Derecho

Derecho objetivo

El derecho objetivo es el tipo de derecho que encierra todo tipo de obligaciones que han sido impuestas por el Estado y cuyo poder legislativo tiene el poder de establecer un complicado sistema de normas para regular el comportamiento de los hombres dentro de la sociedad. Esta fundado desde el análisis y la aplicación de los principios morales básicos que debe de tener una sociedad. Dentro del derecho objetivo es importante mencionar que el aspecto básico que lo rige es la ética y ésta juega un papel muy importante en las leyes y en la búsqueda y trabajo para lograr construir una mejor sociedad, más objetiva, en la cual se establezcan una serie de regulaciones para lograr mantener un correcto orden público.

¿Qué es el derecho objetivo?

El derecho objetivo es el derecho que constituye un grupo de obligaciones que han sido impuestas por el Estado y que es regido bajo el concepto de ética, con el único objetivo de implementar un conjunto de normas para lograr regular el comportamiento de los hombres dentro de una sociedad.

Características del derecho objetivo

Historia del derecho objetivo

Los derechos adquiridos datan desde la época del Renacimiento por ley natural o por medio del amparo de la ley positiva. La Ilustración Francesa y la filosofía individualista junto con el derecho natural, conforman la doctrina de los derechos individuales. En 1798, la Declaración de derechos humanos se encargó de dar los primeros pasos en derecho objetivo.

Principios

Los principios que rigen el derecho objetivo se comentan a continuación:

Clasificación del derecho objetivo

De acuerdo al Sistema Jurídico el derecho objetivo se clasifica en:

Ejemplos de derecho objetivo

En diferentes países tales como México, Colombia y Panamá, el derecho objetivo se rige por diferentes artículos. Algunos ejemplos de éstos son los siguientes:

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,40 de 5)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti