Videojuegos

Keiji Inafune

Importante desarrollador y diseñador gráfico de Megaman y Onimusha, además de la afamada saga Dead Rising. Los personajes de las series Street Fighter y Mega Man se han convertido en algunos de los personajes de videojuegos más reconocidos a nivel mundial, haciendo de Keiji Inafune una gran parte del éxito de Capcom.

Keiji Inafune
  • Cuándo nació: 08/05/1965
  • Nacionalidad: Japonesa
  • Profesión: Desarrollador de videojuegos

¿Quién es Keiji Inafune?

Keiji Inafune es una famoso diseñador gráfico y desarrollador de juegos. Ampliamente reconocido a nivel mundial por sus sagas de Street Fighter, Mega Man y Resident Evil, juegos que catapultaron su carrera a nivel mundial.

Biografía de Keiji Inafune

Nacido en Japón, en un lugar conocido como Osaka, Kishiwada. Cuando apenas tenía 22 años se unió a la corporación Capcom poco tiempo después de su graduación, en 1987, tratando de desempeñarse como como dibujante. Su primer trabajo como diseñador gráfico fue para el conocido juego Street Fighter, que salió al mercado en el año 1987. A la vez, Capcom se enfocó en expandirse al mercado de las consolas caseras, en especial la Famicon de Nintendo y fue esta compañía la que vio el gran potencial que poseía Inafune como ilustrador gráfico. Su primer trabajo fue diseñar para el juego conocido como Street Fighter, que fue lanzado en 1987 y que al principio no tuvo mucha aceptación por parte del público, hasta que la segunda serie salió al mercado. Al observar que el juego no había tenido mucha aceptación la empresa decidió darle a Inafune, la batuta para creara un nuevo juego cuyo nombre debía de ser Rockman. Todos los diseños del juego fueron creados por el debido a la falta de personal de la empresa, el diseño de la caja, el logo y las instrucciones de juego. RockMan o Mega Man, como también fue conocido el personaje en los mercados occidentales, salió a la venta en diciembre del año 1987, y a pesar de ser considerado una obra legendaria en la industria, en su momento no logró tener una amplia salida en el mercado de los videojuegos, ni logró ser un éxito comercial, a pesar de que vendió más de lo que la propia empresa Capcom esperaba.

Inafune y su equipo logró convencer a la directiva de Capcom de que les permitiera la realización de una nueva entrega de la saga de RockMan, pues habían tomado mucho cariño y querían continuarla. Para ello, la compañía le puso dos condiciones que debía seguir, una era arreglar todos los fallos con los que contaba el título original, y la segunda era que debía de terminar antes de los desarrollos de Baseball Murder Mystery y del port para NES de Legendary Wings. Keiji Inafune y su equipo de colaboradores lograron cumplir la meta impuesta y logró lanzar el juego a finales de 1988, de esta forma se lanzó la segunda entrega de Megan Man. En esta ocasión se logró aumentar increíblemente las ventas y Capcom comenzaba a darse cuenta de que esta saga le podría reportar enormes beneficios económicos.

Estilo de Keiji Inafune

En lo que respecta al diseño del personaje de su juego más importante, Inafune se basó en gran medida en los mangas y animes propios de su país y de los que muchos alrededor del mundo son fanáticos, pero también decidió inspirarse en los juegos más exitosos de su época, entre los que se encontraba, por ejemplo, Mario Bros. En cuanto al color azul tan característico del personaje, hay que reconocer que más que una inspiración artística, lo que le llevo a utilizarlo fueron las limitaciones técnicas de la NES. La consola únicamente era capaz de mostrar 56 colores en pantalla, y la gran mayoría de ellos tenía tonos azules. Y por esta razón Inafune decidió que el color ideal para su personaje era el azul. Hasta el día de hoy, Mega Man 2 es considerado a nivel mundial como el mejor Mega Man de la historia, y es también el favorito del propio Inafune. En su estilo también denota su afición a los zombis y luego de trabajar en Resident Evil, tomó la decisión de crear una saga propia que añadiera a este tema.

Videojuegos destacados de Keiji Inafune

La saga Onimusha, que surgió en el año 2001 para PlayStation 2. Esta saga se ha expandido hasta contar con siete entregas, de las cuales, Inafune fue productor ejecutivo en Onimusha 1 y 2, Onimusha Blade Warriors, Onimusha 3: Demon Siege y Onimusha: Dawn of Dreams.

Inafune también es el guionista de la adaptación de la Paramount Pictures. Esta película en la que trabaja aún no cuenta con fecha definida de estreno.

La influencia de Inafune se extiende hasta la mítica saga de Zelda ya que es el productor de The Legend of Zelda: The Minish Cap.

Realizó la creación de la saga Onimusha, que debutó en el año 2001 en PlayStation 2.

Formó parte del equipo que creo varias de las entregas más aclamadas de la saga Resident Evil.

Productor ejecutivo de Resident Evil durante la cuarta entrega en la versión original para PlayStation 2.

Productor de Mega Man Zero.

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti