Videojuegos

Shigeru Miyamoto

Shigeru Miyamoto es un importante director, productor, artista, diseñador y gerente general de videojuegos. Es conocido sin duda alguna como el desarrollador de videojuegos más innovador, admirado, prolífico, influyente y aclamado. Shigeru Miyamoto ha sido el creador de las franquicias más lucrativas de la industria de los videojuegos y es a él que se le acredita una gran variedad de títulos que han sido elogiados por prácticamente todos los críticos del área. Sus grandes contribuciones para la ciencia y el arte del medio en el lado del software técnico del desarrollo de juegos no tienen comparación cuando se trata de tener un impacto profundo y un legado perdurable.

Shigeru Miyamoto
  • Cuándo nació: 16/11/1952
  • Nacionalidad: Japonesa
  • Profesión: Diseñador de juegos

¿Quién es Shigeru Miyamoto?

Es un importante y reconocido director, productor y diseñador de video juegos originario de Japón. Uno de los creadores de los más aclamados juegos como Mario Bros., Popeye y Donkey Kong, juegos que han llamado la atención del público en general.

Biografía de Shigeru Miyamoto

Shigeru Miyamoto nació el 16 de noviembre del año 1952 en un pequeña ciudad de Sonobe en Japón. Ha sido el creador de las franquicias más lucrativas de la industria de los videojuegos y ha sido acreditado con una gran variedad de títulos, es un hombre que ha sido elogiado por todos los críticos del área. Cuando era tan solo un niño participó en actividades aptas para su edad, como dibujar, pintar, jugar al béisbol y participar en espectáculos de para niños. La familia de Miyamoto era una familia muy sencilla y de bajos recursos, no tenía automóvil ni televisión. En muy pocas ocasiones al año, él y su familia se aventuraban a la ciudad de Kyoto en tren para ir a los cines a ver una película, principalmente las realizadas por Walt Disney. Cuando tenía once años, el padre de Miyamoto finalmente compró un televisor y lo trajo a casa. Tiempo después, Miyamoto se convirtió en un gran admirador de la animación japonesa y en el tiempo que estuvo en la escuela secundaria, comenzó a crear manga, además se unió a un club de manga cuando ingresó a la escuela secundaria. Después de un tiempo, su familia se mudó a Kioto, lo que le ofrecería a Miyamoto mayores oportunidades de desarrollar sus habilidades.

Estilo

Para Miyamoto la parte más importante de un videojuego es que las personas lo quieran jugar. En los juegos que ha creado, siempre busca la manera de priorizar el diseño de las mecánicas y la forma de innovar constantemente para salir de la rutina. No es hasta que logra terminar esa fase que comienza a dedicar tiempo para buscar personajes, historias y apartados artísticos que sean verdaderamente apropiados y que encajen con las cosas que ha planeado. Para él la parte una de las partes fundamentales es la de crear juegos que al mismo tiempo sean productos cuyo factor clave sea la diversión, alejándose con su visión del punto de vista de otros desarrolladores, que por lo general viven más centrados en dirigir sus producciones hacia el género de la película o hacia la novela interactiva.

Reconocimientos a Shigeru Miyamoto

Uno de los logros más importantes como diseñador fue Super Mario 64, su primer juego en tres dimensiones en el que es posible controlar tanto al personaje como al punto de vista. En los años 2010 y 2011, fue nominado al Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, premio que logró ganar​ por su gran contribución a las comunicaciones en el entorno de los videojuegos.

Videojuegos de Shigeru Miyamoto

Algunos de sus más importantes juegos han sido:

Frases de Shigeru Miyamoto

Entre sus frases más importantes y reconocidas están:

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti