Videojuegos

Doug Bowser

Luego de que el presidente de la reconocida marca Nintendo, Reggie Fils-Aimé renunciara a su cargo luego de muchos años de trabajo, entró a tomar la presidencia Doug Bowser, un apasionado y carismático hombre que tenía un gran poder de liderazgo, un amante innato de los video juegos que estaba listo para hacer que la empresa creciera de forma considerable.

Doug Bowser Quién es, biografia, presidencia de Nintendo, curiosidades

Información personal

  • Cuándo nació: 28/08/1965
  • Dónde nació: Danville, California, Estados Unidos

¿Quién es Doug Bowser?

Doug Bowser es un importante estratega contratado para liderar la presidencia de Nintendo de América y para realizar diferentes tipos de roles que incluían las ventas físicas, digitales, la publicidad y el mercadeo de la empresa

Biografía de Doug Bowser

Nació en el año 1965, en agosto y desde que fue niño desarrolló una gran pasión por el mundo de los video juegos, con respecto a sus padres no existe ningún tipo de información dentro de la web. Asistió a la universidad de Utah de donde se graduó en el año 1984 como Ingeniero. Entró al mundo laboral y se desempeñó por varios años en el sector relacionado con el marketing y en la promoción de marcas. Trabajó un tiempo desempeñando este tipo de funciones para Procter and Gamble, una empresa multinacional muy reconocida ubicada en la ciudad de Cincinnati.

Empezó a incursionar en el mundo electrónico cuando empezó a laborar en la empresa llamada Electronic Arts y en el año 2015, empezó a formar parte del equipo de la división norteamericana de Nintendo. En el año 2016 logró ascender de puesto y se convirtió en el vicepresidente de ventas y marketing.

Presidencia de Nintendo América

Nintendo realizó un importante anuncio en donde dio a conocer que Reggie ya no continuaría trabajando con la empresa y que en su lugar, llegaría Doug Bowser, un hombre de 53 años de edad. En abril del año 2019, Doug Bowser inició su labor como presidente de la reconocida compañía Nintendo América. Tuvo una labor titánica enfocada principalmente en lograr hacer crecer a la marca en los Estados Unidos por medio de la consola portátil Switch que incluía dos juegos, Mario y Link.

Fue todo un reto el que se le planteó pues justo en ese momento, sus rivales Sony y Microsoft lanzaban de forma simultánea nuevas consolas y servicios de suscripción para que los gamers pudieran hacer sus Streaming en la nube, situación que en verdad implicaba un verdadero reto. También tuvo que enfrentar el gran desafío de tener que reemplazar al presidente de la compañía quien había ya ganado para la fecha una verdadera legión de seguidores y fans.

Reconocimientos

A la fecha, Bowser aún no ha sido acreditado con reconocimientos.

Curiosidades sobre Doug Bowser

Algunas curiosidades que se saben de Doug Bowser son las siguientes:

Escrito por Gabriela Briceño V.
WhatsappTwitterFacebook

¿Cómo citar este artículo?

Briceño V., Gabriela. (2021). Doug Bowser. Recuperado el 20 julio, 2021, de Euston96: https://www.euston96.com/doug-bowser/

Recomendado para ti