Videojuegos

Mega Drive

Aunque fue con las consolas de Nintendo NES y SNES que se sentaron las bases de los videojuegos para muchos jugadores de cierta edad, la consola Mega Drive (o Genesis como se le conoció en Norteamérica), representó en una época una alternativa para aquellos que no eran fanáticos de Mario Bross y Link. Además, la Mega Drive que tenía la ventaja de contar con un procesador rápido para aquella época, logró competir con Nintendo en Estados Unidos. Fue un 29 de octubre de 1988 que se lanza en territorio nipón la Mega Drive, la tercera consola de Sega y la más vendida en la historia de este fabricante japonés.

Mega Drive

Temas relacionados

Dreamcast, Master SystemSega Saturn

¿Qué es la Mega Drive?

La Mega Drive o Sega Mega Drive es una consola de videojuego de cuarta generación de la compañía japonesa Sega. Su lanzamiento tuvo lugar en el año 1988 en Japón y en 1989, en América del Norte, en donde fue rebautizada como Sega Genesis. En 1990, fue lanzada en Europa.

Historia de la Mega Drive

La Mega Drive, concebido por la compañía Sega, tuvo su lanzamiento inicial en 1988 en Japón y posteriormente, en 1989, en Estados Unidos. En este último país, fue popularizada como Genesis ya que el nombre de Mega Drive ya había sido registrado.

Cuando esta consola fue lanzada, Nintendo poseía con la NES, el 92% del mercado japonés y el 95% del mercado norteamericano de las consolas de videojuegos. Sin embargo, Sega logró posicionar la Mega Drive en Estados Unidos y en Europa. Incluso, en 1992 y en 1993, la Mega Drive llega a ser líder en el mercado latinoamericano. Luego, esto cambia con la aparición del Super Nintendo que destronó a la Mega Drive a mediados de los años 90. Sin embargo, ya en esa época comenzaron a hacer su aparición en los diferentes mercados, las primeras consolas de quinta generación.

Características

Especificaciones técnicas

Puertos

Modelos de Mega Drive

Cartuchos

Los cartuchos de la Mega Drive no eran del mismo tipo para todos los juegos. De hecho, en la ranura de cartuchos de la consola era posible insertar diferentes clases de cartuchos. El cartucho estándar tradicional que se utilizaba para la mayoría de los juegos de la consola consistía en una versión del de Master System. Por otra parte, los cartuchos comercializados en el mercado japonés, eran ligeramente diferentes con el fin de evitar que los mismos pudieran ser utilizados en los modelos occidentales.

Estos dos tipos de cartuchos oficiales eran los utilizados por la mayoría de las compañías. Sin embargo, es importante mencionar los cartuchos fabricados por la compañía Electronic Arts

Accesorios

Juegos destacados de la Mega Drive

Curiosidades

Escrito por Valentina Sancler
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti