Videojuegos

Sega Saturn

La Sega Saturn, cuyo nombre en japonés se escribe セ ガ サ, es una consola de videojuegos concebida por Sega como la sucesora de la Sega Mega Drive / Genesis. Su lanzamiento que, se produjo de manera precipitada unas semanas antes de que PlayStation saliera al mercado, fue una de las razones por las cuales sus juegos no tenían tan buena calidad como la de su competencia. Inicialmente lanzada en 1994, la Sega Saturn era una videoconsola que se basaba en un disco compacto de 32 bits. Esta consola fue una pieza clave en lo que en la actualidad se conoce como la quinta generación de consolas de videojuegos. La Saturn se lanzó por primera vez el día 22 de noviembre de 1994 en Japón, el 11 de mayo de 1995 en América del Norte y el 8 de julio de 1995 en Europa.

Sega Saturn

Temas relacionados

DreamcastMaster System, Mega Drive

¿Qué es el Sega Saturn?

La Sega Saturn es una consola para jugar videojuegos de Sega, es la sucesora de la Mega Drive. Fue lanzada en Japón y tuvo juegos exclusivos de la compañía. Tuvo gran éxito en Japón pero no así en otros lugares del mundo.

Historia de la Sega Saturn

La Sega Saturn podría ser descrita como una de las consolas más exitosas de la empresa Sega de todos los tiempos o podría ser vista como uno de sus fallos comerciales más grandes, sobre todo en América del Norte. A pesar de ser una consola muy poderosa para el tiempo en la que se desarrolló, su hardware era demasiado complejo y sufría de una gran incapacidad para poder cumplir con las expectativas y demandas de los consumidores quienes de manera veloz la ubicaron en un distante tercer lugar en el mundo occidental. Sin embargo, una combinación de juegos de sprites 2D, arcades en 3D y fuertes campañas de marketing para beneficiar la consola Sega, hizo que ésta fuera más exitosa en Japón.

Características de la Sega Saturn

Algunas de sus características más importantes son:

Modelos

Hay diferentes modelos de Sega Saturn y su presentación varía en forma y color. Las diferencias entre los sistemas no son tan drásticas como las de Sega Mega Drive: el mismo conjunto básico de características y los mismos diseños de componentes se utilizaron a lo largo de toda la vida útil de la consola en todas las regiones. Los principales modelos son:

Juegos destacados de la Sega Saturn

Algunos de los juegos más destacados y populares de Sega Saturn son los siguientes:

Curiosidades

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti