Videojuegos

Masahiro Sakurai

Masahiro Sakurai, cuyo nombre en japonés se escribe 桜 井 政 博, nació el 3 de agosto de 1970. Es un importante desarrollador, creador, escritor, director de videojuegos, diseñador y actor de voz japonés. Sus creaciones más notables como desarrollador de juegos incluyen las series Kirby y Super Smash Bros., ambas series creadas y desarrolladas en su cargo con el famoso laboratorio Hal, una filial de la Compañía Nintendo. Continuó su trabajo en la serie Super Smash Bros. bajo Sora Ltd., una compañía que formó después de su salida de Laboratorio Hal en el año 2003.

Masahiro Sakurai
  • Cuándo nació: 03/08/1970
  • Nacionalidad: Japonesa
  • Profesión: Diseñador y director de videojuegos

¿Quién es Masahiro Sakurai?

Es un afamado e importante desarrollador, escritor, director y diseñador de videojuegos japonés quien fundó los importantes y renombrados juegos conocidos como Kirby y Super Smash Bros, ambos creados en su laboratorio Hal, una filial de la compañía Nintendo.

Biografía de Masahiro Sakurai

Una de las primeras experiencias que vivió Sakurai en la industria de los videojuegos comenzó cuando trabajó para los laboratorios HAL, Inc. En este lugar fue donde creó al personaje Kirby, cuando tenía apenas 19 años, y luego de esto, se encontraría dirigiendo su primer título, Kirby’s Dream Land, en español, La tierra soñada de Kirby. Sakurai primeramente había pensado en el concepto de Super Smash Bros, alrededor del año 1998; su idea original consistía en un juego de lucha con diferentes técnicas que los luchadores estándar debían de utilizar. El juego que era conocido con el nombre de Dragon King: The Fighting Game, estaba destinado a ser lanzado en Nintendo 64. Sin embargo, Sakurai decidió que introducir más personajes de Nintendo le daría al juego una atmósfera más adecuada que la que tenía anteriormente. El producto final, Super Smash Bros., se convirtió en un éxito inesperado, y finalmente se convirtió en uno de los juegos de Nintendo 64 más vendidos a nivel mundial. Trabajó también con Q Entertaiment al lado de Tetsuya Mizuguchi y juntos crearon Meteos en el año 2005, un juego de rompecabezas único para la marca Nintendo DS. Durante el lanzamiento de Nintendo GameCube, Sakurai fue nombrado jefe de producción para el desarrollo de Super Smash Bros., de HAL Laboratory. Tiempo después, el 30 de septiembre de 2005, Sakurai anunció que había formado su propia compañía, a la cual llamó Sora. La esposa de Sakurai, Michiko Sakurai, ha trabajado en la interfaz gráfica de usuario de sus juegos, como Kirby Air Ride, Meteos y la serie Super Smash Bros.

Estilo de Masahiro Sakurai

Su estilo se basó en hacer un juego completamente diferente a todos los demás; no con el combo basado en combates, y con el juego simultáneo de cuatro jugadores y por esta razón su estilo incluyó varios personajes de varias franquicias de Nintendo. Su estilo también se fundamenta en la cantidad de objetos, recompensas, escenarios y personajes que poseen sus juegos, posee gran cantidad de bonos y habilidades en sus personajes. Utiliza el modo multijugador para obtener mayor cantidad de niveles, logrando acaparar el interés del jugador mientras trata de hacer nuevos descubrimientos y prueba nuevos elementos. Busca la manera de que el jugador se adapte a sus capacidades para lograr superar diferentes tipos de situaciones que surgen de manera improvista. Realiza procesos en los cuales arma y desarma la estructura de un juego tradicional existente buscando encontrar el núcleo de la diversión y luego, en base a éste, formar un nuevo producto con más diversión y diferente a lo convencional. En algunos de sus juegos da un mayor enfoque en la velocidad y el reflejo en lugar de la concentración que debería tener un jugador.

Reconocimientos

El Ministro de Comercio y Economía le dio un reconocimiento por sus contribuciones a la industria del juego. El premio fue decidido por votación, y fue entregado a Sakurai por el propio ministro del gabinete. Otros reconocimientos ganados por Sakurai han sido:

Las versiones de sus juegos para 3DS y Wii U recibieron premios por su excelencia, mientras que Smash Brothers combinado para Wii U y 3DS recibió el premio al proyecto japonés Mundial. Este premio fue otorgado debido a el enorme apoyo que tuvo su trabajo por parte de jugadores a nivel mundial.

Videojuegos destacados de Masahiro Sakurai

Sus juegos más destacados no solo en Japón, sino que a nivel mundial son:

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti