Videojuegos

GameCube

La consola de videojuegos GameCube fue desarrollada y distribuida por Nintendo. Forma parte de la sexta generación de videojuegos y fue la competencia directa de la Play Station 2 de Sony y la Xbox de Microsoft.

¿Qué es la GameCube?

La Nintendo GameCube es la consola casera de Nintendo. Lanzada en Japón en septiembre de 2001, es la sucesora de la Nintendo 64 y la predecesora de la Nintendo Wii. Fue la primera consola de Nintendo cuyos juegos no venían en formato cartucho, sino en discos pequeños, basados en el DVD. Además, es la primera consola de Nintendo con posibilidad de juego en red.

Historia

El desarrollo de la GameCube comenzó con la salida del Nintendo 64 al mercado. En 1999 la compañía se alió con ArtX para el diseño de “Flipper”, la unidad de procesamiento gráfico de la consola. Simultáneamente, Nintendo e IBM se unen para el desarrollo del CPU, conocido como “Gekko”.

La primera mención a la sucesora del Nintendo 64 ocurrió el 3 de Marzo de 1999 bajo el nombre clave “Dolphin”. Durante todo el año siguiente, la compañía estuvo enfocada en la Nintendo 64 y la Game Boy Color. El 24 de agosto del 2000, un día antes del Spaceworld, Nitendo revela finalmente a la Nintendo GameCube.

Características de la GameCube

Especificaciones técnicas

MPU (“Unidad de Microprocesador”): Power PC de IBM “Gekko”.

Sistema de Memoria: Total 40 MB.

Funciones Relacionadas con sonido:

Conexiones y puertos

Modelos de GameCube

Soporte

Disco para NINTENDO GAMECUBE: 8cm, basado en la tenología de Disco óptico de Matsuhita. Capacidad de 1,5 GB. Aproximadamente.

Accesorios

Juegos destacados de la GameCube

Entre la lista de juegos más vendidos de la GameCube se encuentran:

Curiosidades

Es la primera consola de Nintendo que no fue lanzada junto a un juego de la saga Super Mario.

Escrito por Grecia Calderón
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti