Literatura

Verbos

Existen muchos tipos de palabras y una de las más importantes de ellas es el verbo. El verbo es una palabra que puede ser modificada dependiendo del uso que se necesite en la oración. Proviene del término latino “verbum”, y describe acciones o estados que son realizados por parte del sujeto.

¿Qué son los verbos?

Los verbos son palabras que tienen la capacidad de ser modificadas dependiendo de la persona, número, tiempo, modo y aspecto que tenga un determinado sustantivo del cual se habla en la oración.

Definición

El verbo es una palabra que se encuentra en la oración y que se encarga de indicarnos la acción que tiene el sujeto gramatical dentro de la misma. Es la palabra que nos puede expresar una serie de acciones como por ejemplo, los estados de ánimo, los diferentes sentimientos, acciones, actitudes del sujeto o estados. Es una palabra que indica propiamente una acción determinada.

Características

Las principales características que podemos observar en los verbos son las siguientes:

Tipos

Existen varios tipos de verbos, los cuales mencionamos a continuación:

Cómo se conjugan

La conjugación de los verbos regulares se debe de realizar siguiendo ciertas reglas que ya han sido preestablecidas. Caso contrario ocurre con los verbos irregulares, que en cualquiera de sus modos, tiempos o personas, pueden presentar cambios inesperados. En el idioma español, para poder realizar una correcta conjugación de los verbos se debe de tener en cuenta que en la forma singular existen tres personas (yo-tú-él/ella) y en la plural otras tres (nosotros-ustedes/vosotros-ellos), algunas de ellas comparten las partículas de conjugación (no en todos los casos) otras no.

Cómo se usan

Los verbos son palabras que demuestran acción y se encuentran conectados al sujeto y al sustantivo. Los verbos deben de utilizarse dependiendo de los tipos de persona, tiempo, modo y número que presenten los mismos. Se utilizan también cuando se necesita hablar de un determinado tipo de acción dentro de la oración.

Para qué sirven

Los verbos son palabras que se utilizan dentro de la oración para poder determinar una acción.

Los verbos en otros idiomas

Inglés

Los verbos en inglés al igual que en el español son palabras que indican acciones, existencia, posesión o ánimo. En este idioma se utiliza la preposición “to” para formar el infinitivo y son la parte más complicada de la oración. Existen varios tipos de verbos, y puede ser la parte principal de la oración. Encontramos los verbos auxiliares que son los que agregan detalles a la acción, los modales que agregan posibilidad, capacidad, permiso y obligación, los transitivos que conectan un sujeto con otro. Algunos otros verbos en inglés únicamente necesitan un sujeto y otros están formados por más de una palabra.

Francés

En el idioma francés se dividen en tres grupos diferentes, el primero de ellos consiste en los verbos que terminan con ER, el segundo grupo incluye los que terminan con IR y el tercer grupo, incluye todos los verbos que son irregulares.

Ejemplos

Palabras

Correr, nadar, sudar, caminar, bailar, saltar, danzar, amasar, tapar, cocinar, observar, limpiar, barrer, someter, pelear, antojar.

Oraciones con verbos

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti