Los signos son una de las cosas más peculiares y controversiales que existen, ya que estos se caracterizan por ser volátiles, varían en sus características y caracteres, según estos denominan de manera concisa y precisa la personalidad de los individuos que nacen bajo estos; estos poseen constelaciones que los rigen y guían, de esta manera parte lo que es la constelación de Géminis.
Temas relacionados
Es la tercera constelación más relevante del zodiaco y se encuentra ubicada a alrededor de 30º al noroeste de Orión, el cual es la constelación más prominente del cielo y la más llamativa por ser denominado “El cazador del universo”. La constelación de Géminis se caracteriza por ser un gran conjunto de estrellas que a la percepción y visión de las personas parecen estar juntas o cercanas las unas de las otras, aunque la triste realidad sea que estas se encuentran alejadas años luz o simplemente no se asocien o conecten entre sí; los astrónomos en las épocas antiguas decidieron unir estas estrellas con líneas imaginarias, creando de esta manera patrones, objetos y figuras diversas y colocándole el nombre de constelaciones, por lo cual de allí nace la constelación de Géminis, el signo de las polaridades.
Se dice que la constelación de Géminis es visible solamente en tres estaciones del año, las cuales son otoño e invierno, las estaciones de la caída, como se les llama en algunos lugares, esta se observa en estas estaciones en el hemisferio norte, sin embargo, en verano se puede admirar en el hemisferio sur, esta constelación se encuentra cruzada y al ser observada en primera instancia se pueden apreciar sus dos estrellas más brillantes, las cuales son Cástor y Póllux, estas poseen casi el mismo brillo, esta constelación es rica en estrellas, cometas y demás decoraciones, tal vez esta es una de las razones por las cuales el signo zodiacal que pertenece a esta constelación siempre se describe tan independiente e individualista.
La constelación de Géminis se encuentra ubicada a más o menos 30 grados al noroeste de Orión, la constelación del cazador del universo.
Las características más llamativas y distintivas de la constelación de Géminis son las siguientes:
Las estrellas principales, que distinguen y resaltan lo que es la constelación de Géminis son las siguientes:
Esta se hace visible solamente en las estaciones de otoño, invierno y verano, algunas veces por el norte y otras por el sur, lo primero que resalta al ser notada esta constelación son sus dos estrellas primarias, Póllux y Cástor, existe una división en esta constelación lo que la distingue de las demás y la hace fácil de identificar.
Se dice que la constelación de Géminis debe su nombre a la evocación de dos gemelos muy traviesos y sumamente opuestos Cástor y Póllux, se muestran generalmente como dos muchachos pequeños desnudos, en las interpretaciones de esta constelación en la mitología romana se asocian con Rómulo y Remo, los cuales fueron los legendarios fundadores de Roma para la época.
Se supone que estos gemelos nacieron de un huevo que puso la reina de Esparta, llamada Leda, luego de haber copulado con Zeus en su estado convertido en cisne, Cástor fue asesinado a corta edad, Póllux tomó venganza por la muerte de su hermano y en ese preciso momento Zeus bajo a la tierra para ofrecerle los dones de la inmortalidad, sin embargo, este los rechazó acotando que no quería una inmortalidad sin su hermano junto a él, por lo cual Zeus para complacer a Póllux, permitió que pasara el resto de sus días alternando entre el reino de los dioses y el reino de los muertos, para que este pudiera visitar a su hermano; no obstante, Poseidón convirtió a estos gemelos en guardianes y guías de los marinos, razón por la cual las estrellas de Póllux y Cástor se encuentran siempre a la altura del mástil o por encima del mismo.
En la astrología Géminis es uno de los signos zodiacales tipo aire, siendo reconocido como uno de los signos más inteligentes y analíticos del zodiaco, ya que dos cabezas piensan mejor que una y más aún dos que son totalmente opuestas, este signo posee muchas características buenas y malas, sin embargo, las malas son contundentes y radicales, se pueden destacar entre sus malas características lo que es el egoísmo y el individualismo, en cuanto a los positivas, son sumamente receptivos e intelectuales, poseen gran influencia sobre su entorno y se adaptan al mismo.
Este signo del zodiaco está regido por el planeta mercurio y lo que más destaca en este es la dualidad de la mente, por lo cual se le otorga la capacidad de la sabiduría, ya que las personas que nazcan con este signo podrán poseer claridad en sus sentidos para tomar las cosas de manera correcta, sin embargo, el carácter de los sujetos que se rijan por este signo suele ser complejo, inusual y volátil, son sumamente elegantes y educados, felices e imaginativos, suelen beneficiarse de sus capacidades para conseguir lo que quieren.
En la astronomía china se rigen los signos por animales, el equivalente a Géminis sería el caballo.
Calderón, Grecia. (2019). Constelación de Géminis. Recuperado el 24 febrero, 2024, de Euston96: https://www.euston96.com/constelacion-de-geminis/