Videojuegos

Fumito Ueda

En esta oportunidad, se presentará un personaje que no solo dirige la concepción de sus videojuegos sino que además, se contribuye estrechamente en el proceso de creación como animador, diseñador de personajes y de videojuegos. Se trata de Fumito Ueda.

Fumito Ueda
  • Cuándo nació: 19/04/1970
  • Nacionalidad: Japonesa
  • Profesión: Diseñador de videojuegos

¿Quién es Fumito Ueda?

Fumito Ueda, nacido en Japón en 1970, es uno de los diseñadores de videojuegos más populares en la actualidad. Se le conoce especialmente por ser el director y el desarrollador de obras como Ico, Shadow of the Colossus y The Last Guardian. Sus videojuegos se caracterizan por un estilo místico e incluso onírico, idiomas inventados y un dialogo mínimo.

Biografía de Fumito Ueda

Fumito Ueda nace en 1970 en Tatsuno, Japón. Desde joven edad, Ueda mostró interés en la animación y se desempeñó como un excelente estudiante de arte. Luego de graduarse de la Universidad de las Artes de Osaka, en el año 1993, Ueda decide emprender una carrera en la industria de los juegos.

Es así como Ueda comienza a trabajar como animador en Enemy Zero para the Sega Saturn. Luego de terminar su trabajo en Enemy Zero, Ueda se une a Sony Computer Entertainment’s Japan Studio y comienza a trabajar en lo que se convertiría ICO. De allí, Ueda conforma un pequeño equipo, que sería conocido como el Team ICO, junto al cual concibe NICO que más tarde se transformaría en Shadow of the Colossus.

Luego del 2011, Fumito Ueda trabajó en su juego The Last Guardian. Sin embargo, el desarrollo del juego tuvo varios retrasos.

Estilo de Fumito Ueda

Todos los juegos dirigidos por Fumito Ueda tienen un estilo muy distintivo. En efecto, el mismo Ueda define su estilo como “diseño por substracción”. En sus juegos podemos observar una iluminación sobresaturada, paisajes oníricos y líneas minimalistas que le dan a sus juegos un sentimiento único. Así, Ueda se caracteriza por tener un aspecto visual que toma distancia del fotorealismo.

Por otra parte, el creativo ha subrayado que en su trabajo privilegia la imagen por encima del texto.

Videojuegos destacados

Reconocimientos a Fumito Ueda

Curiosidades

Escrito por Valentina Sancler
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti