Videojuegos

Hideki Kamiya

Hideki Kamiya es un famoso y reconocido diseñador de juegos de origen japonés quien es mejor conocido por su naturaleza increíblemente contundente, a veces hasta un poco irritable y por sus juegos de acción que han sido grandemente aclamados por la crítica y que tienden a acumular ridículas cantidades de locura estilística y jugabilidad de acción. Anteriormente trabajó en Clover Studios, una subdivisión de Capcom hasta que ésta se cerró, en la actualidad se encuentra trabajando con otros antiguos empleados de Clover en Platinum Games. También es muy conocido por practicar sus habilidades en el idioma inglés en su cuenta de Twitter, es decir, ahí es donde él atormenta a sus fanáticos sin piedad y en donde reprende y bloquea a las personas por hacer preguntas sin sentido o repetitivas.

Hideki Kamiya
  • Cuándo nació: 19/12/1970
  • Nacionalidad: Japonesa
  • Profesión: Diseñador de videojuegos

¿Quién es Hideki Kamiya?

Hideki Kamiya es un reconocido diseñador de videojuegos que formó tiempo atrás parte de Capcom y Clover Studio, y quien en la actualidad trabaja con algunos ex miembros de Clover Studio en una compañía fundada por él.

Biografía de Hideki Kamiya

Hideki Kamiya nació el 19 de diciembre de 1970 en Nagano, Japón. Al inicio de su carrera se sintió muy atraído por los juegos que tenían sonidos digitales; los silbidos y los blips que eran producidos por los dispositivos de juego. Cuando aún era muy joven, Kamiya comenzó a jugar juegos en salas de videojuegos, más sin embargo nunca pudo tener una consola.

Por esa misma razón le gustaba visitar a un niño mayor en su barrio con quien jugaba en su consola. El joven Kamiya logró obtener su propia consola durante sus primeros años en la escuela secundaria. También pudo tener una computadora personal en la que estudió programación, pero en lugar de dedicarse a esto, pasó todo su tiempo jugando. Debido a esto, tuvo poco tiempo para sus estudios y finalmente falló su primer examen de ingreso a la escuela secundaria.

Mostró mucho interés en la creación de videojuegos luego de leer una entrevista con el creador del juego, Masanobu Endo-san. Cuando se graduó de la universidad, se trasladó a su ciudad natal en busca de un trabajo donde ofertó en varias compañías de videojuegos, pero fue rechazado. Con el tiempo Hideki Kamiya recibió ofertas de 2 compañías de videojuegos; Namco y Capcom. En Namco, se le ofreció el puesto de artista más que el de diseñador y, por lo tanto, eligió a Capcom, donde se le ofreció el puesto de diseñador de juegos.

Empezó a trabajar en Capcom en 1994 y fue el planificador de la primera entrega de la serie de videojuegos Resident Evil. Asumió la dirección durante la producción de la secuela Resident Evil.

Mientras estuvo en Capcom, fue director del juego de acción y aventuras Devil May Cry que se lanzó en 2001 para PlayStation 2. Devil May Cry comenzó como la cuarta entrada de la serie Resident Evil, sin embargo, difería demasiado de la anterior entregas y por eso los desarrolladores decidieron convertirlo en un juego independiente. Sin embargo, Kamiya no participó en la creación de su secuela Devil May Cry 2.

Se unió a Clover Studio en 2004 y dirigió a Okami, pero después de que el estudio dejara de funcionar dos años más tarde, él y los otros miembros de Clover Studio formaron PlatinumGames. Una vez en PlatinumGames, se encargó de dirigir Bayonetta y The Wonderful 101. También escribió la historia de Bayonetta 2 además de supervisarla. En la actualidad, Hideki Kamiya se encuentra trabajando como director de Scalebound.

Estilo de Hideki Kamiya

Los juegos de Hideki Kamiya están llenos de carisma. Posee una gran y variada excentricidad, inspirado primero que nada en la interesante y fascinante cultura japonesa, y por la capacidad que posee de contar historias y de transmitir sentimientos como si se tratasen de un manga o anime. También con su estilo logró introducirse y escribir algunos guiones para juegos como en el caso de Super Smash Bros., Bayonetta, Resident Evil: Degeneration y Viewtiful Joe 2.

Videojuegos destacados de Hideki Kamiya

Entre los videojuegos más importantes de Hideki Kamiya mencionamos los siguientes:

Reconocimientos

Hasta la fecha no se conocen muchos reconocimientos personales a Hideki Kamiya, pero sí se sabe, que sus juegos son muy aclamados a nivel mundial por los jugadores. Fue nominado a los premios de Desarrolladores de Juegos con su título Okami en el año 2006, premio que compartió con Atsushi Inba.

Escrito por Gabriela Briceño V.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
WhatsappTwitterFacebook

Recomendado para ti