Videojuegos

Tetsuya Nomura

Tetsuya Nomura es reconocido por ser un exitoso diseñador de personajes y director de videojuegos de una empresa llamada Square Enix, conocido como el arquitecto y amo dueño de lo que son las series de juegos Kingdom Hearts.

Tetsuya Nomura
  • Cuándo nació: 08/10/1970
  • Nacionalidad: Japonesa
  • Profesión: Diseñador de juegos, ilustrador

¿Quién es Tetsuya Nomura?

Tetsuya Nomura es un diseñador de personajes y director de videojuegos originario de Japón que desde el año 1992 ha trabajado para la compañía Square Enix, su nombre se escribe de la siguiente manera 野村 哲 y se traduce como Nomura Tetsuya.

Biografía de Tetsuya Nomura

Tetsuya Nomura nació en el año 1970 un ocho de octubre en Koichi, Japón, antes de emprender su carrera completa como diseñador y director de la mano de Square Enix, este se ocupaba creando anuncios publicitarios para algunas empresas, posterior a esto Tetsuya Nomura al estar leyendo una revista se percató de que Square Enix, anteriormente conocida como Squaresoft, había colocado un anuncio solicitando personal, demostrando que se encontraban algunos puesto vacantes, posterior a esto Tetsuya facilitó un portafolio con su resumen curricular y sus hojas de vida y fue contratado en 1992 para trabajar en los gráficos de batalla de un juego denominado Final Fantasy V, por el gran éxito que este demostró y su empeño en el mismo un par de años después se le es concedida la dirección del siguiente juego de la saga, el cual era Final Fantasy VI.

En el año 1996 se creó un proyecto acerca de un juego llamado Silent Chaos que estaba basado y fundamentado en un juego que originalmente era de Pc llamado Dark Earth. Este juego se empezó a desarrollar de manera excelente, no obstante, sus principios y objetivos principales fueron cambiados, por lo cual se detuvo su producción y un tiempo después se completó su desarrollo pero solamente disponible para PlayStation. François Rimasson al inicio del proyecto fue quien hizo y diseño los personajes, sin embargo, para Tetsuya Nomura no eran suficientes por lo tanto los reajustó y rediseño de cierta manera; a pesar del gran esfuerzo que se había tenido a la hora de desarrollar el juego, el proyecto nunca se terminó, por lo cual se detuvo su proceso definitivamente en noviembre de 1999, luego de casi tres años de desarrollo.

Los años siguientes Tetsuya Nomura siguió enfocándose en lo que era la serie de juegos Final Fantasy, trabajando no solo como diseñador de los personajes o los campos de batalla, sino que esta vez se le había sido concedido el derecho de ser director de esta serie de juegos, no obstante, se debe reconocer que el mismo se gano ese derecho a pulso. Posterior a esto Tetsuya trabajó en diversos proyectos, entre ellos Ehrgeiz y Parasite Eve II, juegos destinados a Play Station, siguió creando personajes una y otra vez para Pklay Station hasta que se enfocó de nuevo en la serie de Final Fantasy, encargándose de lo que fueron Final Fantasy X, Final Fantasy X-2 y Final Fantasy XI.

En los últimos años Tetsuya Nomura ha actuado como director, artista conceptual, escritor y diseñador de personajes para lo que son Kingdom Hearts: Chain of Memories, Kingdom Hearts II y Kingdom Hearts Birth by Sleep, de igual manera Nomura fue el encargado de dirigir una película animada enfocada en su mismo ámbito de trabajo denominada Final Fantasy VII: Advent Children, la cual fue estrenada en 2005 en la localidad de Japón y en América un año después un 25 de abril, un dato curioso es que de su puño y letra escribió algunas palabras en lo que era la banda sonora, un gran detalle que marca su autoría inminente en la obra.

Actualmente Tetsuya Nomura sigue trabajando con Squaresoft, aunado a ello se encuentras enfocado como diseñador de personajes en Fabula Nova Crystallis: Final Fantasy, como director en Final Fantasy Type 0 que se encontrará solamente disponible para PSP y los mismos diseños y creaciones de la serie de juegos de la cual se ha encargado desde sus inicios como diseñador, Final Fantasy Versus XIII y Final Fantasy XIII-2, los cuales solo se encontraran disponibles para Play Station 3.

Estilo

Tetsuya Nomura solo se encarga de los personajes y de algunos campos de batalla, sus juegos por lo general son de Role Play Game, este se enfoca más en tácticas de batalla, agilidad, ventajas y desventajas de cada uno de los personajes, aunado a ello, crea los campos de batalla de manera tal que se apropiado para un personaje pero fatal para el otro, por lo que podemos decir que su estilo es normal pero no tacha en lo cotidiano, siendo de esta manera innovador en ciertos aspectos; algo que no se puede negar es su gran capacidad para idear personajes.

Videojuegos destacados de Tetsuya Nomura

Uno de sus videojuegos más reconocidos es Kingdom Hearts, no obstante, aunque este es uno de sus proyectos más nuevos e innovadores, lo que lo propulso a tener la popularidad que posee actualmente es la serie de juegos Final Fantasy, del cual se siguen desarrollando versiones más y más mejores continuamente; aunque hay un listado variado de sus colaboraciones en juegos y demás, en los que tomo el control de las cosas como los anteriormente señalados son los que más se mencionan y resuenan en las paredes de la sociedad, inclusive Final Fantasy fue la razón por la cual a Tetsuya le otorgaron un reconocimiento RPG, por ser un excelente juego, este reconocimiento posiblemente siendo el único que ha ganado Tetsuya Nomura.

Reconocimientos

Aunque Tetsuya Nomura ha sido un hombre muy exitoso en el mundo de los videojuegos, solo se tiene datación de un solo reconocimiento que le fue entregado gracias a la serie de Juegos del cual formo parte del equipo de trabajo desde la segunda generación del juego, gano un reconocimiento en Japón en RPG.

Curiosidades

Una de las cosas más curiosas en toda la trayectoria de Tetsuya Nomura, es el hecho en el que su vida cambio trascendentalmente, este al aplicar para la empresa Square Enix o Squaresoft no quedo seleccionado para el empleo, sin embargo, es un misterio la razón por la cual unas semanas después de ser rechazado, lo llamaron desde Squaresoft para ofrecerle un cargo como diseñador básico de personajes.

Escrito por Grecia Calderón
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti