Videojuegos

Game Boy Advance

La Game Boy Advance es una consola portátil producida por Nintendo y la última de la línea Game Boy. La ausencia de retroiluminación en su diseño original generó críticas, debido a que era la característica más demandada. Más adelante obtuvo dos rediseños: la Game Boy Advance SP (2003) y la Game Boy Micro (2005).

Game Boy Advance

Temas relacionados

Nintendo 64, GameCube, Super Nintendo

¿Qué es la Game Boy Advance?

La Game Boy Advance es la sucesora de la Game Boy Color en la línea de consolas portátiles lanzada al mercado en marzo de 2001. Caracterizada por su pantalla a color de 32 bits y fácil manejo, fue la consola portátil más vendida en su época, acumulando un total de 81,51 millones de consolas vendidas para el año 2010. Su sucesora es la Nintendo DS.

Historia

Nintendo diseñó, a mitad de la década de los noventa, una consola portátil bajo el nombre de Proyecto Atlantis. La consola contaría con un procesador de 32 bits que estuviera a la par de la SNES, con pantalla LCD a color de 3×2 pulgadas. Sin embargo, este proyecto fue desechado debido al aumento en las ventas de la Game Boy y sus rediseños.

La producción de la Game Boy Advance comenzó a la par de la Game Boy Color, se mencionó por primera vez en el año 1999 y se conoció en ese entonces como la Advanced Game Boy. Siendo revelada finalmente en el Spaceworld 2000 el 24 de Agosto del año 2000. Fue descontinuada en el año 2008.

Características de la Game Boy Advance

Especificaciones técnicas

Modelos de Game Boy Advance

Además del modelo original, la Game Boy Advance fue rediseñada dos veces:

Game Boy Advance SP

Lanzada en el año 2003, esta versión de la Game Boy Advance cuenta con una pantalla abatible, retroiluminación y batería recargable. La única característica removida del modelo original fue el conector para audífonos, aunque más adelante salió al mercado un adaptador y unos audífonos especiales para esta consola.

Game Boy Micro

La última consola de la línea Game Boy fue lanzada el año 2005, un año después de la Nintendo DS. Se caracteriza por ser muy pequeña (5 x 10 x 1,7 centímetros) y tener la capacidad para ser usada como un reproductor de archivos MP3.

Cartuchos

Los cartuchos de Game Boy Advance miden aproximadamente 5,6 x 3,3 centimetros y cuentan con una pestaña para removerlos fácilmente del puerto de la consola. El color de los cartuchos es gris oscuro, aunque el color de la cubierta varía para algunos juegos. Otro juegos tienen cartuchos translúcidos.

Accesorios

Juegos destacados de la Game Boy Advance

Los juegos más vendidos para la consola Game Boy Advance fueron:

Curiosidades

Escrito por Grecia Calderón
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti