Videojuegos

Eiji Aonuma

Eiji Aonuma es un gran productor y director de videojuegos que nació en el año 1963 en Japón y que ha sido reconocido por su excelente trabajo como diseñador de videojuegos japonés. Es el director de una gran cantidad videojuegos reconocidos a nivel mundial y actualmente trabaja para la afamada marca Nintendo. Es considerado como una de las principales mentes maestras detrás de la serie The Legend of Zelda.

Eiji Aonuma
  • Cuándo nació: 16/03/1963
  • Nacionalidad: Japonesa
  • Profesión: Diseñador de juegos

¿Quién es Eiji Aonuma?

Eiji Aonuma es un reconocido productor, director, diseñador y desarrollador de software que trabaja para la famosa marca de videojuegos llamada Nintendo y es considerado como la mente maestra detrás de la saga The Legend of Zelda, famosa a nivel mundial.

Eiji Aonuma también se desempeña como desarrollador de software. Debemos recordar que el papel que juegan los desarrolladores de software es el de crear juegos para que los consumidores los compren y algunas veces pueden encabezar un equipo que desarrolla cierto juego.

Biografía de Eiji Aonuma

Eiji Aonuma nació en el año de 1963, en la Prefectura de Nagano, Japón. Llevó una serie de estudios en la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio, lugar en donde se especializó en diseño, y en donde realizó una serie de trabajos con figuras mecánicas en movimiento. Se graduó de dicha universidad en el año 1988.

Gracias al ingenio y a la creatividad mostrada en estas figuras consiguió un trabajo en la afamada empresa conocida como Nintendo. Fue precisamente en ésta empresa donde comenzó a trabajar en su primer título, Marvelous: Another Treasure Island (1996). Algunos años más tarde, fue invitado a unirse al equipo de desarrollo de la serie Zelda y fue en ese momento que comenzó a trabajar en tres títulos de Zelda, todos publicados consecutivamente: Ocarina of Time (1998), Majora’s Mask (2000) y Wind Waker (2002).

Eiji Aonuma también trabajó como co-desarrollador en Link’s Crossbow, el primer juego que utilizó el Wii Zapper. A partir de ese momento, ha producido The Legend of Zelda: Skyward Sword para Wii, The Legend of Zelda: A Link Between Worlds para Nintendo 3DS y The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch y Wii U.

Estilo

El estilo de Aonuma es un estilo que se impulsa en el cambio de los estilos de juegos yendo de una trayectoria y una trama completamente lineal hacia un nuevo mundo abierto y no lineal, lo que causa que sus juegos tengan mucha aceptación entre los jugadores del mundo. Sus juegos están llenos de actividades, aventuras, rompecabezas y acción. Los personajes que utiliza en sus juegos, las diferentes tramas y aventuras místicas e inspiradoras hacen que su estilo sea uno de los que más jugadores atraen pues busca crear una serie que realmente convierta los sueños en realidad.

La animación y el estilo artístico que incluye en sus juegos tienen influencias en los jugadores haciendo que se conecten cada día más con sus creaciones. Para él es importante que la historia concuerde correctamente con el juego por esta razón considera que su estilo es ordenado y guiado siempre bajo una misma línea para captar la atención del jugador.

Reconocimientos a Eiji Aonuma

Entre sus reconocimientos más importantes podemos mencionar los siguientes:

Los Golden Joystick: en donde el público británico hace una conmemoración a la carrera de los principales innovadores, y fue entregado a Eiji Aonuma, como productor de la franquicia The Legend of Zelda. Se le otorgó el premio Golden Joystick, el cual es uno de los más prestigiosos galardones que se otorgan en la industria del videojuego británica.

También fue galardonado con el premio Logros de toda una vida o trayectoria en los Golden Joysticks Awards 2016.

Su videojuego The Legend of Zelda: Breath of the Wild, también logro obtener el premio a Mejor juego del año en los Golden Joystick Awards.

Videojuegos destacados de Eiji Aonuma

Estos son sus juegos más reconocidos a nivel mundial con sus respectivos papeles:

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti