Videojuegos

Sega Game Gear

En la memoria de los amantes de los videojuegos existen múltiples recuerdos que podrían hacer un recuento del desarrollo de esta industria. Una de las consolas más apreciadas por su originalidad en su momento fue la Sega Game Gear; pese a su escaso éxito, otras compañías continuaron sacándola a la venta y haciéndole modificaciones.

Sega Game Gear

Temas relacionados

DreamcastMaster System, Mega DriveSega Saturn

¿Qué es la Sega Game Gear?

La Sega Game Gear es una videoconsola portátil fabricada por Sega en respuesta a la aparición de la Game Boy de Nintendo. Se trata de la tercera consola portátil con pantalla a color en la historia, precedida por Atari Lynx y Turbo Express.   

Historia de la Sega Game Gear

Con la aparición de la Game Boy de Nintendo, Sega se vio en la necesidad de crear y lanzar al mercado la Game Gear, su estrategia consistió en presentar al mundo una portátil muy superior técnicamente y con un amplio catálogo de juegos, gracias a las conversiones de la Master System a la Game Gear.

Aunque superaba en tamaño a la Game Boy de Nintendo, su diseño era moderno y atractivo, contaba con una pantalla en color y retroiluminada, características icónicas que compartió con la Atari Lynx y Turbo Express. Además de los juegos, presentaba el sintonizador de TV, fácil de conectar en el zócalo de los cartuchos, que permitía ver televisión en la pantalla de consola.

Su éxito en Japón fue escaso a razón de diversos problemas de fabricación en sus primeros paquetes comerciales; otro problema fue su duración, con solo 5 horas como máximo debido a su pantalla retroiluminada, para resolver esa dificultad, se vendía aparte un paquete de 6 pilas recargables tipo Ni-Cd, pero su elevado costo y la necesidad de descargarlas del todo para volver a recargarlas, no la hizo popular.

La Game Gear alcanzó solo un 10.7% de la cuota de mercado, a pesar de su diseño ergonómico y su magnífica pantalla para la época; pese a ello, fue rentable para Sega y estuvo en el mercado durante seis años. Asimismo, su precio pasó de los 130 euros en 1990 a los 90 euros en 1996. 

La vida comercial de la Game Gear acabó en 1997, el último juego aparecido para esta fue The lost World: Jurassic Park, en diciembre de ese año.

En el 2000, Majesco lanzó a la venta varios modelos más y se rediseñó en 2006 con el respaldo de Coleco o PlayPal, que necesitaba solo tres pilas tipo AAA y contenía 20 juegos.

Características de la Sega Game Gear

Se trata de la Master System portátil con menor resolución, pero con mayor paleta de colores y potencialidad gráfica. También poseía sonido estéreo solo disponible usando auriculares, aunque muy pocos juegos fueron programados con ese tipo de sonido.

Al existir mucha similitud entre la Game Gear con la Master System, se escribieron muchos juegos directamente en cartuchos para Game Gear sin necesidad de reprogramación. Asimismo, se disponía de un adaptador de nombre “Master Gear Converter”, para insertar los cartuchos de la Master System en la Game Gear.

Especificaciones técnicas

Modelos

Cartuchos

Los cartuchos son carcasas extraíbles que contienen dispositivos de memoria de solo lectura. En el caso de la Sega Game Gear, sus cartuchos eran las carcasas que contenían los diferentes juegos que podía leer la consola.

Accesorios

Juegos destacados

Curiosidades de la Sega Game Gear

Escrito por Grecia Calderón
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti