Mitología

Mitología romana

Los antiguos romanos tenían una rica mitología y, aunque gran parte se derivaba de sus vecinos y predecesores, los griegos, la rica historia del pueblo romano fue tomando poder a medida que finalmente se convertía en un imperio. Escritores romanos como Ovidio y Virgilio documentaron y extendieron la herencia mitológica del antiguo Mediterráneo para darnos figuras tan duraderas e icónicas como Eneas, Vesta, Juno y los fundadores gemelos de la misma Roma, Rómulo y Remo.

¿Qué es la mitología romana?

La mitología romana fue una forma utilizada por los griegos para definir y concebir sus dioses, en la cual un conjunto de dioses y de creencias nace y forja la conciencia y las acciones que regían al pueblo romano.

Origen de la mitología romana

Algunos expertos historiadores consideran que la religión romana era una religión itálica modificada con el paso de los años. Según otras fuentes antiguas, la fundación de la ciudad se encuentra relacionada con Grecia, ya que los fundadores tenían ascendencia troyana.

Roma hizo una cultura única y singular añadiendo conocimientos de pueblos anteriores. En el año 1100 a.C., Virgilio escribió un poema donde hablaba de la fundación del imperio y de los orígenes. Se cree que surgió de los pelasgos, quienes eran un pueblo primitivo que habitó Grecia

Características de la mitología romana

Las principales características de la mitología romana se mencionan a continuación:

Símbolos

Algunos de los símbolos que se usaron en la mitología romana son:

Dioses de la mitología romana

Los principales dioses que surgieron durante la mitología romana fueron los siguientes:

Personajes de la mitología romana

Mitos y leyendas destacados

Escrito por Gabriela Briceño V.
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti