Videojuegos

Hideo Kojima

En la historia de los videojuegos, Hideo Kojima es un personaje representativo porque él fue el creador de varias series de videojuegos reconocidos a nivel mundial como Metal Gear, Snatcher, Policenauts, entre otras; para consolas como Playstation, Game boy, Nintendo, PSP, Xbox y para PC. En su trayectoria como creador, diseñador y escritor de videojuegos Hideo Kojima ha producido más de 60 videojuegos de gran aceptación por lo que es reconocido en esta industria como uno de los personajes más talentosos de este mundo del entretenimiento.

Hideo Kojima
  • Cuándo nació: 24/08/1963
  • Nacionalidad: Japonesa
  • Profesión: Diseñador de videojuegos

¿Quién es Hideo Kojima?

Hideo Kojima es un diseñador, productor y escritor nipón de videojuegos, series animes y films exitosos a nivel mundial como las series de: Metal Gear, Snatcher, Policenauts, entre otras. Nació en Tokio en el año 1963 y fue vicepresidente de Konami Computer Entertainment Japan. Actualmente, es el creador y director del equipo de videojuegos Kojima Productions donde continua produciendo nuevas creaciones para la industria de los videojuegos.

Biografía de Hideo Kojima

Hideo Kojima nace en Setagaya, Tokio, Japón, el 24 de agosto de 1963.

De pequeño quiso ser director de cine porque su familia siembre veía películas todos los viernes en la noche regularmente. A pesar de sus deseos de trabajar en mundo del cine, estudió la carrera economía a nivel universitario en 1980. En su carrera como universitario, escribió muchas novelas y pudo explorar el mundo de los videojuegos, donde vio la oportunidad de dar a sus producciones escritas un ambiente visual que él podría diseñar.

En el año 1986, Kojima comenzó a trabajar como diseñador en la productora de videojuegos conocida como Konami. El primer juego en el que trabajó como asistente de director fue Penguin Adventure. Luego trabajó en el desarrollo de Lost World, pero este fue cancelado por la compañía.

En el año 1987, lanza su primer juego titulado Metal Gear para la consola de PC MSX2. Este fue bien recibido por la crítica japonesa, europea y brasilera, porque aún no había llegado al mercado americano. Con este gran éxito, Kojima tuvo la oportunidad de desarrollar varios videojuegos para MSX de la serie de Metal Gear.

En el año 1988, lanza Metal Gear a nivel mundial y Snatchet. Este último videojuego está inspirado en la Guerra fría y tiene un estilo ciberpunk.

Una nueva versión de Snatcher para PC Engine y luego para SEGA CD apareció en 1992.

En el año 1994, Kojima diseña el videojuego Policenauts y una serie de juegos llamados Tokimeki Memorial dating sim.

En 1998 lanza el aclamado Metal Gear Solid, juego que sería el renacer de la saga.

En 2003, el videojuego Boktai producido por Kojima para Game Boy Advance aparece para convertirse en una de las nuevas series de Kojima.

En el año 2006, la tercera parte de Metal Gear Solid se hace presente en el mercado de los videojuegos y tiene muy buenas críticas de su público.

En el año 2015 Kojima saca el quinto videojuego de la serie Metal Gear Solid, abandona Konami y desarrolla un nuevo estudio de videojuegos con el que comienza a trabajar en sus nuevas producciones para Playstation. Un año después Kojima presentó su juego “Death Stranding”, del cual afirma se creará un nuevo género de videojuego en el mercado donde la muerte será vista desde otro punto de vista.

Actualmente, Hideo Kojima tiene más de 30 años en el desarrollo de videojuegos y su trabajo ha sido popular mundialmente con diferentes reconocimientos y con el éxito de ventas que han tenido sus trabajos en los diferentes mercados internacionales.

Estilo

El estilo de Hideo Kojima se hace presente por primera vez con las sagas del juego Metal Gear Solid que se caracterizan por tener una historia bien argumentada en intrigas políticas y militares en las que se mezclan ciencia ficción y fantasía. Esto unido a personajes bien construidos como si hubiesen salido de una película de acción y a los gráficos tridimensionales del juego da a los videojuegos de Hideo Kojima su estilo particular.

Según Kojima, su estilo está inspirado en otros videojuegos pero sobre todo en películas de acción y ciencia ficción, así como en el anime japonés.

Videojuegos destacados de Hideo Kojima

Entre los videojuegos más destacados de Hideo Kojima podemos citar los siguientes:

Reconocimientos

En su vida Hideo Kojima ha recibido muchos reconocimientos entre los que podemos mencionar los siguientes:

Curiosidades

Existen algunas curiosidades sobre la vida y obra de Hideo Kojima. A continuación, se presentan algunas curiosidades presentes en los videojuegos de Kojima y en su vida.

Escrito por Valentina Sancler
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti