Videojuegos

Reggie Fils-Aimé

Reggie Fils-Aimé es uno de los más conocidos empresarios de los Estados Unidos, expresidente y director encargado de todas las operaciones de Nintendo, en la parte que corresponde a la división norteamericana de la compañía. Logró mejorar la imagen que tenía Nintendo ante el mundo y ante otros fabricantes de consolas para video juegos.

Reggie Fils-Aimé Quién es, biografía, presidencia de Nintendo, retirada, frases

Información personal

¿Quién es Reggie Fils-Aimé?

Reggie Fils-Aimé es un importante empresario estadounidense que desempeñó el cargo de la presidencia para la compañía Nintendo de América. Uno de los hombres que logró que la marca volviera a posicionarse entre los primeros lugares del mercado de las consolas para videojuegos.

Biografía de Reggie Fils-Aimé

Reggie Fils-Aimé nació un 25 de marzo del año 1961 en el Bronx, Nueva York. Sus padres eran oriundos de Haití y se habían mudado a los Estados Unidos como inmigrantes huyendo de la política contradictoria que había en el país. Su madre tenía un trabajo como representante de ventas en una joyería y su padre se desempañaba como maquinista. Fue criado en Long Island y realizó sus estudios en Brentwood High School. Cuando finalizó, cursó sus estudios universitarios en la Universidad de Cornell en el año 1979 obteniendo su licenciatura en Ciencias en Economías y en Gestión de la Facultad de Agricultura y Ciencias de la Vida.

Trabajó un tiempo para Procter & Gamble, como jefe del programa de gestión de la compañía y tuvo un cargo como director de marketing en Pizza Hut. Fue jefe en Guinness Imports Co, una reconocida empresa norteamericana y también en Derby Cycle, donde se esforzó por mejorar las ventas. Se unió al equipo de trabajo de una compañía de comida china llamada Panda Management y en esta empresa logró obtener el puesto de vicepresidente. En el año 2001 se le dio un puesto como vicepresidente en la famosa y reconocida cadena MTV donde logró cambiar todo el enfoque del programa para atraer una mayor cantidad de espectadores.

Presidencia de Nintendo América

Empezó a laborar para la reconocida marca de Nintendo en el año 2003 cuando entro directamente a desempeñar el puesto de Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing. Tuvo a su cargo una serie de funciones muy importantes entre las cuales se menciona la venta y el mercadeo de la marca en varios países que incluían a Canadá, América Latina y por supuesto, Estados Unidos. Con el paso del tiempo y gracias a su gran labor, fue nombrado presidente y director de todas las operaciones de Nintendo en América.

Durante su periodo de presidencia, las diferentes consolas que había en el mercado se encontraban en una verdadera lucha para ganar popularidad y clientes, y tomando en cuenta que la marca Nintendo se había venido abajo, era necesario plantear nuevas ideas para volver a posicionarse en el mercado. Luego de una de sus principales conferencias, imágenes de Reggie Fils-Aimé fueron difundidas por toda la web gracias a su actitud un poco agresiva pero que logró hacer que todos los amantes de los videos juegos consideraran la marca nuevamente.

Es por esta razón que se le ve como el único responsable de lograr renovar las relaciones de la marca con el público de Norte América, lo que hizo que muchos le llamaran con el nombre de “reggielution”. Había logrado desafiar el marketing para la población joven y también se había dirigido al grupo de jugadores antiguos que eran en parte, clave para la mejora de Nintendo. El 11 de julio del año 2007 presentó la Wii Balance Board y el 2007 dio una conferencia dirigida a jugadores.

Retirada

Reggie Fils-Aimé renunció a su puesto como presidente el 21 de febrero del año 2019 para jubilarse.

Reconocimientos a Reggie Fils-Aimé

Ha sido reconocido a nivel mundial gracias a su gran experiencia en el campo del marketing y en publicidad. Logró obtener el Premio Clio, dos premios Effie de Oro y uno por parte de la Asociación de Productores Comerciales Independientes gracias a su gran capacidad publicitaria. También fue acreedor de el premio Edison de Plata, un reconocimiento otorgado por el Instituto Americano de Marketing.

Fue premiado con el Lifetime Achievement Award por parte del Salón de la Fama de los Videojuegos y recibió también el Legend Award, un reconocimiento dado por el Círculo de Críticos de videojuegos localizados en la ciudad de Nueva York.

Curiosidades

Mientras estuvo estudiando en el colegio y en la universidad también se dedicó a practicar baloncesto y fútbol. Gracias a uno de sus profesores, Richard Aplin, logró vencer sus miedos y descubrió su pasión para referirse a un público determinado. Trabajó para empresas como Pizza Hut, Guinness y Derby Cycle. También trabajó en un canal de música conocido como VH1. Fue uno de los hombres más importantes dentro de la compañía Nintendo pues gracias a él, los clientes y jugadores volvieron a confiar en el producto y todo esto lo hizo por medio de sus conferencias.

Frases de Reggie Fils-Aimé

Algunas de sus frases más importantes han sido:

Escrito por Gabriela Briceño V.
WhatsappTwitterFacebook

¿Cómo citar este artículo?

Briceño V., Gabriela. (2021). Reggie Fils-Aimé. Recuperado el 17 septiembre, 2021, de Euston96: https://www.euston96.com/reggie-fils-aime/

Recomendado para ti