Videojuegos

Hironobu Sakaguchi

Hironobu Sakaguchi nació el 14 de noviembre de 1962 en Japón. Es uno de los grandes productores y directores de videojuegos, reconocido a nivel mundial por juegos como Lost Odyssey (2007) o Final Fantasy VII (1997). Es un diseñador de videojuegos japonés, además de director, productor, escritor y director de cine. Es más conocido como el creador de la serie Final Fantasy, que concibió el concepto original para el primer título de la película también conocida como Final Fantasy y también dirigió varias entradas posteriores en la franquicia. Ha logrado tener una larga carrera en el área de los videojuegos con más de 100 millones de unidades vendidos en todo el mundo. Trabajó en un tiempo en Square Enix, pero al tiempo lo dejó y fundó un estudio llamado Mistwalker en 2004.

Hironobu Sakaguchi
  • Cuándo nació: 25/11/1962
  • Nacionalidad: Japonesa
  • Profesión: Diseñador y desarrollador de videojuegos

¿Quién es Hironobu Sakaguchi?

Hironobu Sakaguchi es un reconocido productor, director y escritor japonés creador de importantes videojuegos que han logrado vender más de 100 millones de unidades alrededor de todo el mundo.

Biografía de Hironobu Sakaguchi

Sakaguchi nació en la ciudad de Hitachi, Ibaraki, en Japón. Dedicó parte de su vida a estudiar ingeniería eléctrica mientras que al mismo tiempo asistía a la Universidad Nacional de Yokohama, pero se retiró en 1983 a mitad de semestre con Hiromichi Tanaka. Luego de dejar la universidad, Hironobu Sakaguchi se convirtió en un empleado a tiempo parcial de la empresa llamada Square, la cual era una rama recién formada de Denyūsha Electric Company fundada por Masafumi Miyamoto. Cuando Square se convirtió en una compañía independiente en 1986, se convirtió en un empleado que trabaja tiempo completo como Director de Planificación y Desarrollo. Después de trabajar en varios juegos de Nintendo Entertainment System que no llegaron a ser grandes éxitos, Sakaguchi comenzó a cuestionarse si había elegido la carrera profesional correcta y si estaba calificado para desempeñarse como escritor de juegos. Luego lanzó el concepto de un videojuego de rol llamado Final Fantasy, y reunió a un pequeño equipo para realizar este proyecto. El juego fue lanzado en Japón el 18 de diciembre de 1987, y tuvo éxito en todo Japón. Bajo la supervisión de Sakaguchi, Final Fantasy se convirtió en una franquicia expansiva. En el año de 1991, luego del lanzamiento de Final Fantasy IV para el Super Nintendo, logró ganar el cargo de vicepresidente ejecutivo. El último juego de Final Fantasy que dirigió fue Final Fantasy V, convirtiéndose en el productor de futuras entregas de la franquicia. En el año 1995, adquirió el puesto como presidente de la división norteamericana de Square. Tiempo después empezó a trabajar más como productor ejecutivo de la serie, así como a muchos de los otros juegos de Square, como Vagrant Story, Parasite Eve y Kingdom Hearts.

Estilo

Sakaguchi se enfoca principalmente en el drama que circula alrededor de sus juegos. En muchos de sus juegos los jugadores toman el control de un grupo de aventureros.

Reconocimientos

En mayo del año 2000, Sakaguchi recibió el Premio Salón de la Fama de la Academia de Artes y Ciencias Interactivas. Recibió también un reconocimiento en Game Developers Conference, por su gran contribución a la industria de los videojuegos. Fue también galardonado con el Premio Leyenda en el Gamelab en el año 2012 en Barcelona, galardón que es otorgado por la organización de la V edición de los premios Nacionales a la Industria del Videojuego. Su serie de videojuego llamado Final Fantasy obtuvo también un importante reconocimiento como mejor juego y él, como una de las personas que ha dado más aportes a la industria.

Videojuegos de Hironobu Sakaguchi

Algunos de sus juegos más relevantes son los siguientes:

Películas de Hironobu Sakaguchi

La película de Hironobu Sakaguchi tiene como título Final Fantasy: The Spirits Within que subtitulada al español significa Final Fantasy: La fuerza interior: El espíritu en nosotros. Esta es una película de ciencia ficción que se estrenó en el año 2001, y fue el primer intento de crear humanos animados fotorrealistas por medio de ordenadores. También fue uno de los fracasos más grandes de taquilla de la historia, con pérdidas de más de 120 millones de dólares, que provocaron la bancarrota de Square Pictures y la fusión de Squaresoft con Enix.

Frases de Hironobu Sakaguchi

Entre sus frases más reconocidas están las siguientes:

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti