Videojuegos

Michel Ancel

Michel Ancel es un director de videojuegos francés y es el gerente creativo del estudio de desarrollo de Ubisoft en Montpellier. Es muy conocido a nivel mundial por haber creado las franquicias Rayman y Beyond Good & Evil. Más que un simple diseñador gráfico, se ha encargado de marcar su propio estilo en cada juego que ha creado y ha logrado demostrar que sus ideas son claras y precisas, pues su manera de pensar y su filosofía son únicas. El primer título de Ancel, Mechanic Warriors (guerreros mecánicos), fue desarrollado para la casa de software llamada Lankhor. Ancel luego se unió a Ubisoft como artista gráfico a la edad de 17 años, donde trabajó en los gráficos de juegos como The Intruder y The Teller. En 1992, comenzó a trabajar en Rayman, lugar en el que hizo su debut como director.

Michel Ancel
  • Cuándo nació: 29/03/1972
  • Nacionalidad: Francesa
  • Profesión: Diseñador de videojuegos

¿Quién es Michel Ancel?

Michel Ancel es un famoso director de videojuegos francés, programador y diseñador gráfico y, es el gerente creativo del estudio Ubisoft. Conocido en todo el mundo por la creación de Rayman y Beyond Good and Evil.

Biografía de Michel Ancel

Michel Ancel nació el 29 de marzo del año 1972 en Mónaco. Al cumplir sus 17 años conoce a Nicolas Choukron, y fue en este momento que se unió su equipo en Ubisoft como diseñador gráfico y empezó a trabajar diseñando juegos como The Intruder y Pick’n Pile, para luego dar inicio a su primer proyecto como programador y diseñador gráfico en Brain Blaster, juego publicado en 1990. Este fue el año en que realmente nace la leyenda. En el año 1992, y gracias su impecable trabajo en proyectos anteriores, Ancel hace su primer papel como director de un juego. Luego de un arduo trabajo, el juego llamado Rayman, un curioso juego de plataformas que fue lleno de críticas positivas por su asombroso y limpio diseño, es lanzado en 1995. El juego originalmente fue hecho para usarse en el Atari Jaguar, y posteriormente en PlayStation y más tarde en Sega Saturn. Luego, creó el juego llamado Beyond Good & Evil, el cual adquirió un gran número de seguidores y admiradores a nivel mundial. En 2006, fue nombrado como Caballero de las artes y la literatura por parte del primer ministro francés.

En el 2011, lanza su juego Origins, imponiendo con este video juego un nuevo diseño y sacando del margen a muchos de los juegos que ya se encontraban en el mercado. En el año 2014 Ancel fundó su propio estudio conocido con el nombre de Wild Sheep, sin embargo, aseguró que también continuaría trabajando en varios proyectos para Ubisoft.

Estilo de Michel Ancel

Al observar por ejemplo la serie de Rayman en su totalidad, es interesante observar que las adaptaciones que hizo a la serie parecen tener una fluctuación en la recepción general de un juego a otro. En general, Rayman ha sido muy bien recibido como un juego de plataformas sólido y desafiante, y muchos fanáticos consideran que Rayman 2: The Great Escape es el mejor juego de la serie. Tenía solo un papel de asesor en Rayman 3: Hoodlum Havoc, que, aunque no era un juego malo, carecía del encanto presente en los títulos que él personalmente dirigió. Combina el combate simple, pero de una manera más atractiva, con vehículos que corren, la resolución de rompecabezas, el sigilo y los desafíos de la fotografía. Los entornos de cada uno de sus juegos son muy detallados y hermosos, los personajes son interesantes y están bien animados, en un equilibrio estilizado de dibujos animados y realistas. Incluye también en sus juegos personajes secretos, encarcelamientos y héroes.

Reconocimientos

En 2006, fue nombrado como Caballero de las artes y la literatura por parte del primer ministro francés. Fue la primera vez que se le dio este título a una persona en la industria de los videojuegos.

Ganó los Premios BAFTA de Videojuegos por Mejor realización artística en su trabajo.

Logró triunfar ganando las nominaciones a Premio BAFTA de Videojuegos al Mejor Juego Familiar y Spike Video Game Award al Diseñador del Año.

Videojuegos destacados de Michel Ancel

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti