derecho

Derecho

Desde que el hombre comenzó a abandonar sus primitivas organizaciones sociales y la idea de Estado comenzó a tomar forma, se ha procurado dotarse de un edificio de normas que regulen el comportamiento de cada individuo en la sociedad. Así comenzaron a nacer las primeras aproximaciones al Derecho, como una ciencia destinada a profundizar el conocimiento sobre todos los aspectos jurídicos que regulan la vida de la sociedad.

En esta sección, tendremos accesos a la historia de las primeras manifestaciones jurídicas, los principales códigos del derecho que, desde la antigüedad hasta hoy, tienen una influencia decisiva. Aquí se podrán conocer a los grandes hombres de la ciencia jurídica como así también, definiciones, conceptos y corrientes del pensamiento que impactan en las normas jurídicas a lo largo del tiempo.

Desde el antiguo Derecho Romano, base de la estructura jurídica de diversas naciones, hasta las normativas más extrañas y curiosas podrán ser encontradas en esta sección, donde son abordadas en profundidad, pero poniendo los conceptos al alcance de todos los lectores.

WhatsappTwitterFacebook

Artículos de la enciclopedia de Derecho

1 2 3 5