Biografías

George Washington

George Washington fue uno de los presidentes más importantes de los Estados Unidos que demostró su gran capacidad como administrador con una gran habilidad para poder manejar adecuadamente los problemas del país tomando siempre en cuenta la opinión de los demás.

George Washington Quién fue, iografía, muerte, logros, presidencia, qué hizo

Información personal

  • Cuándo nació: 22/02/1732
  • Dónde nació: George Washington Birthplace National Monument, Virginia, Estados Unidos
  • Cuándo murió: 14/12/1799
  • Dónde murió: Mount Vernon, Mount Vernon, Virginia, Estados Unidos

¿Quién fue George Washington?

George Washington fue el dueño de una plantación ubicada en Virginia que trabajó como general y comandante del ejército durante la Guerra Revolucionaria Americana y que luego, con el pasar del tiempo se convirtió en presidente de los Estados Unidos entre los años de 1789 a 1797.

Qué hizo George Washington

George Washington fue uno de los presidentes más importantes de los Estados Unidos, que se encargó de ratificar la Declaración de Derechos e hizo que cinco estados más entraran en dicha unión. Evitó que su país entrara a la guerra entre Gran Bretaña y Francia por medio de la proclamación de neutralidad. Durante su gobierno, logró firmar el Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre Gran Bretaña y los Estados Unidos.

También logro firmar el Tratado de San Lorenzo que permitió a Estaña y a Estados Unidos establecer relaciones amistosas. El Tratado de Trípoli también fue firmado gracias a su mandato permitiendo que los barcos americanos tuvieran acceso a diferentes rutas marítimas en el Mediterráneo.

Biografía de George Washington

Nació el 22 de febrero de 1732, en una familia acomodada. Desde joven, mostró un gran interés por las armas y un espíritu decidido. Trabajó como oficial del condado de Culpeper. Posteriormente fue recomendado para ocupar el puesto como vicegobernador de Virginia. En 1755 se alistó para participar en la guerra y en agosto de ese año fue nombrado para comandar el regimiento de Virginia. Fue elegido como miembro de la cámara baja y trabajó como juez durante unos años.

En 1775 George Washington fue nombrado como comandante en jefe del Ejército Continental. El 3 de enero de 1777 logró vencer a las tropas británicas en la conocida Batalla de Princeton. En 1783 organizó la Convención Constitucional y fue nombrado como su presidente. Fue elegido presidente de la república en el año 1788 y reelecto en 1792.

Actuación durante la Independencia de los Estados Unidos

Cuando se inició la guerra de la independencia, George Washington decidió retomar su vida militar y gracias a su experiencia y a su prestigio ganado en este terreno, el congreso aprobó el nombramiento como comandante del Ejército Continental. Washington dirigió su ejército hacia Boston en donde se ubicaban las tropas británicas e inició el ataque. Poco a poco, logró que las tropas enemigas se retiraran y luego, decidió dirigirse hacia Nueva York.

En 1776, los Estados Unidos lograron proclamar su Declaración de Independencia y por esta razón, William Howe inició una ofensiva naval y terrestre en contra de las tropas estadounidenses con el objetivo de atacar Nueva York. Se dio un enfrentamiento entre ellos al que llamaron Batalla de Long Island en donde George Washington fue derrotado. Luego, el 25 de diciembre de 1776, inició una ofensiva contra las tropas británicas en la Batalla de Trenton y luego se dirigió hacia Nueva Jersey en donde logró la victoria. En 1777 lograron expulsar a los británicos de Filadelfia, posteriormente ganó en Nueva York y en Virginia haciendo que las tropas enemigas se rindieran.

Presidencia de George Washington

En la elección presidencia ocurrida en 1789, George Washington fue electo presidente de Estados Unidos, y ganó por aprobación unánime. En su periodo de presidencia, fue un hombre consciente que sentó un importante precedente para su país, fue responsable de todos los deberes que tenía a su cargo y siempre estuvo vigilante. Demostró ser una persona capaz de administrar el país y delegó autoridad de forma inteligente consultando constantemente a todo su gabinete antes de tomar decisiones importantes.

Durante su presidencia George Washington logró establecer una amplia autoridad pero rodeado de integridad, sabiendo gobernar su país basado en la moderación y la honestidad. Fue el único presidente que logró establecer un ideal por medio del cual todos serían juzgados.

Muerte

En el mes de diciembre de 1799, Washington pasó el día en su granja. El 13 de diciembre de este año, despertó sintiendo un fuerte dolor en su garganta y poco a poco fue quedándose ronco. Descansó y el 14 de diciembre se despertó en horas de la madrugada sintiéndose mal, la enfermedad progresó hasta que le causó la muerte ese día.

Estudios de George Washington

George Washington nunca asistió a la universidad ni tampoco recibió algún tipo de educación formal. Esta situación se dio porque su padre falleció cuando él solo tenía 11 años dejando a la familia en una situación con fondos muy limitados. Es probable que haya tenido algunos tutores y que haya asistido a la escuela local en Fredericksburg. Sin embargo, él decidió estudiar por cuenta propia, leyendo y experimentando.

Ideología

Su ideología para gobernar se basó en el estilo federalista.

Personalidad

La personalidad de George Washington era muy interesante y nunca ocultó nada, era tan claro que todas las personas podían saber y entender su forma de pensar y comportarse. Le gustaba responder adecuadamente y de forma honesta y sincera a todo lo que se le planteaba, era un hombre dedicado y siempre buscó la forma de lograr su superación personal. Tenía buen carácter, era dulce para hablar y le gustaba mirar a las personas directamente a los ojos.

Características físicas

George Washington era un hombre de apariencia y estatura grande, aproximadamente 1.80 metros de altura. Su peso se encontraba alrededor de los 90 kilos. Era musculoso, de hombros anchos, pies y manos bastante grandes. Su rostro era alargado, nariz recta y barbilla puntiaguda. Sus ojos eran de color celeste, cejas gruesas y cabello de color marrón oscuro. Utilizaba dentadura postiza debido a una enfermedad en las encías.

Creencias

Sus creencias religiosas han sido discutidas a lo largo de los años pues él nunca hizo escritos sobre este tema y pocas veces discutió con otras personas sus puntos de vista relacionados con la religión. Durante toda su vida, George Washington asistió al a iglesia Anglicana y fue bautizado en ella por sus padres cuando era niño. En su juventud, siguió por un tiempo a los masones quienes promovían los valores espirituales y morales.

Logros

Entre sus logros más importantes de George Washington se mencionan los siguientes:

Aportaciones de George Washington

George Washington estableció una serie de precedentes importantes para el gobierno y para la presidencia, estableció el límite de los mandatos en el cargo, hizo que el poder que tenía la presidencia fuera parte de las tres ramas que conformaban al gobierno, y le dio la autoridad de ejercer el poder siempre y cuando fuera necesario.

Fue visto como un verdadero héroe militar y como un hombre revolucionario, lleno de integridad personal y con un sentido del deber, honor y patriotismo que fue aprendido por muchos de sus seguidores. Su aporte más importante fue el hecho de afirmar que la libertad era lo más importante para todos los individuos.

Discurso de despedida

Lo hizo en caso de decidir no presentarse a la reelección presidencial sin embargo, pasó todo lo contrario. Su objetivo primordial con dicho discurso era explicar el porqué no seguiría al mando del país y al mismo tiempo usarlo como un medio para advertir y dar consejos a sus ciudadanos. En él, mostraba su desconfianza en los patriotas que buscaban la división, daba consejos para que nadie se saltara la constitución, evitar dejar deudas económicas a las generaciones venideras, evitar las noticias faltas y desconfiar de las potencias de otros países.

Padres

Los padres de George Washington fueron Augustine Washington y Mary Ball, una familia bastante acomodada económicamente hasta la muerte de su padre.

Relaciones

Contrajo matrimonio con Martha Dandridge Custis el 6 de enero de 1759. Ella había estado casada anteriormente y tenía ya dos hijos. Se cree que su gran amor fue Sally Cary, una mujer que ya estaba casada por lo que nunca tuvieron una relación.

Hijos

John Parke Custis quien fue su hijastro y Martha Parke Custis quien también fue su hijastra.

Memorial

En la actualidad, se puede observar uno de los monumentos más importantes de los Estados Unidos, situado en la parte oeste del National Mall en Washington D.C. dedicado a este personaje. Un elemento que le recuerda a los estadounidenses la lucha y el triunfo de la independencia en ese país contra los británicos en la guerra de 1884.

Es uno de los edificios de mayor altura a nivel mundial, construido en mármol, piedra, granito y acero. Sus diseños fueron elaborados por Robert Mills, un arquitecto norteamericano muy reconocido a nivel mundial. 36 años tomó la construcción de dicho monumento debido a falta de fondos que provocó la guerra civil.

Importancia

Washington dejó uno de los legados más importantes en los Estados Unidos, fue de hecho conocido como el “padre del país”. Fue un hombre sensato, prudente y respetuoso de la ley, aspectos que inculcó a los habitantes del país. Fue una pieza decisiva en el proceso de la independencia pues gracias a él, Estados Unidos logró formar una buena base política y económica que más adelantes les ayudaría a convertirse en potencia.

Reconocimientos

Debido a la importancia que tuvo en Estados Unidos, el país decidió plasmar su rostro en algunos de los billetes que circulan en el país. La capital del país también lleva su nombre en honor a su labor. También se diseñó y construyó un monumento en su nombre ubicado en la capital. Un puente que lleva su nombre fue construido entre Manhattan y Fort Lee en Nueva Jersey.

Frases de George Washington

Algunas de sus frases más importantes son las siguientes:

Presencia en la cultura popular

La figura de George Washington ha aparecido en múltiples libros, películas e incluso videojuegos. En la actualidad, muchos años luego de su muerte, se realizó una película para contar su historia, sus hazañas y su lucha por la independencia.

Escrito por Gabriela Briceño V.
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti