardía, o favores. Esto se entiende mejor cuando se estudian a hombres como Benito Mussolini cuando se rindieron frente al ejército de Hitler.

Benito Mussolini

Información personal

  • Cuándo nació: 29/07/1883
  • Dónde nació: Predappio, Italia
  • Cuándo murió: 28/04/1945
  • Dónde murió: Giulino, Azzano, Italia

¿Quién fue Benito Mussolini?

Fue un político italiano muy repudiado por el mundo junto al grupo de dictadores de los siglos pasados, en donde se encuentran Adolf Hitler, Francisco Franco, Josseph Stalin. Apoyó completamente al nazismo convirtiéndose en un frente de apoyo militar para el mismo.

Biografía de Benito Mussolini

Benito Amilcare Andrea Mussolini, nace en Predappio el 29 de julio de 1883, se dedica a la política y la trayectoria militar a parte de graduarse como periodista, consigue el cargo de Presidente del Consejo de ministros de Reales en el periodo de 1922 hasta 1923, estableció un régimen fascista y autoritario. Se une a los nazis durante la Segunda Guerra mundial, muere fusilado el 28 de Abril de 1945.

Qué hizo

Lo verdaderamente destacable de Benito Mussolini fue como puedo aprovecharse de todas las situaciones políticas que se estaban viviendo en la política tanto nacional como internacional, y aventajarse con sus ideales socialistas, apoyado por los conservadores; implantar el fascismo.

Carrera militar

Después de que cesa la admisión obligatoria en Italia, Benito Mussolini vuelve y decide ingresar a la academia militar, quedando destacado en el 10º regimiento bersaglieri. Al iniciar la primera guerra mundial este manifiesta un completo apoyo pero no asiste al campo de batalla, e incluso recibe una herida por la explosión de una de mortero durante una práctica por lo que se le da de baja y se le promueve a cabo por meritos militares.

Dictadura de Benito Mussolini

Dentro de su dictadura no hubo mayores cambios económicos dentro de Italia. Lo más destacable es la instauración total del fascismo en Italia, siendo Benito su líder principal, por lo que se levanto una oleada de terrorismo por parte de sus mismos gobernantes para quienes no compartían este ideal.

Actuación durante la segunda guerra mundial

Debido a que son los nazis quienes ayudan a Benito a escapar de la cárcel, entre muchas otras razones más, este decide estrechar un tratado militar con Hitler para apoyarlo en la guerra como otro frente más. Esto no dura mucho tiempo hasta que Italia es atacada por los aliados desde diferentes flancos e invadida por Sicilia siendo dominada por completo.

Muerte

Posterior a la caída el nazismo Benito Mussolini sabia el futuro que él esperaba, debido al gran rechazo que tenia por parte de la población por lo que busca maneras de huir de Italia, pero resulta algo inevitable. Es atrapado por la población en Giulino el 28 de Abril de 1945, y luego es fusilado, junto a su amante y otros compañeros en plaza de Loreto en Milán junto a su esposa y exhibido en la misma durante días hasta su putrefacción.

Ideología

Benito Mussolini desde pequeño fue marcado por los ideales socialistas de su padre, quien le dio el nombre a partir de diferentes hombres con estos ideales. A medida que fue abriéndose paso los fue fortaleciendo dentro de su partido político y formación militar.

Personalidad de Benito Mussolini

Mientras que para algunas personas Mussolini era un hombre temeroso y cobarde para otros era un ejemplo digno de admirar por su astucia para hacer política y salvar su vida. Lo cierto es que las diferentes situaciones de su vida no permiten que la balanza se incline hacia un lado u otro, pero si hay que destacar que tenía una gran genialidad para de desarrollar planes y proyectos.

Características físicas

A temprana edad Benito Mussolini dejo de crecer con respecto a su estatura mas específicamente a los 15 años, quedando así con 1,62 centímetros de altura, era un joven de piel clara pero se tostó por el adquiriendo un tono más oscuro. Con respecto a sus facciones faciales, la línea de la barbilla y el mentón eran muy rectas por lo que de frente parecía que su rostro fuera totalmente cuadrado.

Padres

Sus padres fueron:

Relaciones

Mussolini estuvo muy bien relacionado con todos los políticos dentro de la misma Italia que guardaban los mismos ideales socialistas que él, pero para el resto del mundo era un traidor por sus decisiones con respecto a la guerra por lo que queda execrado de la política mundial.

Hijos

Sus dos hijos fueron:

Frases de Benito Mussolini

De entre sus frases más destacadas se encuentran:

Curiosidades

A Benito Mussolini se él puede apreciar dentro de la cultura general de muchas maneras, algunas de ellas son:

Escrito por Grecia Calderón
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti