Videojuegos

Phil Spencer

Sin dudas, uno de los hombres más reconocidos que ha estado al mando de la marca Xbox es Phil Spencer. Un importante ejecutivo que tiene en sus manos el desarrollo de esta importante marca así como de Microsoft, uno de las más grandes y reconocidas compañías tecnológicas multinacionales que se encarga del desarrollo, la manufactura, las licencias y la difusión de soportes de software para todo tipo de computadores y dispositivos electrónicos.

Phil Spencer Quién es, biografía, dirección de Xbox, frases, curiosidades

Información personal

  • Cuándo nació: 12/01/1968
  • Dónde nació: Ridgefield, Washington, Estados Unidos

¿Quién es Phil Spencer?

Phil Spencer es un importante y reconocido ejecutivo empresarial que es en la actualidad, el jefe de la marca Xbox, una de las más importantes dentro del campo de los videojuegos y que además se encarga de dirigir todos los equipos creativos y de ingeniería para la reconocida marca Microsoft.

Biografía de Phil Spencer

Phil Spencer nació un día 12 de enero del año 1968 en la ciudad de Ridgefield en Washington. Comenzó su vida laboral en la famosa compañía Microsoft en el año 1988 como un pasante y poco a poco logró ascender de puesto hasta llegar a alcanzar la vicepresidencia ejecutiva de Gaming de Microsoft. En la actualidad, Phil Spencer se desempeña como el jefe de la reconocida marca llamada Xbox, dirigiendo todo lo relacionado con los equipos creativos y de ingeniería para Microsoft.

Educación

Phil Spencer logró obtener una licenciatura en la Universidad de Washington.

Trabajando para Microsoft

Logró unirse a la compañía Microsoft en el año 1988. Llegó a este lugar para desempeñarse como un pasante y estuvo laborando dentro de la misma en diferentes puestos. Se encargó de dirigir el desarrollo de los primeros títulos de Microsoft que se basaban en el uso del CD-ROM. También se desempeño en algunos puestos como director de desarrollo de Microsoft Money y fue director general de los productos relacionados con el consumo online y offline de la empresa.

Se desempeñó además como director general en el Game Studio EMEA, de Microsoft Game y logró trabajar de forma importante con una serie de desarrolladores y de estudios europeos de la marca. Poco tiempo después, logró alcanzar la vicepresidencia corporativa de Microsoft.

Dirección ejecutiva de la división Xbox de Microsoft

Luego de un amplia, importante y reconocida trayectoria en su trabajo, en el año 2017, fue ascendido de nuevo, esta vez ocupando el puesto dentro del Equipo de Liderazgo Superior como Vicepresidente Ejecutivo de Juegos. Llegó a esta importante empresa en un momento en el que los empleados había en realidad perdido por completo la dirección y los objetivos de la empresa por lo que tuvo que trabajar para mejorarlos de nuevo.

La empresa se encontraba en ese momento pasando una verdadera crisis, una situación bastante complicada a nivel competitivo lo que hacía que las bases de la empresa se tambalearan pues no había una buena dirección. Sin embargo, gracias a su capacidad de liderazgo, a la buena toma de decisiones y a su carisma, la empresa nuevamente logró salir a flote, mejorando de forma notable dentro del campo de la industria. Desde que asumió este puesto, Xbox ha logrado cambiar y variar las propuestas, ha mejorado la interacción con los jugadores de otras plataformas y ha sentado las bases de que lo que está por venir, su Xbox Series X.

Reconocimientos a Phil Spencer

A pesar de no contar con muchos reconocimientos, Phil Spencer valora más el reconocimiento que le hace su público. Algunos de los reconocimientos que se le han otorgado a Phil Spencer han sido los siguientes:

Curiosidades

Quizá una de las curiosidades más importantes de Phil Spencer es su pensamiento relacionado con las consolas, para él, este tipo de aparto no es en realidad el responsable de dar dinero a las empresas, sino más bien los videojuegos. Para él, no es sinónimo de temor el poder llevar un juego a otro tipo de sistema, sin importar los riesgos que esto pueda traer, para él, lo que resulta más relevante es el poder vender el contenido.

Ha sido una persona que ha luchado por poder llevar Xbox a todos los dispositivos que existen en la actualidad así como a las diferentes consolas, su finalidad principal es la de poder eliminar las barreras, vender juegos y mejorar el negocio.

Frases de Phil Spencer

algunas frases importantes e interesantes que han sido mencionadas por Phil Spencer son las siguientes:

Escrito por Gabriela Briceño V.
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti