Videojuegos

Dreamcast

La Sega Dreamcast es un tipo de consola de videojuegos hecha para el hogar y fabricada por Sega. Surgió como la sucesora del Sega Saturn, cuando esta salió del mercado. Originalmente fue lanzada en el mes de noviembre del año 1998, y se convirtió de esa manera en la primera máquina que fue lanzada en lo que ahora se conoce como la sexta generación de consolas de videojuegos, adelantandose así a la PlayStation 2, Nintendo Game Cube y Xbox. Fue la última consola de videojuegos para el hogar hecha por esta empresa, y salió del mercado y fue suspendida a principios del año 2001. A pesar de esto, logró vender al menos 8,2 millones de unidades de hardware y 51,63 millones de unidades de software en marzo de 2001, y hasta 10,6 millones de unidades de hardware en total.

Dreamcast

Temas relacionados

Master System, Mega Drive, Sega Saturn

¿Qué es la Dreamcast?

Desarrollada por Sega, Dreamcast es una videoconsola concebida para sustituir a la Sega Saturn. Fue la responsable de inaugurar la sexta generación de videoconsolas y fue además la última consola de la empresa.

Historia de la Dreamcast

Luego del fracaso de la Mega-CD y de la 32X, la Sega Saturn era la esperanza de Sega para llegar a la quinta generación, pero tras los lanzamientos de la PlayStation y de la Nintendo 64, la consola de Sega se encontraba lejos de cumplir las expectativas. Desde 1996, la batalla se daba entre dos diferentes frentes; PlayStation y Nintendo 64; Sony contra Nintendo. La situación en el mercado americano era tan mala que cuando Bernie Stolar pasó a ser el nuevo presidente de Sega, inmediatamente fijó como su única prioridad eliminar la Saturn y crear una nueva consola. La consola Dreamcast logró ser lanzada entre los años 1998 y 1999 en todos los territorios que disfrutaron de ella. La consola se había mantenido en secreto debido a la situación de la compañía, con las acciones por los suelos y sin prácticamente ninguna esperanza para ejecutar el que se convertiría en su último intento. Toda esta situación ponía en riesgo la vida de Sega. Quien aprovechó la situación de manera inteligente fue la empresa Sony con su PlayStation 2. Dreamcast logró tener un buen nivel de ventas mientras no llegaba la PlayStation 2; pero una vez que ésta llegó, con una gran cantidad de problemas de suministro incluidos, las ventas de Dreamcast no solo no lograron despegar sino que al contrario, cayeron. Por su parte PlayStation 2 incrementó la expectación y llegaron a pagarse sumas cercanas a los 1000$ por una en eBay. Y es que la PlayStation 2 también actuaba de lector de DVD doméstico a un precio competitivo en comparación con los reproductores que existían en el momento, algo que no podía hacer la Dreamcast.

Características de la Dreamcast

Las principales características que recopilamos sobre la Dreamcast son las siguientes:

Modelos

Los modelos de Dreamcast fueron los siguientes:

Juegos destacados de Dreamcast

Entre los juegos más destacados que impulsaron y dieron éxito a la Dreamcast podemos mencionar los siguientes:

Curiosidades

Fue la primera consola hecha para jugar online e incorporaba un módem de 56Kbit/s (versión USA) o 33.6Kbit/s (versión EU) que permitía jugar online o descargar ciertos contenidos. Aunque Dreamcast fuera la pionera en el juego online, éste no alcanzó su auge hasta la PS3 y Xbox 360, porque en ese año el Internet no llegaba a la mayoría de casas.

Es uno de los mayores errores en cuanto a sistemas anti-copia, los primeros modelos no pusieron restricciones lo que ocasionó que se pudieran ejecutar copias de seguridad sin instalar un chip.

Tuvieron dos de los juegos más costosos de la historia de videojuegos. Cada uno costó aproximadamente 70 millones de dólares.

Su memory card o tarjeta de memoria era en sí otra micro consola. Muchos de los juegos tenían mini juegos incluidos.

Tenía juegos en prácticamente de todos los géneros por lo que era imposible aburrirse de jugar en ella.

En 2001, se lanzó el juego Sega Smash Pack: Volume 1, juego en el cual había una forma de piratear juegos de Mega drive en la Dreamcast.

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti