Videojuegos

Master System

Conocida como Sega Mark IV durante su desarrollo, la Sega Master System es una consola de videojuegos basada en cartuchos fabricada por Sega. Es un cambio de marca de Sega Mark III destinado a los mercados occidentales, que a su vez fue un sucesor del SG-1000 y el SG-1000 II. En Corea del Sur, fue distribuida por Samsung y fue conocida como Gam Boy y más tarde Aladdin Boy. Fue la primera consola de Sega que logró una amplia distribución fuera de Japón, y se enfrentó cara a cara con Nintendo Entertainment System alrededor del mundo. Sega no tuvo éxito en destronar a Nintendo en los mercados clave de Japón y América del Norte. Sin embargo, las ventas significativas que pudo realizar en el continente europeo y en América del Sur lograron ver como la consola se vendía con gran rapidez y fueron respaldadas hasta mediados de la década de 1990 en Europa y hasta nuestros días en Brasil, recibiendo una gran biblioteca de videojuegos en esas regiones. Es la segunda consola de videojuegos más exitosa de Sega de todos los tiempos, con un estimado de 20 millones de unidades vendidas en todo el mundo, principalmente en Brasil y Europa.

¿Qué es la Master System?

Master System es una consola de videojuegos que contaba con un hardware superior al Nintendo, pero con una cantidad menor de juegos, lo que ocasionó que sus ventas no fueran tan grandes como su rival.

Historia de la Master System

Sega se encontraba bajo una gran presión desde el momento en que ingresaron al mercado de consolas domésticas en Japón. Mientras que el SG-1000 y el SG-1000 II fueron rentables para Sega, ya que habían logrado superar sus expectativas iniciales Sega lanzó la muy mejorada Sega Mark III con la esperanza de obtener una mayor participación en el mercado. Sin embargo, Sega no pudo vender lo que esperaban. En 1985, Nintendo tenía un estimado del 90% del mercado, y una cultura Famicom había surgido en Japón, algo que a todos los nuevos competidores les costaría desafiar. En un último esfuerzo, Sega rediseñó el sistema, dando origen a la Sega Master System. Esta consola presentaba un chip de sonido de síntesis FM Yamaha YM2413 más avanzado, que no fue usado en las consolas occidentales. Tuvo un desempeño algo mejor que el Sega Mark III, pero enfrentó una dura competencia con los sistemas más nuevos, particularmente con PC Engine de NEC, que se lanzó dos semanas más tarde, el 30 de octubre de 1987. En 1986, Sega había vendido aproximadamente 1 millón de consolas Mark III en Japón. A principios de 1988, se habían vendido alrededor de 800,000 consolas Master System en Japón contra 6 millones de Famicoms. Al principio de la vida del Master system, Sega logró vender los derechos de los Estados Unidos a Tonka. Sega pensó que la compañía de juguetes podría comercializar el sistema mejor de lo que ellos podían hacerlo, pero estaban muy equivocados. En 1989, Sega volvió a tomar el control de los derechos, pero ya era demasiado tarde. En 1990, después del lanzamiento de Genesis / Mega Drive, Sega lanzó una consola rediseñada, el Master System II, en Estados Unidos y a lo largo de Europa para intentar reducir los costos de producción y atraer nuevos usuarios.

Características de la Master System

Entre sus principales características podemos mencionar:

Modelos

Después de un período de declive y el surgimiento del recientemente lanzado Sega Mega Drive, Sega construyó el Sega Master System II para los mercados extranjeros. En Brasil, el sistema se conoce como el Master System III Compact, y en Corea del Sur fue lanzado dos veces, primero como Super Gam Boy II y más tarde como Aladdin Boy.

Juegos destacados de la Master System

Los juegos para la Master System se podrían encontrar en dos formatos: los cartuchos ROM son capaces de almacenar hasta 4 Mbit de código de juego, mientras que las tarjetas Sega pueden almacenar hasta 256 kbit. Los juegos fabricados para el sistema incluyen Psycho Fox, Golvellius y Phantasy Star, que se convirtió en una franquicia exitosa para Sega y es considerado uno de los juegos de rol de referencia. El Master System también organizó juegos con el personaje principal de Sega en ese momento, Alex Kidd, incluyendo a Alex Kidd en Miracle World y Wonder Boy III: The Dragon’s Trap, el cual ganó el reconocimiento como «un hito genuino en el diseño de videojuegos» debido a su innovadora combinación de juegos de plataformas con elementos de rol. Los títulos incorporados son comunes en el hardware del Master system, incluidos Snail Maze y Hang-On, así como Alex Kidd en Miracle World y Sonic the Hedgehog.

Curiosidades

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti